viernes, septiembre 06, 2019

Nintendo Direct Septiembre 2019

Un Direct que no puedo evitar que me haya parecido algo decepcionante, pero que en cierta forma era lo que esperaba. Switch tiene muchos juegos anunciados para finales de año, con lo que este Direct era más una herramienta publicitaria para colocar fechas que para revelar nuevos juegos... y eso es lo que principalmente ha hecho.

Por partes....

Pensaba que Luigi´s Mansion 3, Links Awakening y Daemon EX Machina tendrían una mayor presencia siendo este un evento principalmente para promocionar estos y Pokemon; el juego de los monstruos de bolsillo si ha tenido bastante presencia con un segmento que se ha hecho algo largo con tonterías bastante superficiales de personalización de personajes y elaboración de currys... pero el resto de juegos apenas han aparecido. Daemon tiene una nueva demo y creo que se la pegará bastante en ventas, pero nos lo quitamos ya de los Direct junto a un Dragon Quest XI que ha sido promocionado hasta la saciedad (el relevo de este último parece que lo va a tomar un ya fechado Trials of Mana que tiene una pinta sencillamente espectacular). Dragon Quest y Trials están en mi lista, pero con respecto al resto tengo bastantes dudas. 

También esperaba ver aquel Town anunciado hace un año, y no puedo evitar estar algo decepcionado ante él; se ven ideas interesantes, pero graficamente es muy simplón y en su combate parece tan lento como en su día me pareció el Ni no Kuni. No entra en mi lista de momento.

Leo "Little town story" y recuerdo otro juego.
Nintendo debería haber salvado Cing aunque sólo fuera para que hicieran un Pikimin 4 que parece que nunca llegara...
y también aventuras de Another Code y Hotel Dusk
Y ya que estamos... que traigan a Switch a los Wonderful 101

Muy buena pinta tiene el Sonic & Mario, pero suelo jugar solo y este tipo de juegos apuntan más al multijugador local, con lo que de momento creo que esta lejos de mi Switch a pesar de lo absurdamente simpático que parece el modo Tokyo 1964.

Me sorprendió que no apareciera nada del pase de temporada de Three houses ni del Marvel Ultimate Aliance, pero en su lugar tuvimos una ampliación de Tetris 99 con contenido de pago, y un Smash que anuncia ya un sin fin de luchadores en un plantel que ya me parece más que saturado... pero no me quejaré demasiado aunque solo sea por lo mucho que me gustan los vídeos de presentación (y aquí el de Terry Bogart ha sido espectacular con todo ese homenaje a la Neo-Geo).

Nintendo finalizó el Direct con el anunció del excelso Xenoblade Chronicles, un auténtico juegazo (ver reseña) que supongo que pretenden relanzar ahora que la franquicia esta consolidándose. Entiendo el movimiento comercial, pero particularmente no me parece que el juego necesitase todavía ese remake y el poder jugar el hombro de Bionis no es de momento un reclamo para mi para comprarlo. Otra cosa es el Tokyo Mirages (ver reseña), juego cuya calidad solo fue igualada por lo desapercibido que pasó al lanzarse en una WiiU ya muy muerta... oportunidad de oro del juego para tener algo de reconocimiento y que en este caso seguramente si compre por dolerme mucho no tener una edición física del original.

No espero nuevos personajes (aunque molarían Maiko y Barry jugables),
pero alguna invocación nueva tendrían que meter aunque solo fueran Edelgard, Claude y Dimitri
A nivel online, no obstante, la gran novedad fue la inclusión de una veintena de juegos de Super Nintendo al catálogo de la subscripción... juegos bastante potentes y agradables que si son un reclamo para este formato más allá de esos juegos de NES a los que en su mayor parte la gente no creo que echase más de unos pocos minutos para probarlos.

Por parte third Overwatch era el gran anuncio sorprendente, aunque es un juego de un género que no me llama nada, como tampoco me atrae especialmente Rogue Company, en ese sentido me atrae bastante más Divinity: Original Sin II, un juego que no es mi tipo de rol exactamente, pero que tiene unas críticas tan monstruosamente buenas que me tienta bastante... algo que también me pasa con el Assassins Creed 4, que siempre me ha tentado bastante pero me da algo de pereza por su extensión (problema que me tira también para atrás en el Witcher, dicho sea de paso).

Return of the Obra Dinn, esa especie de juego de misterio en el que descubrir un misterio en base a los momentos de la muerte de los tripulantes de un barco, era un juego del que sólo he escuchado buenas críticas y al que le tenía muchas ganas, con lo que es un anuncio que me ha interesado bastante y que supongo que más pronto que tarde acabaré pillando. Otro que me interesa bastante, o que al menos pienso tener en mi radar, es el Deadly Premonitions, que nadie esperaba y que parece tener una legión de fans absurdamente ruidosa... el juego pinta cutre, pero lo importante es la jugabilidad y en ese sentido ese tipo de juegos encajan bien en la consola.

