viernes, abril 24, 2020

Falconia Pro 360

¡Kiaska ha recupera la memoria! ¡La trama debe avanzar!

Eh.... No...

Mejor Kiaska se echa una siesta


Verdaderamente esta escena no tiene nada malo; diría que es hasta lógico y necesario. Kiaska no ha salido precisamente de un sueño de rosas y tiene que tener la cabeza bastante destrozada. Necesita algo de tiempo. El problema es que para el lector ya ha tenido ese tiempo más que de sobra por los parones del manga. Narrativamente esta escena está completamente justificada, pero como lector es imposible no verla como una notable decepción ahora mismo.

El manga necesita espaciar un poco la recuperación de la mente de Kiaska, así que para ello tiene que saltar hacia otras tramas secundarias. En este caso, la formación de Farneze y Shierke


Farnese esta preocupada por motivos obvios, aunque la conozcamos 20 años verdaderamente la chica ha hecho nada de magia. Un par de semillas-enredaderas y poco más, que nos la vendan ahora como una gran maga potencial es algo forzado....


Pero bueno, Miura tira de la excusa de que ha toreado en plazas muy exigentes. Es un poco exagerado... aunque es cierto que el "o me sale esta barrera o muero" es un buen acicate para aprender. La letra con sangre entra, y Farnese ha visto sangre como para que le entre el Quijote. 
Las brujillas cutres soltando las clásicas frases despectivas para que luego Farnese se luzca, me parecen un recurso extremadamente cutre por parte de Miura, eso sí.

Eso si, si Farnese cree que ha sufrido, en comparación con Schierke lo suyo ha sido como si fuera una boys-band americana como aquella que formaron Bart y sus amigos. Así pues, si Miura más o menos justifica el power-up de Farnese como muy -muy muy- necesaria sanadora del grupo, a la brujita la dopa gloriosamente convirtiéndola en una invocadora de Demonios buenos para traer de vuelta a la gran Flora


El power-up mola, y mucho. Y está bien metido, ya habíamos visto que Fiora seguía viva en cierta forma después de estar muerta, y está bien traída, y Schierke se luce bien lucida basándose además en el elemento de la oscuridad que en este manga es muchísimo más humano que el de la luz. 

En general un muy buen capítulo que se siente sólido dentro del desarrollo de la serie y que potencia a las dos brujas de la banda -y a la tercera que mira de de reojo- mientras da tiempo a Kiaska a reposar un poco sus heridas.

Ahora con un poco de suerte el Caballero de la Calavera hará digno de mencionarse y todo.

2 comentarios:

Darkking91 dijo...

Coincido, me alegro lo que hizo Miura con Farnese, sentía que después del despertar de Casca su lugar en la banda iba a perder relevancia. Pues yo me compré bastante lo de: la pasamos jodidas y por eso estamos OP xD En la vida real es algo así, sales de la universidad y cuando te enfrentas al mundo real te sientes menos preparado de lo que pensabas y en la práctica es cuando te haces verdaderamente funcional.

Ojalá el entrenamiento en su mayoría sea off panel pero a ver por donde lo lleva Miura.

Siento que ahora es el momento para el flashback de Skull Knight, no veo demasiado que elemento nuevo podría salir de una conversación entre ellos que no sea eso o un power up con respecto a la utilización de la armadura.

eter dijo...

Yo no temía mucho por Farnese, creo que es casi el personaje favorito de Miura, es el que mejor desarrollo ha tenido desde hace 20 tomos.

Lo de que hayan aprendido por las malas lo compro, pero me sigue pareciendo que la banda de Gatsu está muy lejos de la de Griffith. No sé, supongo que ahora vendrá algo de entrenamiento o algo así... aunque solo sea para que Isidoro y Schierke crezcan un poco.

Y sí, ahora sería un buen momento para el flashback de Skull Knight, e incluso con lo de traer de vuelta a Flora tendrían una excusa para que Schierke viajara a ese mundo de recuerdos y lo vieramos todo un poco ahí