sábado, junio 09, 2018

La Gran Guerra ha llegado a One Piece

One Piece 907 - El trono vacío

Mucho esperábamos de One Piece en esta saga. Los capítulos de "entresagas" son de lo mejor de la serie, y la Reverie apuntaba a ser toda una minisaga de esta índole, y así está siendo. Oda esta soltando una bomba detrás de otra, y lo hace con la seguridad de no tener que desarrollar nada, sólo poner un punto de partida con los que los fans especularán durante años y cuyo verdadero significado pueden pasar lustros hasta que comprendamos de verdad. Porque Oda es maestro de muchas cosas, y entre ellas están las trampas narrativas, sabe cuando ponerlas y como camuflarlas. Y en este capítulo lo esta haciendo, y mucho... hasta el punto de camuflar incluso algún defecto anterior de su obra.

Resulta curioso que el objeto que da título al capítulo sea casi lo menos importante de este. El trono vacío es importante, sin duda, y si bien no creo que Dragon se siente en él, si que veo posible que en una escena lo veamos derrumbarse. Como icono, el trono tiene una gran fuerza y simbolismo, y verdaderamente queda bien en una serie como One Piece, donde todo ha pivotado siempre en torno al concepto del "Rey de los piratas". El que haya un trono tan majestuoso, y que este rodeado de armas para simbolizar que todos son iguales y que no hay un rey es una idea muy potente. Y no sólo plasticamente es muy efectivo que haya un primer escalón de armas correspondientes a los tenryuubito, es que además el capítulo juega muy bien con esa idea de la falsa igualdad cuando nos coloca a Charloss intentando secuestrar a Shirahoshi con toda la naturalidad del mundo y la protección del CP-0. La idea de esa igualdad, esa ausencia de rey, contrasta mucho con el despotismo de los nobles mundiales y el hecho de que los propios reyes sean sus víctimas (supongo que Oda no lo usará para cambiar al personaje, pero me encanta que Wapol parezca aterrado y horrorizado). Y aquí tenemos a Vivi y a Rebecca, y a Leo y Sai contra un Lucci y un Kaku que reaparecen en toda su gloria junto a Stussy... pero por encima de todo tenemos a Mjosgard. En su momento pensé que habría sido muy grande que el padre de Doffy hubiera sido el tenryuubito de Otohime; era imposible, claro, por fechas no podía ser... pero siempre me pareció que habría quedado muy bien en la historia. Ahora creo que Oda ha corregido ese pequeño error, trayendo a lo que supongo que será una especie de tio o primo de Doflamingo para limpiar el honor de los Donquixote con un glorioso hostion a Charloss para el que juraría que Oda ha reutilizado la misma viñeta que la de aquel capítulo 503. Tenía miedo de ver como Oda protegía a Shirahoshi, pero la jugada ha sido espectacular, con un Neptune recordando las palabras de su esposa y estando a punto de traicionarlas hasta que la esperanza de esta ha vuelto de entre los muertos en forma del noble mundial al que salvó. Y el manga necesita un tenryuubito decente, y las palabras de Mjosgard y su llegada como héroe que salva el día hacen pensar que verdaderamente es sincero y que no tiene algún extraño plan para secuestrar él a Shirahoshi (esa trama supongo que quedará para Wano, cuando reaparezca ese logia cenagoso que también sabe que la princesa sirena es capaz de controlar a los Reyes del mar).

 Pero lo mejor del capítulo es lo que al mismo tiempo se cuenta y no se cuenta, y todo eso nos lleva a ¿Rocks?, quizás esa gran amenaza que Oda había advertido que aparecería este año... porque uno podría pensar que si vemos algo tan sorprendente y espectacular como es a Shanks colarse en la Reverie para hablar de un pirata con el Gorousei solo habría dos candidatos: Luffy y -sobretodo- Barbanegra, pero ahora un nuevo nombre aparece. Y lo grande de Oda es que en este capítulo todo puede interpretarse como una presentación de ese personaje y esa nueva trama, o como algo meramente anecdótico.

