domingo, enero 21, 2018

Hagotamiento

Himouto! Umaru-Chan R

La "himouto" original, sin ser nada del otro mundo, era una serie simpática y entretenida merced a su carismática protagonista (ver reseña). Aquella era una serie bastante recomendable. Esta no. Esta serie se encuentra dentro de ese selecto grupo de series cuya primera temporada resulta fresca y divertida, y en cuya continuación uno no deja de preguntarse por que está viendo eso o cuanto había mitificado erróneamente el producto original.
Básicamente esta secuela ha perdido toda su frescura, y no aporta nada para compensarlo. La trama sigue siendo la misma, e incluso se han reducido mucho los tiempos de "Himouto" en favor de los de "Umaru" conviviendo con sus amigas. La serie ha perdido gran parte de su mala baba original, y no hemos ganado nada a cambio, más bien lo contrario. Hay algún que otro momento en el que la serie flirtea con la nostalgia, con el "estos tiempos felices pasarán", y eso esta bien... pero estos momentos son los menos, como tampoco vemos nada de una revelación de la verdadera personalidad de Umaru a sus amigas, lo que verdaderamente ya resulta ridículo a estas alturas aunque sólo sea por las filigranas que tiene que hacer el guión. Sin embargo tenemos mucho de la tontería de Ebina con su enamoramiento que no llega a ninguna parte (de hecho la serie maltrata a este personaje con una trama interesante sobre su hermano verdadero que se pierde en el limbo), mucho de Kirie con sus complejos y de Sylphyn siendo Sylphyn (que es graciosa, pero no aporta nada más allá de presentar a esa gran secundaria que es su madre); resulta curioso como la serie pretende acercar mucho a las secundarias pero no llegamos a ver como ese acercamiento se hace efectivo por parte de la protagonista, aunque supongo que aquí sencillamente no le podemos pedir milagros a un 4-koma cómico, ya que cuando ese momento llegue la serie se acabará y el autor dejara de tener trabajo. Todo esto no dejaría de ser el desarrollo de secundarios, y la serie busca como nuevo motor una especie de nueva "himouto" rival para sacar a la luz el lado celoso de Umaru... toda esta parte es rara y no me parece que funcione especialmente bien a nivel cómico ni dramático (de hecho creo que el personaje de la jefa, con su enamoramiento del hermano, podría funcionar bastante mejor como rival de Umaru y propiciar su crecimiento).
En resumen, una secuela que uno podía pensar atractiva en un primer momento, pero que se revela completamente intrascendente y repetitiva, carente de la gracia y la sorpresa del original. Tecnicamente mantiene el nivel y no deja de ser una serie bonita de ver, pero es, sencillamente, una serie aburrida. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas series decaen en su segunda temporada por cambio de estudio de animacion uno que es inferior o simplemente el autor termino su creatividad como terra Formar o Sao ojala la segunda temporada de one punch man no termine asi

Anonimatus dijo...

No terminé el manga original por eso, lo que empezó como una serie con personalidad se convierte en otro aburrido manga de colegialas viviendo su vida, vaya obsesión con ese género.

eter dijo...

Anónimo, no creo que con One Punch pase, tienen todo el elenco de secundarios que apenas han comenzado a explotar... aunque la frescura la perdera, supongo, aunque con el esquema de la serie que no la hubiera perdido en el capítulo 4 ya era un prodigio.

Anonimatus, es que llegado un momento yo quería ver a los hermanos o a cualquier otro que no fuera Umaru y sus amigas