miércoles, octubre 14, 2020

OPDM - 069A - Valoraciones Temporada Anime Verano 2020, Death Stranding y 13 Sentinels

Nueva edición del podcast que alcanza su programa habitual de animes de temporada y, en su primera mitad, valora los animes de la temporada anterior (con relativa permisividad para los spoilers y con una waifu war en el caso de Oregairu)


Se completa el programa con un a Hideo Kojima game y ese milagro en la industria de los videojuegos que es Vanillaware



Los tiempos del programa son los siguientes:


00:02 - Valoraciones finales temporada verano 2020

* The God of High School

* Ninja Collection

* Deca-Dence

* Great Pretender

* Appare-Ranman

* Railgun T

* Lapis Re:LiGHTs

* Kanojo, Okarishimasu

* Uzaki-chan wa Asobitai!

* Houkago Teibou Nisshi

* Major 2nd S2

* Fruits Basket S2

* Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo: Oretachi no Game Set

* Maou Gakuin no Futekigousha: Shijou Saikyou no Maou no Shiso, Tensei shite Shison-tachi no Gakkou e

* Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season

* Sword Art Online: Alicization - War of Underworld 2nd Season

* Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Kan

* Aggretsuko 3

* Dragon's Dogma

* Monster Musume no Oishasan

* Peter Grill to Kenja no Jikan

* Kyojinzoku no Hanayome

* Dokyuu Hentai HxEros

* Ookami-san wa Taberaretai


01:43 - Death Stranding


02:31 - 13 Sentinels: Aegis Rim


Como siempre, se agradecen likes y subscripciones, así como comentarios ya sea aquí o en nuestros perfiles de twitter: @STZtwi, @chusetto y @eter_nigromante


5 comentarios:

Ray Reynolds dijo...

Crunchy aposto fuerte por los webtoons y hasta ahora sus dos proyectos me han parecido sumamente flojos (ni tomare en cuenta a noblesse porque vi un cap y no me acuerdo nada de lo que vi), God of highschool es solo una version acelerada y resumida de un nekketsu cualquiera, aunque tuvieran todo el tiempo para explicar bien la trama al final y al cabo es un cumulo de power ups y transformaciones cada ves mas exagerados porque en una serie donde todo puede ocurrir ya nada puede sorprender, no esta siquiera al nivel de un shonen promedio hecho por pierrot, Naruto nunca necesito del mismo nivel de animación como hace Mappa o Bones para ser un fenómeno a nivel mundial, eso dice mucho de que a veces importa el como se desarrolla la historia y los personajes antes que deslumbrar a todo mundo con tus escenas de accion huecas.
Ya ni hablar del resto que termine dejándolas todas, que temporada de lo más lamentable.

De death stranding solo diré que es el juego más aburrido que he tocado ya entiendo porque konami despidió a kojima era despilfarrador de dinero y tiempo.

Anónimo dijo...

setzer se ha salvado de esa parte horrible de Railgun T, cuando deja de ser Railgun y se convierte en Index al regresar ese insípido personaje a salvar el dia (ya te imaginas quien puede ser)
En serio totalmente horrible no solo por lo irracional que fue sacarse un power-up totalmente sin sentido y fuera de la escala (porque no había forma racional de salvar a Mikoto), sino por el trato hacia Misaka otra vez siendo la damisela en apuros en su Propia serie!
Dejen que Index sea el rollo que quiera ser con sus miles de tramas y terminología incomprensible con escenas "haremescas" metidas entre medio y sus tontas bromas de manos, pero se supone que Railgun es sobre Misaka y todo lo que hizo esta temporada fue dejarla de lado para que la gloria maxima se la quede alguien más. No veo Index, no me importa Index. Realmente odie la resolución de esa pelea :(

eter dijo...

Ray Reynolds, yo a Noblesse ni le he dado un episodio, ahora mismo tanto Crunchy como Netflix me repelen bastante en lo que a producciones de anime se refiere, creo que intentan abarcar demasiado y en demasiados pocos episodios... hay excepciones por supuesto, pero en general cuando más "propias" son sus producciones más defectos les veo. TGOHS ha sido un auténtico desproposito, dejando a un lado la historia -que como dices no deja de ser el clásico shonnen de torneo de artes marciales de toda la vida- el ritmo es tan disparatadamente apresurado que es imposible valorarlo bien. El clásico shonnen cutre de Pierrot es más fiable, no intentan inventar nada, y en su mediocridad hay fiabilidad... TGOHS no supera a, no se, Busou Renkin.
Death Stranding no sé, yo lo veía tan aburrido y pretencioso desde la distancia que Chusetto me lo vendió, pero claro, me lo vendió sin que haya posibilidades de que lo compre ya que no tengo PS4 y no es probable que me agencie una. Si algún día me agencio uno hay posibilidades de que lo juegue, pero hay otros antes en la lista.

Anónimo, joer, a mi me tentaba por las waifus y porque Misaka y sus amigas son un puntazo, pero si Touma aparece por ahí ya me ha perdido la serie XD

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Esta temporada me encantaría comentar las mismas series que ustedes, pero me he limitado a tener 30 minutos semanales de entretenimiento: 25 de Yahari y 5 de Olympia Kyklos.

A la primera no hay mucho que agregarle a lo que ya dijeron, si ya vista las otras 2 esta es la mejor de las 3 y es un obligado para todo el que se lo haya pasado bien con sus personajes (y la cosa termina, que ya hasta se me hace raro decir esto de un anime).

Y con Olympia Kyklos la cosa es un poco más "particular"...Por no decir que la obra es un subrealismo sinsentido maravilloso donde durante 5 minutos veremos a unos "griegos" hechos de plastina resolver sus problemas con viajes en el tiempo e inventos novedosos traidos de la lejana "Tokyopolis". Con la misma premisa y el mismo sentido de humor de Thermae Romae (otra obra de la misma mangaka) es una comedia más para pasarlo bien durante 5 minutos...Y sus veinti y pico de capítulos y tirando...Que esta serie me va a acompañar todo el año a este paso.

Mi salvavidas personal, creo, irá para Great Pretender, que ya en la anterior tenía buena pinta y, viendo lo casi nada que ha salido, igual y vale la pena darle la oportunidad.

En cuanto a los juegos, los kojimas games me importan poco. Pero lo nuevo de Vanillaware es una compra segura después de lo bien que me lo pasé con Odin Sphere y Dragon´s Crown. Y si está en español es que no hay ninguna escusa, al menos por mi parte.

eter dijo...

Puestos a elegir, 25 a Yahari es una buena elección... aunque más que entretenimiento ha sido sufrimiento XD.
Great Pretender quiero ver si la veo más pronto que tarde.

Vanillaware son un tesoro de Japón, a ver si consiguen sobrevivir... aunque particularmente no soy muy optimista con su paso al 4k y los costes de esos juegos.