Porque dejando a un lado a Shanks tenemos a Big Mom y Kaidoh hablando abiertamente, y ambos ya declarando su interés por ir a por Luffy. En el caso de Kaidoh las motivaciones parecen claras, aunque también puede ser que Zoro y cia hayan comenzado a actuar; pero en el caso de Big Mom es más divertido, porque a la humillación sufrida se suma algo que Luffy tiene... algo que puede ser el honor o el Rio Fonegrifo, pero conociendo a Oda también puede ser algo muy loco. Y sabíamos que la trama de Big Mom no estaba cerrada por la incógnita de Pudding... pero una cosa es un fleco y otra que un personaje cuyo recorrido parece ya completado siga actuando con protagonismo en sagas venideras, y ese parece ser el caso. Particularmente apostaba por un Bobin y algún que otro personaje más en Wano, pero parece que la propia Emperadora va a ser la que vaya a una isla repleta de unos samurais que el propio Gobierno Mundial parece respetar. Y lo grande es que la conversación, así como la personalidad de ambos Emperadores, no deja claro si están aliados o no. Puede entenderse que hay una tregua tácita entre ambos por las reacciones de la Marina, pero desde luego no da la impresión de que puedan trabajar en equipo fácilmente... aunque ya lo hayan hecho en el pasado.

Y el que Kaidoh y Linlin fueran aliados en el pasado nos lleva a Garp y su particular crónica del pasado... en la que tampoco dice nada. Y ante ese regalo para los fans que son Momousagi y Chaton, descubrimos que Garp no es el héroe de la Marina por hostigar a Roger, si no por acabar con un tal "Rocks" varios años antes. Así pues, de la nada, descubrimos a alguien que gobernó los mares antes que Roger y Barbablanca, alguien que parecía tener en su tripulación a Linlin y Kaidoh en sus etapas jóvenes (aunque por la personalidad de Linlin y lo que sabemos de su pasado no deja de parecer extraño, y con Kaidoh uno tendría la impresión de que no era tan viejo). No me gusta cuando un personaje parece salir de la nada, pero el propio Oda se justifica aquí cuando Garp se excusa diciendo que fue hace más de 40 años y que 

Sencillamente un capítulo espectacular, y no sólo narrativamente, visualmente el uso de las dobles páginas y de los planos bajos para resaltar la grandeza del escenario y sus protagonistas es muy buena.Oda parece haber contado mucho en este capítulo, pero lo mejor es que en verdad apenas ha contado nada. La esencia de los capítulos entresagas, la presentación de personajes y escenarios cuyo desarrollo sólo podemos imaginar hasta que se encuentren en el camino de Luffy.

18 comentarios:

Edwin Rosario L. dijo...

Es difícil opinar acerca de un capítulo que cuenta tantas cosas sin decir nada sobe ninguna, pero haré el intento...

- La charla de los yonkou. Básicamente, me suena a que Linlin llama a Kaidoh para decirle 'voy a Wano a matar a Luffy' y él replica 'es mío. Si vienes, te mato', todo mientras saben que, al haber Reverie, da lo mismo quien esté oyendo porque los que pueden pararles están de guardaespaldas. Eso nos lo dice Garp... Será que los shichibukai también están en el Reverie? Oda ha dicho antes que en el final de la serie habrá una guerra que hará ver pequeño lo ocurrido en Marineford, y personalmente, siempre pensé que se daría en Raftel, pero ahora veo Wano como la sede de ese conflicto.

- La charla de Garp. Es claro que este personaje, Rocks/Locks, aparecerá en el escenario. Aún no sabemos qué nivel de poder tenía Roger (haki + hablar con los reyes marinos + desconocido), aunque por el hecho de haber sido rey no quiere decir necesariamente que era el más fuerte del mundo. En cambio, de golpe nos lanza un personaje que casi seguramente sí era el más poderoso de todos, al punto de mantener a raya a los demás, aún a pesar de que en una época más joven, posiblemente eran más fuertes también, o quien sabe. El tema es, qué tan fuerte es/fue Garp, para que con solo haki, pudiera ser el 'héroe'. Por cierto, que esa misma pregunta me la hago desde hace años con Shanks... cómo es un yonkou cuando tiene un brazo y solo le conocemos el haki?

