lunes, agosto 05, 2019

OPDM - 049B - Temporada Anime Verano 2019

Nueva edición del podcast en la que completamos el programa 49 con su segunda parte y, como toca por fechas, repasamos la temporada actual de anime.

Además hablamos de un juego de Picross y viajamos a la enciclopedia friki viajamos a la Tierra Media y las Tierras Imperecederas



Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 - Temporada Anime Verano 2019 - Primeras impresiones

Cop Craft 
Nakanohito Genome [Jikkyouchuu] 
Given 
Kanata no Astra 
Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note 
Tejina-senpai 
Karakai Jouzu no Takagi-san 2 
Yami Shibai 7 
Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? 
Katsute Kami Datta Kemono-tachi e 
Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou 
Dumbbell Nan Kilo Moteru? 
Dr. Stone 
Maou-sama, Retry! 
Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka II 
Sounan Desu ka? 
Isekai Cheat Magician 
Uchi no Ko no Tame naraba, Ore wa Moshikashitara Maou mo Taoseru kamo Shirenai. 
Araburu Kisetsu no Otome-domo yo. 
Machikado Mazoku 
Joshikousei no Mudazukai 
Vinland Saga 
Kochouki: Wakaki Nobunaga 
Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka? 
Enen no Shouboutai 
Mo Dao Zu Shi 2 
Yubisaki kara no Honki no Netsujou: Osananajimi wa Shouboushi 

02:34 - Enciclopedia: Ungoliant
02:53 - Piccross Lord of the Nazarick

Como siempre, muchas gracias a los que nos comentáis -ya sea aquí o en ivoox-, le dais al like u os subscribis.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pereza me dan los isekais de esta temporada me parece tan malos que realmente no estoy siguiendo ninguno, cheat magician y maousama son tan genéricos que no destacan ni siquiera siendo tan malos como para ser buenos porque son muy aburridos además de que la producción es paupérrima y tanto los diseños como personalidad de los personajes son feos e insípidos.

De arifureta pues ni hablar es un completo desastre aunque el material no era santo de mi devoción al menos no provocaba daño a la vista con ese CGI al nivel de overlord 3ra temporada, pero de todas formas tampoco habría valido tanto la pena porque era un isekai de venganza y victimización igual shield hero ya sabes te pintan al prota como alguien débil e inútil que todos se burlan para que después igualmente se vuelva fuerte y les demuestre que se equivocaban, aunque aquí ni eso pudieron hacer bien porque en el primer episodio lo chetan y no sabemos nada de él ni que tanto se burlaban porque todo era tan confuso y te daban explicaciones por fragmentos de flashbacks.

El isekai de la madre difiero porque me sigue pareciendo una malisima parodia es lo mismo de siempre solo agregando el chiste de "la madre sobreprotectora que avergüenza a su hijo cada ves que puede", todo en esa serie gira en torno a ese gag lo cual parece divertido, pero se vuelve gastado después de usarlo en cada episodio a cada rato además que la madre es el único personaje en tener personalidad porque el resto no tiene ni un gramo de carisma. En konosuba todos los personajes eran carismáticos incluso el protagonista, pero el prota de aquí es el mismo arquetipo aburrido MC de novela ligera si al menos fuese la madre la protagonista entonces tendría un enfoque fresco porque seria un Josei y realmente no existen muchos animes Josei ni mucho menos isekai Josei la verdad ahí si seria original.

eter dijo...

Yo esta temporada solo me estoy viendo el de la madre... y eso que tenía mono de isekais hace poco (pero lo solucioné con Overlord).
Son todos muy tópicos con esas ideas de antihéroes o videojuegos que ya están también muy manidas.
Eso sí, discrepó algo en el de la madre, que tiene muchos defectos y se vende por la carne de la madre... pero esta es la protagonista absoluta y el prota no deja de ser casi un accesorio de ella; aunque también es cierto que las series que se toman tan poco en serio son una de mis debilidades.

Fede 5000 dijo...

