sábado, abril 27, 2019

Star Trek Discovery (Temporada 2)

Fecha estelar: errónea, porque nadie sigue las directivas de Roddenberry
Ubicación: Cuadrante Alfa, Risa, sala de reuníones de CBS All Access.


Productor de la CBS: Bien caballeros, es momento de preparar la nueva temporada. La serie ha sido un éxito.
Espíritu de los showrunner pasados: La serie fue pensada como una antología, no puede tener continuidad, los personajes no fueron pensados con esa idea.
Productor de la CBS: Por supuesto mantendremos a nuestros carismáticos personajes actuales
Espíritu de los showrunner actuales: Por supuesto, es lógico.
Guionista fan de la serie original: No, los personajes no tienen desarrollo posible. Ni siquiera sabíamos el nombre de la gente del puente.
Guionista moderno: Veo en los personajes del puente un gran potencial dramático, un universo por descubrir. Y quiero resucitar al médico, había un gran potencial en su relación con Stametts, y un drama de un muerto que vuelve y esta inseguro sobre su existencia... ¡Nunca se ha visto nada parecido!
Espíritu de los showrunner actuales: Por supuesto, es lógico.
Espíritu de los showrunner pasados: Era un personaje complemento de otro, todo lo que tenía que hacer en la serie era morir. 
Guionista fan de la serie original: Puestos a resucitar, resucitamos a Lorca, que molaba. Matamos al mejor personaje. Y dejamos abierta la puerta del motor de esporas, ya que estamos, hay que cerrarla.
Espíritu de los showrunner futuros: No, hay que dejar las esporas abiertas, abren muchas posibilidades.
Guionista fan de la serie original: Pero ¿y la continuidad? ¿es que nadie piensa en la continuidad?
William Shatner: Get a life!
Guionista moderno: Viajes en el tiempo.
Guionista fan de la serie original: ¿Qué te crees que es esto "Legends of tomorrow"?
Guionista moderno: No va a ser peor que la última de "Doctor What".
Productor de la CBS: Ya se os ocurrirá algo, para eso os pagamos. Y si lo hacemos, la gente lo verá. Por cierto, quiero que haya cortos para promocionar la serie... a ser posibles fundamentales para la trama... y también que tenga referencias a la serie original, más Enterprise y Spock y menos... no sé, como se llamen los personajes nuevos. Además, quiero que sirva un poco de precuela a la serie de la sección 31.
Espíritu de los showrunner futuros: Por supuesto, es lógico.
Guionista moderno: ¿Sección cualo?
Guionista fan de la serie original: Podemos recuperar a Pike, que tiene carisma, y meter algún guiñó a la serie original. 
Productor de la CBS: Lo compro.
Guionista fan de la serie original: Y que descubra su destino ¡Con la silla! ¡Y metemos a una Número 1 buenorra como en aquel fanfic...! 
Guionista moderno: Oh, podemos meter un drama de héroe que se sacrifica por todos ¡Nunca se ha visto nada parecido!
Productor de la CBS: Vale, buscad algún actor medio conocido, pero sin pasarse. ¿La de "The walking dead" seguirá siendo la protagonista, no? Quiero otra vez a la china dando patadas también.
Espíritu de los showrunner actuales: Por supuesto, es lógico.
Guionista fan de la serie original: En la anterior, vale, era responsable, pero que sea protagonista aquí tendrá menos sentido que... no sé, tener a los klingon sin pelo. 
Guionista moderno: Podemos hacer que los klingon vuelvan a tener pelo. En cuanto a la prota... podemos hacer una trama que viaje a su pasado y la haga crecer como persona. ¡Nunca se ha visto nada parecido!
Guionista fan de la serie original: Es una buena actriz, pero habría que cuidar mucho el guión para que no se convirtiera en una Mary Stu peor que Crusher o Kim. Tenemos que manejar bien a los...
Productor de la CBS: ¡Y quiero explosiones! ¡Muchas batallas con explosiones con efectos! ¡Que se note que esto es televisión del siglo XXI! 
Espíritu de los showrunner actuales: Por supuesto, es lógico.
Productor de la CBS: Y que sea barata. 
Espíritu de los showrunner actuales: ...
Espíritu de los showrunner futuros: Por supuesto, es lógico.
Productor de la CBS: Serán unos 10 episodios. 
Guionista moderno: Oh, perfecto, la extensión justa para una trama sólida que redibuje los personajes con un ritmo cuidado.
Productor de la CBS: Si tan bien me lo pones, que sean 12 ¡No! ¡14! 
Espíritu de los showrunner actuales: ...
Guionista fan de la serie original: Oh, así podemos meter episodios individuales que capturen la esencia de la serie original.
Productor de la CBS: Perfecto, además ese tipo de mezcla siempre queda bien y según nuestras estadísticas gusta mucho a las audiencias. 
Guionista fan de la serie original: ...
Guionista moderno: ...
Espíritu de los showrunner actuales: Por supuesto, es lógico.

7 comentarios:

erGuiri dijo...

Y supongo que por no spoilear, no has mencionado como arreglan o intentan arreglar la mierda en la que se han metido y dejar preparada la tercera temporada.. o sea, con un majo y limpio tramposo que no se lo cree ni el tato.. jajajjaaja

Negocio. Es todo un negocio. Ya tengo un nombre para ello: El efecto Bakuman, ya que esa serie/manga me abrió los ojos a por qué las series/manga son como son.