- El trono vacío. Al igual que el sombrero del cap. anterior, esto es una bomba para verla ahora, pero no para verla estallar sino hasta luego. No concuerdo con la idea de Dragon muriendo allí, pero el deseo de Stelly de sentarse allí traerá tela. Sí veo a Dragon o a Luffy, en un futuro cercano o lejano respectivamente, quemando ese trono tal cual la bandera del gobierno en Enies Lobby, porque si bien la paz que representa la silla es poderosa y 'bonita', no deja de ser falsa, y justamente el reino de los dragones celestiales es ejemplo de ello.

- El intento de rapto. Es impresionante cómo Oda nos restriega en cara la dictadura de los dragones. Era claro que Charlos iba a intentar secuestrarla para su diversión, pero no contaba ni con que fuera tan rápido, ni con hacerlo tan descaradamente, entre saludos de los invitados y sin ningún tipo de reparo. A diferencia de ti, no pensaba que Oda fuese a salvarla, o más bien, no hasta mucho después, y ya ni hablemos de quien la salva. Neptuno reniega de las palabras de Otohime y Mjosgard aparece inesperadamente para decirle que ella tenía razón. Muy simbólico, para muchísima lectura eso de que ella lo volvió humano.

- El bonus. Shanks tiene poder político. El problema o la duda viene del por qué. Por qué tanta diplomacia, no deberían ser rivales unos y otros? Los yonkou tienen derecho de palabra ante el gorosei? Si la respuesta es 'no, solo Shanks', la obvia pregunta posterior es por qué él sí? Tiene que ver con las cosas que ha visto por sí mismo como capitán pirata, o tiene que ver con el hecho de haber estado con Roger? Cómo llega hasta allá 'arriba' si la vía única está controlada por la marina, más aún por estas fechas? Son demasiadas preguntas y seguramente podemos ir pensando en más. Sobre 'el pirata', quiero pensar que se trata de Luffy por el mucho renombre que ganó recién, aunque no podemos descartar que sea Teach o en última instancia que Shanks se haya enterado por adelantado de la vuelta del tal Rocks, aunque esto último me parece más rebuscado.

Andrés Arriaga dijo...

Capítulos como este hacen ver la enorme distancia que hay entre one piece y el resto de mangas... sublime.

Anónimo dijo...

Los capitulos entre sagas y los flash back que one piece esta permitido en transformarce de shonen a seinen es mejor del manga

Varric dijo...

A ver si Dragon se quita del medio ya a los Tenryubitto, que asquito les tengo. Aunque lo mejor ha sido ver a Leo, Rebecca y Vivi intentar proteger a Shirahoshi, a la que acaban de conocer; con Vivi plantandole cara a Lucci.

Edwin Rosario L.: Supongo que el Gorosei recibe a Shanks por ser el unico Yonkou con pinta de razonable.

linoprog dijo...

Este arco es impresionante, la cantidad de información y eventos que se están dando no tiene parangón hasta la fecha con lo visto en el manga anteriormente, si bien sera una saga corta va a ser probablemente la piedra fundacional para todo lo que esta por venir. Oda nos brinda mucha información y nos hace olvidar la declaración de guerra que harán los revolucionarios en este arco, donde probablemente el acto que de paso a esta declaración sea, creo yo, la posible destrucción del trono vacío por parte de los revolucionarios, porque dudo mucho que se enfrasquen en un combate contra los tenryubitos habida cuenta de la presencia de las principales fuerzas de la marina y el cpo, una fuerza que no creo dragón y compañía puedan enfrentar. Ahora bien, no me esperaba que bigmom y kaidoh hayan sido presumiblemente nakamas en el pasado bajo el alero de un capitán pirata o tripulación que gobernaba los mares, si bigmom y kaidoh se unen, ya sea para acabar con luffy o revivir esa tripulación, o peor, que ese capitán pirata este vivo y decida reformar la banda pirata con una bigmom y kaidoh como comandantes, pues sencillamente no se quien podrá pararlos, luffy obviamente, pero por lo visto hasta ahora, hay que pensar en one piece en forma mas creativa, ya que cualquier cosa puede pasar y no creo que lo lógico este en la mente de oda en estos momentos, de a poco ira hilvanando todos los elementos que se han ido mostrando hasta ahora: luffy, el sombrero de paja gigante, el tesoro de marie geois, los yonkou, locks/rocks, la visión de shirley, las armas ancestrales, el río ponegliph, garp, etc., todo eso en algún momento tendrá sentido y creo que eso sucederá en wano o bien en la entresaga posterior, por otro lado, shanks...en sus ultimas apariciones este me parece muy sospechoso, me da a veces mala espina, como que oda podría en algún momento dar la vuelta a todo con el y transformarlo en un enemigo o alguien vital en la historia, que ya lo es por su posición, shanks tiene demasiado poder político y llegada con los grandes del mundo de one piece, como es posible esto no lo se y como sabe tanto, ni idea tampoco...y garp, que tan poderoso fue y es, definitivamente es una incógnita pero su figura es ya hasta la fecha de capital importancia para la historia...one piece esta alcanzando en este arco algunos de sus mejores momentos y sin pelea alguna, solo con información, guion y buen hacer de parte de oda, un lujo.

