miércoles, mayo 29, 2019

¿Hasta que punto puede ser decepcionante una adaptación?

Gyakuten Saiban: Sono "Shinjitsu", Igi Ari! Season 2

¿Es una mala serie "Phoenix Wright 2"? No puedo responder con certeza a ello, pero desde luego lo intenta. Los niveles de producción son bajisimos y la calidad de la animación, paupérrima; y luego el tipo de narración es sencillamente horrible... aunque esto no deja de ser algo heredado del videojuego y era inevitable. No obstante, en su anterior temporada (ver reseña) en algunos momentos alcanzaron un nivel vagamente aceptable y uno quería pensar que en esta temporada -adaptando el glorioso "Trials and tribulations" (ver reseña)- era imposible que lo hicieran mal... pero desde luego lo han intentado.
No creo que sea justo juzgar una serie sin la perspectiva de alguien que no conozca los juegos... pero tampoco creo que esta serie se pueda recomendar -ni soportar- fuera del ámbito de los seguidores de la franquicia (y uno entonces se pregunta que finalidad tiene). Y como adaptación... no han podido estropear el último y mítico caso de la trilogía original porque este es demasiado bueno, pero han alargado los anteriores rompiendo el ritmo de la franquicia, y luego han colocado seguidos tres casos que ya en el videojuego demostraban a la perfección que funcionaban mejor alternados con otros ya que conseguían un componente de sorpresa que aquí casi ha pasado a convertirse en hastío. 
Verdaderamente sorprendente y triste el anime tan flojo que han sacado de un material tan bueno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un anime que se emite en horario infantil los sábados. Es fácil ver quién es su mejor público xD Encima recuerdo que después de los episodios metían publicidad de los ports de consola, por lo que si sumamos uno mas uno la respuesta es obvia.

Btw, ya han sacado parche de traducción del primer Dai Gyakuten Saiban, tanto para 3DS como para móviles. Aunque en tu caso creo que solo tendrías una opción, aunque no creo que tengas ganas especiales de piratear una consola por un solo juego (me pasa igual, suerte que puedo en el móvil).

eter dijo...

Sí, supongo que su público era por completo el infantil... aunque en ese sentido no deja de chocarme que en series como esta -o Detective Conan- todo el rato veamos muertes terriblemente violentas y retorcidas XD.

a estas alturas no voy a piratear la 3DS... una pena lo mucho que han restringido al mercado nipón todos los spin-off de la franquicia.

Anónimo dijo...

Y Conan es otra de horario infantil. Solo que en es no se cortan nada nunca a la hora de hablar de violaciones, drogas y cosas así.

En general los japoneses se ve que no tienen problema con este tipo de cosas en este tipo de series. Te sorprendería el nivel de violencia que hay en las series de Kamen Rider. En la que encargaron a Urobuchi un tío fue aplastado por dos paredesn y en otra uno de los protagonistas mata a su exnovia por haberle dejado. De hecho, en una de las recientes recuerdo que empieza con un homicidio a un jefe de un fábrica.

Y con esas, nos meten a todos cincuenta patadas en índice de crímenes por año. Es un país ridículamente seguro, pacífi o y bien cuidado.

eter dijo...

supongo que al final el echii y lo explicito del gore serán la única diferencia, porque en lo referente a tramas lo cierto es que a veces hay pocas diferencias entre estos animes emitidos en horario infantil y los que se emiten de madrugada.