lunes, febrero 24, 2020

Razones para abandonar animes

Entrada un poco distinta a lo habitual... no reseñaré ninguno de los animes de esta temporada, si no que justificaré porque no he visto algunos

Koisuru Asteroid

DogaKobo con su clásico anime de yuri light infinitamente moe. Es simpática y bonita, y la animación está bastante bien, pero no aporta nada que no hayamos ya visto ya antes más y mejor. Es un hijo menor de un gran linaje... hay mejores opciones dentro del género y es un género además que si no está bien hecho me tira bastante para atrás con esos noviazgos que no van a ninguna parte en esos mundos sin hombres y que solo sirven de un extraño tipo de cebo.

Majutsushi Orphen Hagure Tabi

Este anime... básicamente tiene el problema de que no estamos en 2005. Una historia muy manida de héroe canalla pero de buen corazón, rodeado por una corte de secundarios simpátiquillos que sólo existen para que quede guay y sea gracioso mientras el otro se atormenta un poco interiormente. Y narrativa y animación están más o menos igual de anticuados.

Nekopara

No hacen falta motivos para justificar que se abandoné esta serie, más bien todo lo contrario, me resultaría bastante difícil encontrar motivo alguno para seguirla más allá de ver el primer episodio casi por curiosidad. Verdaderamente no la veo destacable ni a nivel de fanservice.


Somali to Mori no Kamisama

Esta no parece una mala serie. Parece el clásico anime tierno de tipo filial donde tenemos a un padre que cuida a una niña muy mona. Aquí la gracia es que el padre es un golem teoricamente incapaz de sentir nada, y la niña es la única humana en un mundo de ¿yokais? donde su carne es una exquisitez. Buena animación y un diseño muy imaginativo (especialmente en lo referente al mundo en si). Verdaderamente parece una buena serie, pero la parte simpática no es especialmente original, y la parte dramática creo que iba a ser bastante chunga hacia el final y no me apetecía ese tipo de dramas.

Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu

Esta serie no sé a donde demonios va. Porque tenemos a una idol muy de segunda, y a una fan completamente devota suya. Y la historia de la idol es triste, pero la de la seguidora es aún más deprimente. Y eso sería interesante, pero al mismo tiempo tenemos una comedia chorra y medio alocada que me parece que no pega con lo anterior. Y además la seguidora es casi más guapa que la idol, para que los fans del yuri tengan material al que agarrarse. Es una serie muy extraña juega a varias cosas y creo que estas entran en conflicto entre sí.


Jibaku Shounen Hanako-kun

Como la de Asteroid o la del Golem, esta es una serie que ya se ha visto. Pasa con el 90% del anime, que básicamente es repetición de otros animes ya previamente emitidos, pero con algunos uno conecta y con otros no. Y este no está mal, esta graciosillo con ese fantasma cabroncete que putea a una protagonista tan torpe como adorable, y todo ello con una animación y unos diseños muy potentes... pero cuando un día de repente de das cuenta de que te se han juntado un par de episodios y de que sencillamente te habías olvidado de la serie... ese es un indicar muy claro. No eres tú Hanako-kun, soy yo.

Oda Cinnamon Nobunaga

La idea de Nobunaga convertido en perro me parece terriblemente sugerente, durante 5 segundos, luego ya pasa a parecerme una chorrada. Este anime creo que no llegó a entretenerme ni esos 5 segundos. Se nota el origen como un 4-koma con segmentos de un par de minutos que suelen acabar con la coña recurrente de "soy Nobunaga" en plan humor de personaje serio medio tsundere en un mundo de coña. En ningún momento me hizo gracia, y la animación para completarlo todo es bastante floja.

7 comentarios:

Belldandy dijo...

De todas éstas sólo puedo hablar del remake de orphen. Por lo que he visto hasta el momento es, mayormente, un horror. Tiene el mismo problema que FMP! IV sólo que aún peor. Ahí tenían 4 capítulos por novela, aquí 3, eso no hay manera de que salga bien. De hecho, tenía la serie olvidada y cuando vi la noticia del remake aluciné bastante de que se pusieran con ella tantos años después pero al ver los primeros tres capítulos acabé tan decepcionada y llena de dudas que acabé volviendo a ver la temporada de 1998 y menuda diferencia. No sé si la llegaste a ver pero, aunque sea una temática manida, te la recomiendo. Ya tengo preparadas un par de entradas en las que me explayaré.

Un abrazo!

OtakuLogan dijo...

eter, no todas las series de la temporada pueden dejarte una huella en el alma como Tari tari...

¿Qué va a pasar con las reseñas de Berserk/Idolmaster?

Jose Gregorio Bencomo Gomez dijo...

"no estamos en 2005."

Desafortunadamente. Estábamos mucho mejor entonces en todo sentido.

Anónimo dijo...

No sé si es mi impresión, pero noto cierto cansancio o aburrimiento(?) creo que el termino exacto seria "Ennui" y el sentimiento es mutuo, no siento que sean animes malos, pero tampoco son especiales en algún aspecto solo es seguir algunas formulas bien marcadas sumale estar haciendo lo mismo después de tantos años es normal el hastío.

eter dijo...

Belldandy, Orphen no terminó de gustarme en su día, ese tipo de protagonistas no solían llamarme demasiado, y ahora casi que menos (eso sí, lo del ritmo que comentas que es demencial, es imposible adaptar novelas en 60 min)

OtakuLogan, ni siquiera PA puede vivir en esa excelencia.
Las reseñas de Berserk me gustaría seguir haciéndolas porque siempre son divertidas de imaginar queden mejor o peor... el problema -claro está- es que el autor no nos da material para ello XD.

Jose Gregorio Bencomo Gomez, bueno, la nostalgia tiene sus cosas, pero también tenemos que agradecer avanzar para dejar atrás cosas como las hombres y las permanentes de los 80.

Anónimo, supongo que es inevitable, no es lo mismo ver Hanako cuando has visto 50 series que cuando has visto 500. La serie es la misma en lo bueno y en lo malo, pero claro, repiten tantas fórmulas que no sorprenden en absoluto y algunas series no tienen fuerza de por si para enganchar solas.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con lo de que no es lo mismo ver una serie después de ver otras 500, uno de mis primeros anime fuera de los shonen fue chaos:head y en su momento me gusto mucho, hoy en día probablemente en no terminaría el primera capitulo por que seria suficiente para saber que iba a ser la serie.

eter dijo...

Uff... Chaos; head ya me pareció flojilla en su día (aunque visualmente molaba y el opening me encanta), es uno de esos casos en los que siempre me ha tentado jugar la VN