martes, junio 30, 2020

OPDM - 064 - Trials of Mana, Ring Fit Adventure y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Nueva edición del programa, centrada en este caso en videojuegos, con el análisis de tres action-rpg japoneses:



Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 - Trials of Mana (Remake)
00:40 - Ring Fit Adventure
01:23 - Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (sin spoilers)
02:45 - Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (con spoilers suyos y ligeros de Final Fantasy IX, Terranigma y los Xenoblades X y 2)
03:35 - Xenoblade Chronicles: Futuros Conectados (con spoilers de Xenoblade ligeros)

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits o subscripciones.

3 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Comento aquí porque ahora mismo no me deja comentar en Ivoox (?):

Creo que chusetto ha olvidado mencionar que el malo de Ring fit adventure es el Dios del fitness (no es apodo, es nombre de pila), xD.
Casi la mitad del programa no lo he escuchado por los spoilers. El asunto de los remakes no me acaba de convencer: yo más que una actualización a los nuevos tiempos espero que cojan la idea original y la desarrollen por otro camino. Ya sé que el juego antiguo es poco accesible para las nuevas generaciones, pero es que si solo cambias los gráficos y algunos detalles, siguen quedan dificultades (sistema de combate, rpg a lo antiguo, farmeo...). El año pasado salió el remake de Resident evil 2, a casi todo el mundo le encantó, pero yo lo único que vi ahí fue el estilo de cámara de Resident evil 4 (que no me gusta) y los puzzles antiguos. Como decís vosotros, "no me habéis vendido los remakes", :) .

Anónimo dijo...

Jhon Kei

No estaba por comentar, pero ya que OtakuLogan mencionó los RE nuevos aprovecho para recordar que la saga (desde el 7) parece haber encontrado el rumbo correcto (a mi parecer) y tiene modos extras y capítulos cortos dentro de la campaña donde uno recuerda la acción que la caracterizó durante su época del 4, 5, 6 y los Revelations, pero que son, al final, un extra/añadido/pequeña fracción de un juego que ofrece una campaña mucho más centrada en la "tensión"* que la caracterizo en entregas anteriores.
Por lo que mi opinión es sencilla...si quieren una campaña guapa ahí están el 7 y el RE2 Remake que son bastante entretenidos (y a esta altura deben estar bastante rebajados)...Y si quieren irse al otro extremo de la saga con un juego de acción ahí está Revelations 2 que te permite jugarlo de manera cooperativa con alguien en tu mismo sillón.

Ahora, volviendo al tema del podcast, pregunto en general a los tres miembros del podcast: ¿alguno ha jugado al Xenogears original? ¿Hay algún tipo de "guiño" de dicho título de nicho de la PSX en estas nuevas entregas de la saga?

*: Para mí al menos nunca fue de terror...al menos no si lo comparamos con gigantes del género como Silent Hill, que claramente no buscan dejarte un buen sabor de boca al jugarlos...y tampoco al terminarlos, cosa que no pasa con la saga de Capcom donde lo "sobrenatural" siempre es un desafío que, al administrar bien tus recursos, se puede superar sin demasiada dificultad...y donde se supone que el juego sea un verdadero reto que es durante la boss fights SIEMPRE te dejan cajas con recursos en las boss arenas.

eter dijo...

OtakuLogan, el sistema de gestión de comentarios de Ivoox es bastante horrible, hace cosas muy raras... y supongo que lo de los saltos de línea es ya una batalla perdida.
Yo la idea de los remakes no la veo especialmente mal. No pueden ser el fuerte de una consola, pero no esta mal el darle una pequeña -la justa- renovación gráfica y quizás mejorar alguna cosa del control o la jugabilidad que no resultó muy acertada. Sirven para expandir un poco la marca y revitalizar algunos juegos que si no serían poco jugados.
Con el Resident 2 poco puedo decir porque no lo he jugado. Particularmente en su día el del 1 me encantó, las críticas que siempre he oído es que este nuevo 2 seguía apostando más por el terror que por la acción que se impuso en la saga tras el 4 y el paso a las 3D (algo que nunca me gustó)

Jhon Kei, del RE 7 (o del 8) hablamos un poco en el programa de Playstation 5, me parece que la idea es genial... pero yo ya no estoy para terror en primera persona XD.
Hasta donde yo sé no hay ninguna referencia explícita al Xenogears original. Supongo que habrá alguna por ser la misma "franquicia", pero no lo he jugado y no hay nada tan exageradamente obvio como Kos-Mos en el Xeno 2.
Resident es terror de sustos, Silent Hill mete también el elemento psicológico... pero vamos, en los Resident originales también gestionaban muy bien la tensión cuando ibas por un pasillo y era obvio que iban a saltar perros... y aún así tenías que pasar XD. Los jefes eran otra cosa, pero creo que la franquicia quería tener ese componente arcade de empezar como terror y poco a poco sobreponerte a él mientras pasabas a ser tu un héroe de acción