sábado, noviembre 25, 2017

Moon crystal power! Make-up!

One Piece 886 - E´ta e i foooma vivi!

¿Quién demonios se acordaba de aquella frase de Wanda en la que decía que si Jack hubiera atacado Zou bajo una luna llena habría sido derrotado? Yo, desde luego, no. En todo el frenesí de Totland, con Luffy recordando lecciones sobre el haki y pensando en derrotar a Katakuri, con Sanji luciéndose en una escena que nos muestra que le da su pequeño minuto de gloria a Pound y nos muestra que los hijos de Big Mom no conocen a sus padres, con la banda escapando en el Sunny, con Capone reclamando protagonismo con grandes líneas... uno no se acuerda de Carrot. Y Carrot es carismática como ella sola, pero no ha tenido grandes momentos en la saga más allá de alguna buena escena cómica. 
Luffy se está enfrentando a una cantidad ingente de enemigos. Sanji tiene que preparar el plato de su vida. Nami ha tenido sus buenas escenas de apoyo. Brook ha sido DIOS en esta saga. Jimbei ha regresado por la puerta grande a la serie. Pero Carrot no había tenido grandes escenas. Chopper tampoco ha tenido una presencia especialmente memorable más allá de la aventura que compartió con la propia mink en el mundo espero, y Pedro era un personaje que pretendía ser muy épico pero que a Oda no termino de quedarle del todo bien. El papel de Carrot no dejaba de ser de alivio cómico en la saga, y uno casi lo entendía, porque esta no es una saga contra un mindundi, es una saga contra una Emperadora y eso a la conejita mink le venía muy grande. Incluso con ese intento de dignificación del personaje en el momento de la muerte de Pedro, donde se nos dejaba entreveer que era una mink particular, esta saga no dejaba de parecer de presentación para el personaje. Uno pensaba que ya llegaría su momento de gloria en Wano contra... no sé, algún cortador de bambú o paragüas con patas. 
Y de repente... luna llena.
Algún día leeré Detective Conan
Y me parece todo un acierto narrativo por parte de Oda. Si se hubiera guardado la trampa de la luna para Wano, para el previsible enfrentamiento entre Nekomamushi y Inuarashi contra Jack, habría sido un giro de guión demasiado conviniente... y además habría quedado como un recurso fácil para ganar esa batalla que la habría reducido a un segundo plano mientras al mismo tiempo se libraban más enfrentamientos de manos de personajes más protagonistas. Sin embargo, revelando ahora el misterio de la Luna, Oda consigue que ese enfrentamiento tenga una aliciente más.... el conocer el efecto de la Luna de manos sus dos exponentes más poderosos no dejaría de ser algo forzado y hasta cierto punto decepcionante, el conocerlo antes nos permite hacer conjeturas sobre como será ese poder llevado a su máximo exponente y eso nos hará esperar aún más la revancha del perro y el gato contra el elefante, y al mismo tiempo al conocerlo Oda se verá obligado a que Jack sea capaz de contrarrestar esa fuerza. Ese combate que veremos dentro de 120 capítulos sale ganando con esa semilla que Oda plantó hace 70 y regará en 5.
Y, además, naturalmente la propia Carrot saldrá ganando y tendrá ocasión de lucirse belicamente. No será importante, esta saga no puede resolverse por la vía de la espada. Quizás Luffy derrote a Katakuri (me parecería un error en este momento del manga, incluso tras las palabras de Luffy creo que quedaría mejor que el capitán no consiguiera más que una pequeña victoria "tumbando" al comandante y que este quedara como un rival para el futuro), Capone debería derrotar a Oven y los Vinsmoke también deberían conseguir alguna muesca digna más allá del hijo cabezón y casi anónimo al que ya vencieron. Esta saga se resolverá con el pastel, porque incluso considerando posibles victorias parciales hay demasiados enemigos a derrotar en la saga. No obstante, que Carrot tenga su pequeño momento de gloria, suponemos que contra Perospero (que no deja de ser un enemigo de más 700 millones de recompensa) se agradecería... sobre todo porque es de esperar que el poder de los mink sea bastante llamativo y ahora Oda nos hace el regalo de poder perder el tiempo teorizando sobre que pasará...
La influencia de Dragon Ball en One Piece es más que evidente, y sobra recordar lo que le pasaba a los sayayin cuando veían una luna llena en el horizonte y tenían su cola intacta. No creo que pase algo parecido,  porque si en Wano vemos a media nación mink sería muy extraño y complicado a nivel de encuadre convertirlos a todos en animales gigantes. La conversión en animal parece lo más obvio, porque la luna nos hace pensar a todos en licantropia... pero el que Carrot se convierta en una coneja furiosa no inspira a priori demasiado miedo (más si tenemos en cuenta que en ese caso hasta Pekoms, que continua en la isla, parecería una amenaza mayor). Otra opción sería, claro, que en lugar de tener a una coneja gigante, tuvieramos a una chica completamente humana... pero afortunadamente esto no es "To-love-ru" ni "Bleach", y teniendo en cuenta lo machista que es Oda en cuestiones de hostias parece poco factible. Queda pues el recurso de la electricidad como salida más fácil y efectiva (y si encima Oda consiguiera conectarlo de alguna forma con Enel ya sería para quitarse el sombrero)... aunque no puedo evitar suspirar por alguna especie de homenaje a Sailor Moon, si tenemos ninjas, mechas y superheroes... ¿por qué no una magical girl?
Mentía, un conejo si puede ser algo a temer

