miércoles, marzo 14, 2018

OPDM - 027 - Temporada de anime de Invierno de 2008

La grandiosa temporada de anime de invierno de 2008 nos permite, al fin, tras casi 30 intentos, bajar de las dos horas de programa.
Pero no contentos con hablar de animes tan míticos como la adaptación de "Rosario to Vampire", comentamos también el juego que hará que todos nos compremos una switch: RiME, y también el manga clásico Soukyuu no Ariadne. 



Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 - Temporada anime invierno 2008

Minami-ke Okawari 
Rosario to Vampire 
Persona: Trinity Soul 
Major S4 
Zoku Sayonara Zetsubou Sensei 
Kimi ga Aruji de Shitsuji ga Ore de 
Shigofumi 
True Tears 
Aria The Origination 
Ookami to Koushinryou 
Gunslinger Girl: Il Teatrino 
Mnemosyne: Mnemosyne no Musume-tachi 
Kara no Kyoukai 3: Tsuukaku Zanryuu 

00:45 - Bestiario: Yato (Gintama)
00:51 - Atlas: Yharnam (Bloodborne)
01:03 - Soukyuu no Ariadne
01:12 - RiME

Como siempre, gracias a aquellos que nos escuchais, dais likes o retwitteais. Esperamos vuestros comentarios, ya sea en Ivoox o aquí para intercambiar impresiones sobre la temática del podcast o de este programa en concreto.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Con Horo no compadre!! Aún queda gente viva esperando tercera temporada ... jajaja :'(
Se sabe que es una serie sumamente expositiva, pero en ningún momento la encuentro lenta. La primera temporada la tengo en un pedestal por la inmersión de su mundo en la narración, diseño y la música perfectamente inspirada en la época Medieval; y por Horo claramente. Esas si eran Light novel.
Fuera de las otras series concuerdo con Rosario Vampire, Gunslinger Girl (primera temporada siempre será superior), Minami-ke y Zetsubou sensei. Pero el resto no las he visto y eso que Aria, Kara no Kyoukai y Shigofumi siguen siendo bastante recomendadas por la gente, también me llamó la atención Major.
En cuanto al formato, creo que es el segundo postcast que les escucho y el primero retro. No me queda claro como los hacen ¿hacen un recordatorio o revén las series?.
Recuerdo que en ese año no veía anime semanal, incluso no recuerdo si veía más anime aparte de los shonen típicos, pues igual lógico tenía solo 13 años.
No sabía que había nueva historia del autor de Claymore, mientras comentabas, miré el episodio y empieza piola. Sobre el juego, es interesante saber que España quiere entrar a grandes ligas, pero como buen pobretón sudaca tendré que pasar de probarlo, incluso pirateado porque difícil que mi equipo corra algo de la actual generación XD

Eso Saludos.

eter dijo...

No discuto las virtudes de Spice and wolf... pero si que creo que tiene un problema serio de ritmo, al menos para una serie semanal. Era demasiado irregular, con episodios demasiado expositivos y algún que otro desenlace tramposo. La parte económica le daba el toque diferenciador, pero me habría gustado más que se centrase un poco en la magia.

Este tipo de programas principalmente se hacen de podcast, aunque Setzer ha aprovechado la excusa para verse alguna que otra serie que tenía pendiente... yo hago un poco de trampa y tiro de las reseñas que escribí hace una década para este blog XD.

Me alegro de que te este gustando Ariadne, a ver si gana un poco de popularidad aunque solo sea para asegurar los scans.

Con RiME tengo la sensación de que no te pierdes nada grandioso. Particularmente creo que con los videojuegos el tiempo hace maravillas para filtrar los imprescindibles.

Jhon Kei dijo...

Persona 3. Termine hace nada el juego y su expansión (unas hermosas 120 horas) y, la verdad, esa historia pretenciosa y esa ambientación lúgubre juegan más en su contra que a su favor (sin mencionar que el OST lleno de hip-hop japonés inclina la balanza a que lo vea más como un intento de vender un producto "edgy"). El anime de Persona 5 tal vez lo vea, pero este no...Definitivamente no. Me gusta el juego, pero más por toda su parte mecánica que por su parte narrativa.

Sayonara Zetsubou Sensei. Esta es una de esas obras que amas u odias. Entre su humor absurdo y satírico ya clásico del autor y su dibujo tan atípico se hace imposible recomendar a alguien que mire anime, a menos que sea a alguien que ya haya visto MUCHO anime y necesito algo que le propicie "aire fresco".

Spice & Wolf. Curiosamente, siguiendo con la anterior, esta serie también tiene un "aire fresco" que ofrecer al consumidor promedio de la industria: la parte económica en la Edad Media. PERO, al contrario que SZS, esta es una serie normal que se cocina a fuego lento y, como aderezo, utiliza el factor económica para terminar de darle sabor.
Después de 6 episodios, nomas no. NO. Problemas de ritmo muy palpables y la, hasta ahora, serie muuuy normalita yo ya perdí la esperanza (y eso que le tenía toda la fe del mundo, algo que, probablemente, ha jugado en su contra).

True Tears. Drama y Recuentos de la Vida. La recuerdo muy vagamente. El Opening me gustaba, así como sus diseños de personajes y la animación. Pero la historia y sus personajes me han resultado olvidables a más no poder. Tal vez, por lo que comentas, debería darle una revisión, pero no es algo que me entusiasme.

Mnemosyne: Mnemosyne no Musume-tachi. Recuerdo que me la vendieron como un "hentai con historia" y cumplió mis expectativas, las cuales, sinceramente, eran relativamente bajas. Conforme la serie avanzaba se iba cayendo a pedazos en su factor narrativo.

Kara no Kyoukai. Me encantaban antes. Pero entre su "orden particular" y lo densas que terminaban siendo argumentalmente hablando recuerdo poco de la franquicia en general.

Una vez más, tarde pero seguro. Se agradece esta nueva entrega del podcast y esperare pacientemente la próxima entrega con el Mundo Disco, el cual, tarde o temprano, caerá a mis estanterías.

eter dijo...

Bueno, Persona Trinity no es una adaptación del Persona 3, es más bien como un spin-off de la saga con un cameo puntual del boxeador. Si que hay una terna de películas que la adaptan, pero Trinity es otra cosa (persona 4, y en breve 5, si que tienen adaptaciones directas). En todo caso, coincido contigo, Persona 3 mejor en juego con su magnífica jugabilidad y su horrible banda sonora XD.
Zetsubou siempre es recomenable, aunque sólo sea por lo distinta que es al anime normal (no Shaft). También Spice & Wolf, aunque como también dices... ninguna es para todos los públicos.
A mi True tears si me encantó, quizás porque me esperaba un harem tontorrón y me encontré con una cosa con bastante sustancia.
Mnemosyne no diría que es hentai... eso sería "Kite" XD, es más erótica que otra cosa
Kara no Kyoukai es de esas cosas que ves y sabes que están bien, pero que da una pereza terrible volver a ver XD

La próxima de MundoDisco será la más chunga de todas... no creo que estemos a la altura de la Guardia, son unas novelas demasiado buenas.