Anonimatus dijo...

Supongo que Mom querrá a Zeus, a Brook, a Sanji o a los tres. En el caso de este último me he dado cuenta de que una de la razones por las que Pudding borró la memoria del beso es que era el último para que estuvieran oficialmente casados, Mom puede haber descubierto esa memoria y reclamar a Sanji como yerno. Aunque ese no sea el caso no cambia el hecho de que Sanji y Pudding completaron la ceremonia de boda.

Estoy seguro que una de las razones por las que Roger se convirtió en Rey de los Piratas es porque se sentó en el trono y que Luffy lo hará en el futuro.

Lo bueno que se puede sacar del intento de secuestro es que los reyes se han dado cuenta de la verdadera naturaleza de los Dragones Celestiales y del Gobierno Mundial. Gran detalle con el que fue salvado por Otohime resolviendo la situación, en especial revelándose que es un Don Quixote.

Juan Carlos Gutiérrez Martínez dijo...

Uff, uff, uff. Llevo leyendo el manga de One Piece desde Thirller Bark y jamas había visto un furor así en todos los foros de One Piece y en Youtube, y es que no es para menos. El capítulo es para mi, sin lugar a dudos, el mejor capítulo de todo el manga.
Y bueno yov a compartir las teorías que más me gustan. Por cierto casi todas estas teorías se las he escuchado a un youtuber ibérico llamado The Royal Shichibukai -altamente recomendable-.

1. Asunto Kaido-Big Mom: Me gustaría que ellos hayan formado parte una banda pirata antigua. Aunque no me parece descabellada la idea de que Oven sea hijo de Big Mom y Kaido. Es que son demasiado parecidos.

2. Locks/Rocks: Dejando el asunto de las traducciones, a mi me gustaría que ellos hayan sido una banda pirata (a la cual pertenecieron Big Mom y Kaido) y que su capitán sea la leyenda que anunció Oda en uno de los SBS. También me gustaría que ese capitán haya estado en el nivel 6 de Impel Down y que ahora este libre. Por cierto ya conocemos a un miembro de esta supuesta banda y esa sería Shakuyaku, la esposa de Rayleigh, dado que ella era una pirata que persiguió Garp pero que la dejo hace 40 an'os.

3. El trono vacio: Cada vez me gusta más la teoría de que el personaje misterioso del capítulo 906 no es más que el rey de los ternyubitos que gobierna desde las sombras (ésto último apoyaría los argumentos de que el gorosei son titeres de los ternyubito y además de que el gobierno mundial no es más que una fachada de una organización corrupta y descompuesta). Ese personaje es bastante alargado al igual que el trono en cuestión. Algo que me gusta de sobre manera es el hecho de que se mencionan 20 espadas pero sólo hay dibujadas 19 lo cual significaría que efectivamente hay un rey que sí se sienta en ese trono y que además gorbierna sobre las otras "espadas" y que la paz no es más que una gran mentira.

4. Shanks y el Gorosei: Me encantaría que al final Shanks sea el nuevo Souzuke Aizen y que se vuelva un villano al traicionar de alguna manera a Luffy. Pero me parece que es más sólida la idea de que esten hablando de Teach. Sería bastante lógico que Shanks pida permiso para que se enfrente a Barba Negra sin intervención de la marina. Así de forma paralela Kaido,Big Mom y Luffy se vean envuelto en otro enfrentamiento. Ésta idea daría fuerza a los comentarios de Oda de que Wano va a ser más épico que Marineford, además de que involucraría a los "cinco" emperadores para poder empezar a definir al futuro rey de los piratas.