10 comentarios:

Varric dijo...

Yo tengo la sensación de que en un futuro utilizaran a Brulee para llevar el pastel hasta Big Mom, especialmente cuando la han vuelto a capturar.

Anonimatus dijo...

¿Ni una mención al sistema que están usando para tirar del carro del pastel? ¡Un león marino con sombrero sobre un pelota! Estos detalles extravagantes son los que hacen amar esta obra.

Se confirma que la progenie de Mom no conoce a sus padres y que algunos le odian, sería interesante que al acabar la saga varios de estos le abandonaran y formaran su propia con Pudding como una de los líderes, uniéndose a la Flota de Luffy.

eter dijo...

Arthas Nerzhul, yo particularmente creo que será la vía de entrada de Luffy-Brulee-Katakuri, con este cayendo de espaldas ante todos sus hermanos.

Anonimatus, me he ido un poco por las ramas con lo de Carrot, pero lo cierto es que ese carromato mola. Todos estos reinos que Oda dibuja destilan una imagenieria brutal en todos esos detalles.
Al principio creía que la mayor enemiga de la saga sería Big Mom y que ese sería un desarrollo muy factible, pero viendo como ha acabado la saga ya lo dudo. Eso sí, ya sea persiguiéndolos como represalia o como supervivientes de alguna otra guerra, estoy seguro de que vamos a ver una versión reducida de esa banda capitaneada por Katakuri en el futuro.

linoprog dijo...

Carrot para nakama! Me gustaría verla en la tripulación, con respecto a lo de la luna llena, no me acordaba absolutamente de nada, ahora bien, Oda esta trabajando el haki, interesante lo que puede salir de ahí, que Luffy pueda ver el futuro de alguna forma seria interesante, pero más si eso estuviera relacionado con eso de la voz de todas las cosas, lo cual me imagino podría ser una especie de haki de observación avanzado, lo que esta claro que su haki y tal vez sus habilidades de la fruta del diablo o el gear 4 van a tener una mejoría tras su batalla con katakuri.

Anónimo dijo...

Brule para nakama personaje q mas ayudo a los sombreros paja en esta saga kkk en la serie tuvo tantas muertes falsas como sabo,pell q lo de Pedro nadie se cree eso es un gran defecto en one piece lo de la luna llena si carrot con su power up logra derrotar a peros peros un tipo q vale 700 millones oda va dejar a los minks como la raza mas poderosa despues de los humos

Hugo Camilo dijo...

Con este capitulo quiero precisar un contexto, que ocurrió justo en la semana que hubo pausa:
Hacia mediados del año se divulgó una entrevista del editor de One Piece, en la cual decia que en 2017 se veria Whole Cake, el reverie, y talvez Guano. Esto generó mucha expectación en la inmensa mayoria de seguidores, pues implicaba varias cosas, a saber, que el arco que consideramos principal(wano) iniciaria en 2017. Que veriamos Reverie, el cual se viene anunciando hace añoooos, y que Whole Cake duraria mas o menos un año, lo cual se veia con buenos ojos bajo la premisa que un miniarco como el de la isla de los minks debia parte de su exito a una duración razonable.