Bastante popularidad ha tenido el anime de los bomberos sobretodo en los fans de la sakuga, grandes valores productivos en un estudio talentoso como David production lastima que el manga sea realmente malo en serio me costo leer los 10 capítulos es un shonnen muy arquetipico con personajes bastante malos y un fanservice exagerado incluso mayor al nivel de fairy tail como en el tercer cap donde el prota de la nada toca a su compañera sin caídas ni accidentes simplemente lo hace por impulso(?) :/

No entiendo como el autor de soul eater se degrado así cuando su obra anterior destilaba todo lo contrario, si tomásemos todo el esfuerzo puesto en esto en una obra con más potencial habría surgido un gran anime, solo es divertido pero nada memorable realmente la fama que a ido ganando es exagerada si quitáramos toda esa animación y estilo visual seguramente tendría la misma fama que black clover. Y pensar que naruto nunca necesito de una gran producción para ganar su fama porque pierrot le dio un estilo visual acartonado, animación irregular que iba de decente a mediocre, pero sobretodo con sus infames rellenos que fue el gran lastre de la serie, Bleach recibio un trato mejor un poco mejor incluso los rellenos eran más entretenidos sin embargo esta cayo en el olvido y ni siquiera lo terminaron...

Anónimo dijo...

Lord El-Melloi Case Files es rara, porque el comité de producción y el autor original se les cruzaron mucho los cables y decidieron marcarse un anime del tercer caso pero precedido por una tanda de capítulos cortos originales. La razón es que dicen que esos casos colarían mejor como película, y eso me parece una completa estupidez si no planean adaptarlos igualmente. Por lo demás es "Type-Moon lore festival". Mientras más metido uno esté en este mundo más se aprecia ya que explican muchas cosas que luego conectan con mierdas de lore que quedaba más colgado y que estos años les ha dado por reconectar cosas entre todo el material que sacan, y ya ni decir lo que se agradece ver una obra de ese mundo que no sea guerra del grial no°48.

Pero aún así, si van a marcarse casos originales cortos yo preferiría que no tocaran las novelas y que todo sean casos nuevos. Así el anime puede aportar algo nuevo en lugar de contarme las novelas otra vez.

El punto discrepante: los animes de fate ya son un caso perdido porque están hechos para fans y ya. Ya ni se molestan en dejarlos más masticados y accesibles, ahora directamente deciden animar un capítulo muy adelantado del juego de móviles sin los otros y ya. O el anime este de Fate/Extra, que parecía que no pero te pedía estar muy dentro del meollo y haberte comido el juego de PSP. Entre eso y que Apocrypha salió rana yo ya no puedo recomendar nada de Fate a nadie, para bien y para mal. Y eso incluye esta obra.

La pregunta de "por qué lo hacen así" es fácil de responder: en japón es mucho más accesible todo el material original.

Anon 5:28 dijo...

@eter muchas novelas ligeras desde haruhi o incluso antes se valen de este estilo de narrativa donde tienen un elemento o personaje como núcleo (en este caso la madre) del cual gira la historia, sin embargo esta es contada desde el punto de vista de otro personaje siendo este como el narrador y protagonista o sea el hijo. Es aquí donde me fastidia porque es un personaje sumamente aburrido en serio no hace casi nada, después de leer 7 capítulos fue exasperante no es como Kyon quien era interesante y tenia monólogos entretenidos, no este tipo es blando y genérico sin ninguna característica además de enfadarse con su madre.

He leído otros isekai's donde esto no ocurre ya que el prota es carismático y es quien toma todas las riendas en la historia, y otros que la supera por mucho en cuanto a chorrada como el de "La succubus", en serio hubiese preferido esa adaptada XDDD

eter dijo...