Juegos como el Outer worlds, GRID o el NBA no me llaman especialmente, aunque siempre son buenos en el catálogo de la consola (añadiría "como Dauntless", pero no creo que muchos se lo creyeran)... juegos como Chtullu y Vampyr me interesarían más, aunque sobre todo el primero parece que es bastante flojito. 

Por supuesto también están esos juegos que nadie pide, con una segunda parte de un juego que no me dignaré a mencionar, pero también la propia Nintendo está aquí con el enésimo Kirby hecho por becarios (aunque es un juego gratis, así que no se le puede pedir mucho). Tampoco creo que mucha gente esperase el Doom 64... al menos por el precio por el que supongo que lo pondrán (este sería un buen extra para Doom Eternal), antes me pillaría el Turok 2 para volverme loco con el nido de los insectos o la guarida de los ciegos; el Jedi Knight II llama un poco más, pero también es un relanzamiento sumamente inesperado. No se si debería incluir aquí el Farming simulator ya que, no se muy bien porqué, es un juego que vende bastante (aunque yo tengo pensado pillarme un juego de snooker, así que tampoco puedo hablar muy alto). 

Un Direct sin bombazos nintenderos, pero bastante sólido poniendo fechas inminentes a muchos juegazos.

2 comentarios:

Setzer dijo...

Joer, que negativo. El direct estuvo bastante bien. Vale que no hayan anunciado un nuevo first party, pero es que no lo necesitan aun con todo lo que llevan ya a la espalda.

Del Luigi y del Link poco más se puede decir teniendo en cuenta que salen enseguida, pero aun asi, creo que del Lui si que enseñaron bastantes novedades.

El Daemon es una pena que la gente lo crucifique por los problemas de la demo original. He probado un poco la nueva demo y no tiene mala pinta. No para pillarmelo de salida, pero tal vez en un futuro si lo veo mas barato. Además están por ahi Char (en un mecha rojo) y Amuro en los dobladores, que eso siempre mola xD

El Little Town Hero parece un poco pronto para juzgarlo. Mas que lento, el combate parece más táctico. Tambien habra que ver si esas batallas algo puntual, con lo cual tendra sentido que sea lento, o algo constante.

Mientras sigan vendiendo es normal que sigan sacando personajes del smash, además de que siempre mola ver que franquicia meten ahora. Tiene muchos personajes, si, pero al menos todos los que van haciendo son variados y originales. No has comentado nada de que además metieron un Smash Direct sorpresa, lanzamiento de Banjo esa misma noche y el skin de undertale, que aunque no le des importancia porque no lo conoces mucho, fue algo muy gordo. Eso si, sakurai ya es todo un meme viviente con su coñas de que no sabe cuando acabara el juego, los videos grabados con meses de antelacion, su promocion a microsoft o sus coñas jugando con el mismo a dos mandos.

Sobre el Xeno-HD, esta bien que no veas incentivos para comprarlos. Recuerda que todos estos remasters suelen estar orientados a gente que no los pudo jugar en su día, aunque siempre meten algun extra por si alguno pica por segunda vez. Para mi genial que lo anuncien, al igual que ese TMS:FE. Ahora solo falta que anuncien remaster del XenoX y del Fatal Frame y ya me tienen contento. Y hablando de SMT, ¿alguien se acuerda del nuevo de la franquicia que anunciaron hace años?

Los juegos de SNES molan. Casi me tienta ponerme el online, que entre eso, el tetris y demás ya va siendo una oferta interesante. Y tambien por jugar más al yugi cuando acabe la historia, pero bueno, eso ya son cosas mias xD

El Deadly Premonition es un juego cutre y jugablemente tambien lo es, pero esa esa cutrez divertida, especialmente por todo lo absurdo que es todo el juego y sus personajes. Si alguna vez lo ves de oferta dale una oportunidad. Y si te ves Twin Peaks antes mejor, porque es casi una parodia. Eso si, el bombazo que nadie se esperaba ni en sus sueños mas humedos fue que anunciaran una secuela.

El Kirby por lo visto es uno que ya salio en 3DS antes. Probe un poco y estaba gracioso la primera hora, pero luego es un toston con todo el tema de micropagos, energias y demas.

Del Doom 64 no sabia mucho, pero por lo que he estado viendo era todo un juego de culto en su día. Además no era un remake como uno podria imaginarse, sino que era un juego totalmente nuevo de la franquicia.

El Obra Dinn no creo que lo pille, pero bueno, como es corto siempre podemos hacer un cambio de switchs un finde :P

eter dijo...

El Direct en si no me ha parecido malo, es un Direct de hacer catálogo y poner fechas... sencillamente no han presentando ningún juego que me llame especialmente más allá del Obra Dinn -que es un juego muy pequeño a nivel de producción- y algunos de rol occidental que tengo que ver un poco más, y luego la sorpresa final ha sido algo decepcionante para mi por tratarse de un remake de un juego de no hace ni 10 años (que entiendo que haya gente que lo quiera jugar... pero en WiiU mismo ya había una tienda digital donde vendían todos los juegos de Wii a 10-20 euros y eso podían haberlo extendido a esta consola)