Fue pasando el año, y cada vez era más evidente que no se cumpliria, pero esta espectativa generó en muchos fans (me incluyo) que la huida de BigMom se sintiera alargada y forzada.

Y llego esta semana de pausa. Y Oda si hablo (no el editor) y dijo que Guano se veria hasta el 2019.

Lo anterior hace que automatica mi persona, en vez de enojarse o preocuparse por un cierre apresurado de tiempos, ya pueda "disfrutar" tanto de la huida, como de la pelea de Luffy. De pronto ya no hay ningun afan.

Lo anterior es el contexto, y por eso mismo, este capitulo ya me agradó mucho más en su todo que varios de los anteriores. La foca de la que habla anomimatus, me agradó un montón. El detalle de la luna llena, que yo tenia completamente olvidado (Más que un modo berserk, si imagino algo tipo los maestros agua en avatar o los maestros fuego con el cometa), y una familia de Capone que ha sido tratada magnificamente en esta saga (es que ya me veo en 30 años con una serie tipo One Piece Next Generation, con el bebé haciendo estragos).

A Oven tengo la esperanza que lo derrote Sanji. Es cierto que no es en los combates donde más ha brillado Sanji ni su aportación ha sido mayor, pero Prefiero que sea el quien se encarge, y que Capone se enfoque en la batalla maritima (que tiene uno de los mejores diseños de barcos, dichobsea de paso)

Fdal dijo...

A ver que pasa con los Mink y la luna llena. Seguro que es la sorpresa para el año que viene como lo fueron Pekoms y Tamago o la batalla Ace/Barbanegra hace unos cuantos años/décadas ya.
PD: No me esperaba ver a la Princesa Moon en una reseña de One Piece. XD

eter dijo...

linoprog, tengo curiosidad por ver que hace Oda, porque desde luego no creo que sea una predicción tan "normal" como la que hace Katakuri, igual que no creo que el despertar de su fruta sea convertirlo todo en goma. Oda siempre le da una vuelta de tuerca a las habilidades de Luffy a partir de su particular lógica, y como dices está por ahí la habilidad para escuchar la voz de todas las cosas.

Anónimo, lo de Pedro es muy raro, porque verdaderamente su muerte no quedó muy emotiva, y sería raro que fuera efectiva cuando tanta gente se ha salvado de burradas mucho mayores... claro que caso de estar vivo no estaría en el mejor sitio para pedir ayuda.
Sería absurdo que el power-up de Carrot fuera decisivo. Los gigantes, la raza guerrera por excelencia, no dejan de ser piltrafillas ante cualquier personaje con nombre, que ahora los mink fueran tan fuertes no tendría sentido.

Hugo Camilo, recuerdo esa entrevista y ya entonces no me cuadraron las fechas XD. Con Oda creo que todos hemos aprendido ya a no fiarnos de sus estimaciones, las sagas se le alargan mucho, Water 7 fueron más de 100 capítulos y no creo que Dressrosa quisiera que fuera tan larga cuando en el capítulo 40 practicamente ya había deshecho el "hechizo" de Sugar... pero Oda es Oda y le tiene que dar minutos a todos los personajes (no ya Capone, es que hay todo un arco con Lola y su familia que se ve que Oda quiere cerrar). Esta Whole Cake saga ya es rara en ese sentido, hemos tenido varios climax falsos y situaciones donde la tensión se alargaba hasta el infinito. Supongo que tras esta saga veremos una corta de la Reverie, y ahí Oda no se explayará al no tener a Luffy, pero luego no se como evitaremos Wano... más que nada porque aunque me gustaría una saga corta de 20 capítulos tenemos el problema de no tener a la banda completa, y Oda ha medido mucho que los que no estuvieran en Dressrosa lo estén ahora en Totland.

Fdal, yo creo que lo lógico es que sea algo relacionado con ese poder "electro" que tienen los mink, pero ahora mismo no se que imaginar XD.
pd: Yaiba molaba, ahí fue donde aprendí de la obsesión de los japoneses por la luna y los conejos XD

Anónimo dijo...

Las muertes one piece son algo raras en los flash back oda no tiene piedad en matar sus personajes asta forma mas brutales como canibalismo o de manera mas tonta como kuina q cae de las escaleras pero en tiempo presente parecen casi inmortalesxD

eter dijo...

A mi de hecho me ha extrañado mucho no ver una historia de portadas con Monet y Vergo...