Fede 5000, pues no le echaba un excesivo fanservice a la serie de los bomberos; el autor dibuja bien a las chicas... pero en Soul Eater eran muy floreros y estaba todo supeditado a las hostias con unos protas muy poco interesados en los aspectos más tridimensionales de sus compañeras femeninas.
Naruto no tenía mala animación, tenía mucho relleno obviamente... pero Pierrot más o menos supo animar bien las grandes escenas... y además le metio una banda sonora poténtisima. Bleach tenía una dirección artística mejor, pero eso venía ya dado por el propio estilo de Tite... eso si, Pierrot se coronó con sagas de relleno que eran mejores que las del manga en sí XD.

Anónimo, curiosa esa decisión de adaptar el tercer caso principalmente... más que nada porque los primeros supongo que serán más cortos y lo mismo podían encajar bien como un episodio 0 de 50 minutos para presentar la serie. en todo caso, pinta bien, y como dices, mejor esto que la enésima guerra clónica del grial en la que al final gana la Saber de turno.

Anon, bueno, la narrativa desde el punto de vista del acompañante es un clásico... pero es que aquí creo que ni siquiera es eso, el hijo esta porque tiene que estar, pero creo que la idea es que sea completamente plano como si fuera un Link de un Zelda o cualquier otro personaje de videojuego que se supone que encarna el jugador y que ha de ser completamente neutro... pero vamos, la serie es mala, eso creo que es innegable. En el caso de Haruhi creo que había un escritor detrás, aquí más que un autor con una idea propia creo que tenemos a un profesional al que un editor le ha encargado lo de "isekai con madre" tras un estudio de mercado XD.

Anónimo dijo...

A parte de case files bien hecha, la única obra actual de fate que tendría potencial de quedar bien como una obra accesible y autocontenida sería el juego de móviles como un gran anime, ya que en estructura es muy One Piece.

Llegan a un lugar, descubren el problema, hacen aliados (desde una demente Nightingale en una América aún sin formarse hasta Sir Bedivere en Jerusalem del siglo XII, James Moriarty en Shinjuku de 1990 o Antonio Salieri en la Rusia de Ivan el terrible), exploran el periodo histórico y ocurren cosas. Y así después a la siguiente isla digo singularidad, hasta llegar al destino final. Pero como no se aclaran como producirlo hay que joderse. Sobretodo porque los escritores quieren reescribir los primeros arcos para mejorarlos (quedaron bastante pobres en el juego por limitaciones que les pusieron los jefazos en tamaño de script). En los mangas están mejorando cosas, pero eso es un caos absoluto en publicación.

Y bueno, El-Melloi II Case Files... el primer caso es un volumen de 300 páginas, para que te hagas una idea. Los tres casos posteriores dos volúmenes cada uno, y el caso final tres. Por lo que la excusa de la película es un poco mierda, la verdad. Y realza mi punto de "si vais a hacer casos originales haced una serie de SOLO casos extra originales que ocurran en medio o antes". Y bueno, en general las novelas empezaron con la idea de seguir expandiendo el mundo a algo más que guerritas, como dices. Principalmente el autor quería hacer otra obra a lo Kara no Kyoukai con el setting del mundo de los magos, pero el creador de Fate le dijo "no te preocupes tú expándelo a mucho más que solo eso, como si son 10 novelas". Te recomiendo leer el manga, es clavado a las novelas y está adaptando todo deade la primera. Como ha gustado bastante case files, supongo que seguirán haciendo obras de este palo de es en el mundo, te recompensa por ser fan y pillar los detalles pero de por sí va a su rollo.

eter dijo...

Yo entiendo que con Fate es lo que van a hacer, arcos de Babylonia y Kamelot y luego los siguientes que vean más carismáticos o con más potencial de cara al público.

300 páginas más o menos serían 4 o 5 episodios según las translaciones habitualdes de LN a anime, más o menos en 2 horas deberían poder cubrirlo... eso sí, el segundo ni de coña.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Estaba viendo Vinland Saga y Araburu.