Y bueno ahí dejo mi comentario. Pido una disculpa por ser tan extensivo.

Anónimo dijo...

@ Juan Carlos gutierrez martinez : el arma faltante podría ser los nefertari que al rehusar el estatus de tenryubito estarían en el nivel bajo de los Reyes comunes

Blaxter dijo...

Me ha decepcionado enormemente la actitud del CP0. Una cosa es estar a las órdenes de los tenryuubitos y otra cosa es ser el perrito faldero de éstos. Yo me imagino a un marine o a alguien del gobierno mundial intentando controlar la situación persuadiendo al tenryuubito de raptar/matar reyes o princesas porque eso puede generar una crisis política. Pero sin embargo, tan agusto obecen órdenes...(ojala se lleve una buena hostia Lucci).

En lo poco que llevamos de Reverie, Oda nos está dejando con unos cliffhanger del copón, como cada capítulo sea así a más de uno le da un ataque por sobredosis de información. Conseguir que, dentro de un shonen, una saga de apenas acción (y mucha información) nos tenga ojipláticos y con más ganas de que llegue el próximo capítulo dice mucho de Oda.

En este capítulo nos abre a una trama que pocos o casi nadie pensaban que se iba a contar: el período "piratil" anterior a Gol D. Roger, y encima vinculándolo a Big Mon, Kaidou y Garp. El ritmo que está cogiendo el manga en esta saga es de vértigo y por el momento lo que sabemos es que la cosa se dirige a una batalla campal en Wano con la mitad del elenco de los personajes de la serie: Kaidou, Big Mom, los Sombrero de Paja, unos cuantos Supernova, los minks, Marco y compañia, ¿germa 66?, ¿gyojins?, ¿Barbablanca Jr.?, y como no los marines que como siempre llegarán a última hora a "salvar" la situación.

¿Soy el único al que el trono vacío le ha recordado a los asientos de Kingdom Hearts donde se nos presenta a la nueva Organización XIII?. Los puntos blancos con los que se decora el asiento me recuerda al esquema que se nos mostró cuando se explicó el funcionamiento del Log Pose y las diferentes rutas que hay hasta Raftel.

Y lo de Shanks sin palabras, a ver que contactos tendrá para llgar al Gorosei como si nada, esperemos que no sea en realidad malvado. Seguramente venga a hablar de Kurohige. En todo shonen llega un momento donde se descubre el villano final y sus motivaciones para acabar con la estabilidad del mundo, y creo que puede haber llegado este momento para One Piece, pero eso igual se revela dentro de otros cientos de capítulos...No se como será el final de One Piece, pero espero que Oda no caiga en villanos sacados de la manga a última hora ni en dioses o entes divinos (ejem, Naruto, ejem), porque creo que se ha construido un mundo TAN amplio que no hace falta caer en esos tópicos (que yo pienso que se emplean algunas veces para solventar agujeros de guión).

Anónimo dijo...

A mí lo que más me gustó del capítulo es el hecho de que Kizaru mismo se propusiera como voluntario a interceptar a los yonkous, lo cuál habla de lo confiado que está en sus capacidades(ha tenido que enfrentar a los yonkous en algún momento de su vida). Y que además nos deja claro que un almirante está a la par con los emperadores en 1vs1.

Desde marineford quedó claro que un almirante era muy superior a un comandante yonkou cuando marco y vista y toda su tripulación intentaron detener a un Sakazuki que venía de que le reventaran una isla en las costillas y no pudieron hacer nada para frenarlo, como también el hecho de que en toda marineford Shirohige de frente nunca logró dañar a un almirante, podemos meter la excusa de su enfermedad, pero el shirohige viejo solo pudo dañar a akainu tomándolo por sorpresa, las veces que intentó hacerlo de frente fue repelido fácilmente por los almirantes o tuvieron que intervenir terceros a ayudar a barbablanca.

Además la narrativa del manga es obligatorio que los almirantes tengan nivel yonkou, porque por lo visto la marina no va hacer acto de presencia en wano, lo que nos deja a los almirantes como enemigos a futuro y no creo que el Luffy que venga de derrotar a Kaido vaya a derrotar a Sakazuki fácilmente. El guión obliga a que los almirantes estén al mismo nivel que los emperadores.