Echo de menos cuando los creadores sacaban lo que les diese la gana porque simplemente es lo que habían creado. Pero hoy en día todos intentan contentar a todos, ser políticamente correctos, y francamente al ser algo que cuesta dinero, si no obtiene beneficios, no ha servido para nada.

Anoche mismo terminé de ver la segunda temporada de "Cobra Kai" y en un capítulo está Ralph Macchio (Daniel san) preocupado porque nadie quiere unirse al Miyagi-do, ya que prefieren Cobra Kai que mola más. Y se topa con alguien que se parece a Miyagi (aunque joven e hispano):

Daniel: No han picado muchos [El pescador tiene el cubo vacío]
Pescador: Todavía no, pero hay muchos ahí fuera. Si tienes algo que merece ser mordido, ya vendrán a ti, sólo hay que ser paciente.

Desafortunadamante, hoy en día los pescadores son industriales, y se ganan la vida con esto, y no tienen paciencia, ni pueden permitirse, el esperar a que piquen por la obra en sí... y tienen que sacar las redes o pescar directamente con dinamita.

Sólo nos quedan las Novelas.. y ni eso, pues cada vez más se nota que se están "industrializando" (The Expanse).

OtakuLogan dijo...

Sin haber visto nada de Discovery (y faltándome media franquicia por ver), yo diría que Star trek esta igual que Star wars: quiere atraer tanto a los fans originales como a nueva gente, y eso NO funciona. Deberían contentar a los fans originales y si alguien se sube al carro genial, al menos no te ganas el odio de los que llevan años siguiendo la franquicia.
Es ir a Imdb y ver el casting para la nueva serie de Picard, donde no sale nadie de La nueva generación salvo el propio Stewart, y preguntarte qué diablos quieren conseguir. Es contradictorio con el propio final de serie de La nueva generación, :( .

Ashikabi dijo...

Se te olvidé el finál:

"No existe una nave Discovery,Spock no tuvo nunca una hermana humana( y una fase emo gótica) ,y esta amenaza a la vida organica en todo el universo jamás sucedió"

"Y por el bien de la continuidad y el no tener que soportar a los trekkies extremos NUNCA HABLAREMOS DE ELLO".

Hugo Camilo dijo...

Fans que nunca han visto nada de estas series: Esto parece más largo que One Piece... Paso

eter dijo...

erGuiri, se nota mucho cuando hay un creador y cuando no... esta serie ha tenido ya 5 showrunners... eso es un disparate.
La primera temporada era muy poco "Trek", pero tenía una dirección clara y una historia más o menos definida que contar. En esta se nota que no sabían que hacer. Por un lado la trama de Control que es muy rara (no entremos a valorar la Inteligencia Artificial extremadamente estúpida y corporea que es), luego lo de las explosiones y la búsqueda de Spock, y mientras hacían todo eso (y lo hacían mal) intentaban meter aventuras autoconclusivas. Muy raro y forzado todo.
Es lo que dices, intentan contentar a todo el mundo y al final queda un producto terriblemente impersonal en el que tienen que meter acción aunque no pinte nada y dramas supuestamente potentes.
Una pena, porque no deja de haber cosas muy salvables como ese gran Pike que han conseguido o la nueva ingeniera y que parece una mezcla de Scotty y O´Brian, y por supuesto Saru, que sigue siendo lo mejor de la serie y el de su planeta fue un capítulo.
De "The expanse" he empezado a ver la serie y... muy normalita, porque me leí el primer libro, pero tengo la sensación de que cualquiera que desconozca el material original no terminaría de engancharse (de hecho a mi me hermano le decepcionó bastante)

OtakuLogan, si, es muy "Star wars" con la prota como una especie de Skywalker en torno a la que todo gira. Se han inspirado demasiado en las películas de Abrams, que ya eran muy poco "Trek" (como todas las películas), con muchas explosiones y momentos superlativamente dramáticos... y a mi siempre me ha parecido que Star Trek cuando mejor funciona es cuando estan los personajes todos en el puente mirando una amenaza y debatiendo sobre ella.
La nueva de Picard da miedo. Dicen que va a ser reflexiva y todo eso... pero también dicen que van a ser varias temporadas, y Stewart esta ya muy mayor, no se si es un riesgo demasiado grande. Y sí, como dices, el final de la Nueva Generación era bastante claro en cuanto al futuro de Picard además.

Ashikabi, lo mejor de todo es que no tiene sentido ser tan extremos... si quieres tapar lo que paso inventate una historia y ya está, no tires de la tontería de "queda prohibido hablar de ello" cuando hay tropocientos testigos.

Hugo Camilo, lo curioso es que al parecer la serie ha gustado en general, pero no se, yo no le he visto sentido ninguno. La primera temporada tenía problemas, pero en general era una buena serie con su trama muy bien definida... esta es un batiburrillo de cosas muy rara.

dececon dijo...

Yo he visto muy poco de la saga Star Trek y esta serie me está entreteniendo, sin más. No me parece ninguna maravilla.

Pero le estoy cogiendo gustillo a verme el episodio y luego escuchar un par de podcast sobre él :)))

eter dijo...

Warp10 era una escucha obligada después de cada programa :)