La 1era con unos primeros 4 episodios girando alrededor de Thors que me gustaron bastante (a pesar de lo desubicado que queda él en dicha época) y otros 4 que se centran más en el crecimiento de Thorfinn que van a un ritmo pausado y correcto, pero que palidece por el cambio de un protagonista ya formado por uno todavía descubriéndose a si mismo durante su viaje. Por el momento, altamente recomendable para cualquiera que quiera ver algo de acción (hay que ser permisivo con la obra...igual no a niveles parte 5 de JoJo, pero en varias ocasiones pide que seas amable con ella).

Con la 2da ya siento que la cosa desde el episodio 5 empieza a ser algo más difícil de ver. Tienes muchos momentos potentes, pero la serie decide irse por lo fácil. Tenemos una relación claramente pedofilia, pero nadie quiere ver eso. Mejor forcemos un romance y dejemos en claro que eso no es amor, que a nadie le quepa la duda de que aquí no se fomenta la pedofilia. Y en términos generales es eso. En vez de hacer como Wotakoi e ir por algo más tranquilo y relajado, el show intenta ser más activo con situaciones prometedoras, pero que decide resolver de manera casi que cobarde. Voy a esperar a terminarla para ver si se anima a ser rompedora y puedo recomendarla o la dejo en el cajón del olvido.

Después del podcast le he dado una oportunidad a dos:
a) Machio san. Es una comedieta simple, sencilla, muy formulaica, boba, prescindible, fácilmente olvidable, normalita... Pero que bien me lo pase maratoneandome los 8 episodios. Tenemos chicas cute charlando de su vida, yendo al gym, recibiendo una lección nueva de Machio san y poco más. Supongo que funciona por su factor educativo y por su simpleza, y por su fanservice (que en ocasiones son ilustraciones en plan "Escucha lo que te estoy diciendo, esto va a fortalecer tus músculos...Sé que esto es aburrido, así que toma. Ahora que tengo tu atención..." y otras que son altamente gratuitas). Por el momento, es recomendable para pasar el rato y la información proporcionada es bastante acertada, así que también viene bien para entrenarse.

b) Okaasan. Es un isekai simple, sencillo....olvidable. Y ya. ¿Esperabas que diga que me lo pase bien y me vi los 8 episodios? Este caso es muy distinto al de Machio san. Acá tenemos una Okaasan en otro mundo, más específico en un mundo de MMORPG tradicional, y la serie juega con eso y con los tropos del género de videojuegos...pero entre que no logra hacer comedia fuera de lo esperado como una madre haciendo cosas de madre, música sonando de alguna parte o NPCs sin terminar...Eso sin mencionar que la serie peca de fanservice gratuito (que yo sé que la idea es hacer sentir incómodo al prota con esas situaciones, pero eso tampoco cambia que al espectador se le este enseñando primeros planos de carne y más carne). Y si a eso le sumamos que las dos nuevas miembros de la party no prometen demasiado. Después de dos episodios, no la recomiendo. No creo que me pierda la gran cosa y tampoco creo que le dé una 2da oportunidad.

eter dijo...

Tengo que retomar Vinland, todo el crecimiento de Thorfinn puede ser bastante interesante teniendo en cuenta bajo quien lo hará. He tenido el problema de que tenía tan buena prensa que los primeros episodios me dejaron algo frío, pero tengo que retomarla.
Los adultos son... raros en la Araburu, particularmente son las dos tramas que menos me gustan. Entiendo que no quieren "ensuciar" a las chicas, pero lo cierto es que esta rozando la pedofilia o la prostitución infantil de una forma rara aunque luego lo disfrace de comedia. Comparto tu opinión de que es algo cobarte y no termina de ir al drama, pero me caen tan bien las 5 chicas y la comedia me parece que funciona tan bien que me alegro de que esto no se convierta en una serie lacrimógena y sobredramática.
La de las pesas es... sencillamente muy disfrutable. Es una chorrada, pero ella es la primera que se rie de si misma y no duda en romper continuamente la cuarta pared para ello.
El milfsekai... es un sencillamente un placer culpable. Es una chorrada suprema, pero a mi me hace gracia todos esos tópicos parodiados de RPG y luego la estupidez suprema de la madre por ahí y todo girando en torno a las madres XD