Me gustaría que Momousagi y Chaton tengan su momento de brillar, deberían ser con diferencia los vicealmirantes más fuertes activos, espero que Oda no los haya metido solo para darles un par de viñetas sino para darles su lugar en la historia, hacen falta marines fuertes porque fuera de los almirantes, Luffy solo barrería con todos los vicealmirantes. Hacen falta dos marines más que cuando mínimo estén al nivel de un Doflamingo

Hablando del tal Rocks, tal vez es la leyenda que Oda mencionó en un sbs. O también podría ser una mala traducción. Tal vez Rocks no es una persona sino que fue el nombre bajo el que se conoció la alianza de Big Mom y Kaido.

Mjosgard es el tenryubito bueno que era obvio que necesitaba la saga.

Rob Lucci volvió más lameculos que en el pasado, espero que todo sea actuación. Como también espero que no sea el CP0 más fuerte y hayan uno o dos oficiales más fuertes. Me quedé con ganas de ver a Jyabura, el único de los CP9 que tenía alguna pizca de carisma.

Creo que en esta misma saga Oda tiene que aclarar las incógnitas que abrió con este capítulo con algún flashback de Garp, y si ese tal Rocks es la leyenda que Luffy va a enfrentar, me parece que también sería el mejor momento para incluir a Scopper Gyaban. Solo que no creo que haya tiempo para eso antes de wano y en wano ya estamos saturados de personajes para que aparezca uno más.

Dicho esto, en Oda confío.

Varric dijo...

Blaxter, no es solo decirle a ese saco de mierda que secuestrar princesas es provocar una crisis politica, es que tambien está el hecho de que la Isla Gyojin es ahora territorio del mismo tipo (Luffy) que no solo ya ostió a ese mismo tenryubitto por un incidente similar 2 años antes, sino que le declaró la guerra al Gobierno Mundial por recuperar a Robin y provocó la mayor fuga de Impel Down intentando salvar a Ace.

Roxcurt dijo...

Con "Locks" no se referirá Garp a la capitana Hina? (su fruta no era la Lock-Lock no?)

Anónimo dijo...

Eso quiere decir que el unico rival que le dio problemas a Gol D roger fue Barba Blanca y Shiki no cuenta solo es un personaje de relleno creado por Oda para una pelicula y el unico q pudo derrotarlo fue una enfermedad q oda nunca no nos va esplicar de donde vino posiblemente es de un mosquito esos insectos son capaces de matar asta Dioses kkk

eter dijo...

Edwin Rosario L. la charla de los yonkou es una buena excusa para mantener a los shichibukais, ahí Oda ha estado muy fino. Particularmente creo que Wano -por ser Japón- será una gran batalla... pero nos quitará de enmedio a Linlin y Kaidoh, que son los dos Emperadores menos importantes. Aún quedará la batalla contra la Marina, que supongo que será la que revolucionará el mundo... y Barbanegra (y Shanks), supongo que esto ya si será en Raftel.
Todo lo de Garp es muy ambiguo. No creo que Rocks fuera monstruosamente fuerte -que podría-, hay muchos tipos de amenazas... Roger mismo no parecía especialmente fuere como lo parecen Kaidoh o Linlin.
Mi frase de Dragon y el trono está mal escrita y me he dado cuenta ahora... mi opinión es la tuya, la imagen más factible es que destruya el trono.
Yo a Shirahoshi la veía a salvo porque sería complicado rescatarla después, a fin de cuentas todo lo que pase por aquí será paralelo a las aventuras de Luffy, y que un amigo suyo acabe tan mal se me hace dificil de creer de primeras.
Yo creo que la audencia ante el Gorousei de Shanks se debe sencillamente a su poder y diplomacia. El Gorousei es sabio, y dentro de lo que cabe por mucho que odien a Shanks sabe que no es una amenaza tan directa como podrían serlo otros piratas, y siempre será mejor tener a Shanks que a un "Sankou" con más poder.

Andrés Arriaga, yo ahora mismo solo veo a la altura Chihayafuru... aunque es cierto que no sigo demasiados mangas actualmente.

Anónimo (i), siempre es una pena que Oda no arriesge más, tiene muy buena narrativa política ahora mismo y es una lástima supeditarla a las hostias. No pediría más sagas de "entresagas", pero si más cosas como Shabody o Zou.

