viernes, marzo 13, 2020

OPDM - 059 - Temporada de Anime Invierno 2010 y "La materia oscura"

Nueva edición del podcast en la que, como cada tres meses, rememoramos el anime que pudimos ver hace una década.

Además, para completar el programa @chusetto nos habla de la serie "la materia oscura".
   

Los tiempos del programa son los siguientes:

Anime Invierno 2010: 00:01

Nodame Cantabile: Finale
Dance in the Vampire Bund
Durarara!!
Hanamaru Youchien
Omamori Himari
Baka to Test to Shoukanjuu
Sora no woto
Chu-Bra!!
La desaparición de Haruhi Suzumiya
Haiyoru! Nyaruani
Yondemasu yo, Azazel-san.
Tales of Symphonia The Animation: Tethe'alla-hen
Mobile Suit Gundam Unicorn
Mudazumo Naki Kaikaku: The Legend of Koizumi
Fate/stay night Movie: Unlimited Blade Works
Katanagatari
Higashi no Eden Movie II: Paradise Lost
Hidamari Sketch x ???
Ladies versus Butlers!
Issho ni Sleeping: Sleeping with Hinako

La materia oscura: 01:37

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos comentáis, le dais al like o us subscribis al podcast.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Nodame Cantabile: Finale
Esta siempre la olvido de mis listas de pendientes, ¿el anime adapta bien el manga o la mando a la lista de mangas pendientes?

Durarara!!
Una serie curiosa donde el autor de Baccano! vuelve a darnos una obra increíblemente disfrutable con una cantidad de personajes bestial y la mayoría de ellos bastante carismáticos (arreglando el punto débil de Baccano!), pero vamos. Con una tanto premisa como ejecución más tirando al público juvenil.
Yo diría que tenemos el elefante del closet de que FMA: Brotherhood termino este 2010, sino también me sumaría sin dudarlo demasiado a que es el anime de este año.
NOTA: haciendo un rápido vistazo a "animes 2010" en google IGUAL IGUAL y debería darle el de "mejor anime estrenado en el 2010" (cuanta basura junta, DIOS).

Baka to Test to Shoukanjuu
Comedia simpática con un premisa simple y una ejecución sorpresivamente satisfactoria. Teniendo 2 temporadas donde la 1era está más orientada a la comedia y la 2da más al desarrollo de los personajes (yo soy más de los prefieren esta 1era).

La desaparición de Haruhi Suzumiya
La tan querida película que es una adaptación 100% fiel a la 4ta novela y es asquerosamente querida por toda la fanbase. Me gusta bastante, tanto la novela como dicha película. Casi que como un seguidor de las adaptaciones de estas novelas recomiendo la 1era temporada (con el orden correcto) y esta película (la 2da no...la verdad no). Y en cuanto a las novelas no puedo hablar mucho. Tengo unas 7 guardadas (posiblemente para siempre), pero nunca me nació darles una lectura.

Yondemasu yo, Azazel-san.
Esta comedia absurda y burda era bastante simpática si estabas de humor para su simpleza y exageración tremenda por casi todo. El problema es que difícilmente sean más que la comedia para pasar un buen rato y ya.

Katanagatari
A este le entré por NisiOisiN y la verdad no me arrepiento (no como el One Shot que hizo con Obata llamado "Uroboros"). Es una obra mucho más sencillo que todo lo que después plasmo en Monogatari, pero ya aquí dejaba ver que el hombre no quería contentarse con hacer siempre lo típico y juega con tus expectativas con una obra de este estilo.

Higashi no Eden Movie II: Paradise Lost
Esta película se las arregla para responder las preguntas sueltas que dejo la serie y 1era película, pero termina un tanto regular con el protagonista literalmente eligiendo obviar todas las revelaciones de su pasado y volviendo a su vida cotidiana...No pos, bien...

Mudazumo Naki Kaikaku: The Legend of Koizumi
No sé que es esta mierda, pero Chusetto me la vendió muy fuerte.

eter dijo...

Creo recordar que Nodame adaptaba bien el final, pero no te lo puedo asegurar, en su día no la seguí precisamente por estar haciendo el manga.

Yo tengo que decir que a mi los personajes de Baccano! ya me gustaban mucho de por si, aunque aquí quizás en Durarara si que se podría decir que los malos son menos malos y los buenos menos buenos. Creo que es más accesible y molona que la del tren, aunque creo que en esta también al final se le va demasiado de las manos el caos. Yo sin duda la pondría como lo mejor del año (en mi blog no lo hice porque coincidía con el arco de MArineford de One Piece y uno tiene sus debilidades)

Baka test es eso, una chorrada muy simpática y agradable de ver.

A mi me gusta mucho el orden del primer anime de Haruhi, creo que le da un plus a su narrativa muy potente. Querría recomendarte las novelas... pero a cada una que pasaba se me hacían más cuesta arriba, y de hecho las últimas me costarón bastante (las tengo reseñadas por ahí individualmente en el blog y creo que también hable de ellas en uno de los primeros programas del podcast)

A Katanagatari siempre le he tenido ganas, aunque da pereza empezar a verla. Como dices, no puede ser peor que Monogatari, que se le ha ido demasiado de las manos.

Legend of Koizumi nos la ha vendido a todos Chusetto XD