Varric, yo hace poco pensaba que sería el propio Akainu el que los quitará de enmedio con una especie de golpe de estado militarista... pero ahora mismo ya no se que pensar.

linoprog, es espectacular, antes teníamos un capítulo muy puntualmente de este tipo, ahora vamos a tener un par de meses de bombazo tras bombazo. Batalla no habrá, en eso estoy de acuerdo, sería muy rara y no creo que ni siquiera la veamos por elipsis por lo anticlimático que sería... a ver como maneja Oda toda la trama de los revolucionarios, no deja de ser muy dificil insertarla en toda la aventura de Luffy.
Lo del capitán de Big Mom y Kaidoh aún se me hace muy raro, a ver como lo maneja Oda... porque además sería un personaje demasiado anciano... a no ser que sea un gigante XD. En todo caso, no deja de ser curioso como va sacando incógnitas cuando uno pensaba que ya debería ir despejándolas. Como dices, hay muchos puntos pendientes, aunque lo mejor aquí siempre es la naturalidad con la que Oda los cierra cuando menos te lo esperas y lo sencillo que parece todo al final. La putada es que tras esto tendremos 3 años de Wano, con muchas hostias y algún retazo de información puntual sobre los fonegrifos o el pasado del mundo, pero tras episodios como este siempre sabe a poco.

eter dijo...

Anonimatus, lo del beso de Sanji me gusta como motivación de Pudding, pero creo que BigMom va a por el fonegrifo, Zeus o su honor. Teoricamente hasta piensa que el pastel lo hizo Pudding con Chiffon.
Lo del Trono suena mucho con la simbología del rey de los piratas, pero es dificil de insertar en una serie que se basa en ir hacia adelante... aunque supongo que en algún momento Luffy regresará de alguna forma para honrar la predicción de Shirley.

Juan Carlos Gutiérrez Martínez, hombre, no se que decirte, la época previa al salto temporal fue muy bestia a nivel de foros, creo que todavía no hemos llegado al nivel de la Muerte de Ace o la Separación de la banda.
A mi lo de la Banda pirata previa no termina de gustarme, aunque me gustaría que Oda ahondara un poco más en las leyendas previas, porque siempre me he preguntado quien era el capitan de Ojos de Halcón.
Ese SBS creo que es lo que nos hace a todos creer que Rocks/Locks va a aparecer... aunque a ver como maneja Oda a alguién que se supone que estará por los 75 años como poco. Lo del nivel 6 sería lo mejor, siempre me ha parecido que Oda no ha aprovechado bien esa posibilidad... ni siquiera la Toei la ha usado para películas cuando lo tenían a huevo (de hecho más que en la historia actual, Locks sería una buena opción para la próxima película y que esto fuera su presentación como la que tuvieron Z o Shiki).
La figura del último capítulo es muy enigmática, pero lo mejor es que -como siempre- la elección de Oda de palabras con el Gorousei y los Tenryuubitos es muy tramposa... es extraño, creo que esta incertidumbre podría despejarla de una vez por todas. Supuestamente los 5 ancianos son la autoridad máxima del mundo, pero siempre queda la duda de si ellos mismos son tenryuubitos o hay alguno de estos que también gobierne.
Shanks villano no va a ser -aunque siempre he pensado que será el último enemigo-, yo supongo que el pirata sera Teach... que a fin de cuentas es la razón por la que este hombre siempre está viajando de un lado para otro XD.

Anónimo, también estoy de acuerdo con que ese arma faltante es la de los Nefertiri.

Blaxter, bueno, hasta un almirante es un perrito faldero de los tenryuubito por poco que les guste, el CP0 parece su grupo particular de agentes, así que era de esperar una sumisión completa por parte de estos. Y bueno, Lucci sabemos que no se va oponer a nadie que le justifique matar con carta blanca.
Particularmente siempre he esperado que Oda haga -o permita- un spin-off de hace 20 años, con Roger y Barbablanca en su plenitud, y Sengoku y Garp en la suya por parte de la Marina... a ver si pudieramos verlo cuando acabe el manga o en alguna película.
Al Germa y a los hombres-pez no los veo en Wano, pero si a Barbablanca jr e incluso a Buggy, y luego también a algún miembro de la Marina como Fujitora.
De Kingdom Heart, sintiéndolo mucho, no puedo opinar... el Trono a mi me ha recordado más que nada a Juego de Tronos, que sabemos que Oda es fan... y en menor medida al Trono de Gondor vacío de Tolkien.
Lo de Kaguya en Naruto dolió casi tanto como la sorpresa de "oh, es Obito", es lo menos me gusta de lo de Rocks, aunque al final Oda maneja bien los tiempos... a fin de cuentas lo de Vegapunk parecía un parche y lleva ya con nosotros más de la mitad del manga.

eter dijo...

Anónimo (iii), lo de Kizaru creo que es más su personalidad, que siempre hemos visto que se lo toma un poco todo a coña... particularmente después de haber visto a Big Mom en acción creo que está por encima de cualquier Almirante por mucho. Aquí creo que, sencillamente, el guión siempre ha ayudado a los Almirantes proque estos tienen que llegar más lejos en la historia, pero no creo que -por ejemplo- Kizaru pudiera con Katakuri. Siempre he pensado que teníamos a los Almirantes, y por encima de ellos al Almirante de Flota, y a Garp como excepción a toda lógica... pero creo que los tres originales estarán dopados por necesidades de la historia. Pero, por ejemplo, al final alguién tenemos que tener para que Zoro se enfrente a él, las escalas de poder deberían seguir manteniendose.
Me gustaría que Momousagi y Chaton tuvieran su momento, como dices, hacen falta vicealmirantes fuertes, porque con la excepción Vergo, Tsuru y Smoker el resto parecen casi de saldo teniendo en cuenta lo que tendrían enfrente.
Rocks tiene pinta de ser ciertamente esa leyenda que Oda dijo que renacería este año y que sería la mayor amenaza de Luffy... a ver como la maneja.
Mjosgard era necesario, como también tiene que aparecer pronto algún tenryuubito inteligente que mantenga el orden (el padre de Charloss tampoco parecía excesivamente util en este sentido)
A mi Jabura no me gustaba especialmente, pero si que es algo extraño que solo hayamos visto a Lucci, Kaku y Spandam... se supone que en aquella historia de portadas más o menos se salvaron todos.
No creo que veamos flashback en esta saga, ya bastante extraño es el formato como para salirnos aún más de la zona de confort de Oda. Quizas, eso si, en Wano, no sería descabellado un flashback de Roger entonces.

Roxcurt, capítulos como este son una pesadilla para la gente de los scans XD. Oda haciendo trampa con el lenguaje para confundirnos, lo habitual XD.

Anónimo (iv), bueno, siempre mencionaron que Barblanca fue el único capaz de empatar con Roger. Lo de la enfermedad fue un recurso fácil para adaptar el capítulo 1 a aquello en lo que se había convertido 10 años después, aunque no recuerdo si cuando Nami enferma llegan a decir algo.

Anónimo dijo...

katakuri posee talento y abilidades fisicas mayores a los almirantes pero para su mala suerte a comido una akuma no mi no muy buena comparando con los almirantes por eso el esta condenado a estar atras de ellos es como comparar mochi con lava si ni el fuego pudo con lava que oportunidad tiene el mochi se que muchos menosprecian a kizaru por su personalidad relajada pero es el unico almirante que no a sido derrotado ninguna vez y el la guerra es el unico que a salido sin ningun rasguño

eter dijo...

Sí, lo de la fruta de Katakuri es claramente decepcionante... más cuando te encuentras cosas como ese Foxxy que tenía la JODIDA FRUTA DEL TIEMPO. En general, las frutas de la banda de Big Mom no me gustan demasiado, pero creo que a niveles de lucha contra Almirantes al final todo se reduce a haki, y de eso Katakuri tenía para aburrir, seguramente sería de los pocos que le podría ganar a Kizaru a reflejos.

Con Kizaru lo que me pasa es que creo que se ha quedado un poco en tierra de nadie. Akainu ha ascendido, y Aokiji claramente también va a ser muy importante en la trama... el hombre-luz se ha quedado en una extraña tierra de nadie donde no parece que vaya a ser tan importante como los otros 2 almirantes clásicos y donde tampoco termina de encajar con los reclutados forzosamente.