domingo, noviembre 15, 2020

Audio reseñas de la semana - 27

One Piece 975 - El juramento de una kunoichi

Bioshock

Expediente X (temporada 3)

Yakuza 3

Nueva colección de reseñas en formato podcast. Como es habitual comienzo con la reseña de One Piece semanal, acompañada en esta ocasión por una memorable temporada de Expediente X y dos videojuegos casi de culto que nos llevan a Kamurocho y Rapture

https://www.ivoox.com/one-piece-975-el-juramento-la-audios-mp3_rf_60425555_1.html

https://www.ivoox.com/bioshock-audios-mp3_rf_60208180_1.html 

https://www.ivoox.com/expediente-x-temporada-3-audios-mp3_rf_60063219_1.html

https://www.ivoox.com/yakuza-3-audios-mp3_rf_59523750_1.html

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no diria que el machismo de no golpear una mujer es sobre la cultura japonesa mas bien es cosa de Oda que es un perro viejo y el tiene un cierto fetiche por nami y usop es inmortal por ejemplo Fairy tail mashina no se contiene en maltratar a sus personajes femeninos y los humillan de todas formas posibles y muchos mangas tambien

linoprog dijo...

De One Piece, me parece todo bien con el capitulo, siendo lo mas relevante aquello que mencionas como puntos interesantes, por ejemplo las habilidades de Marco o el factor Tama, no obstante espero que Ussop y Nami tengan un versus ya sea individual o en equipo frente a oponentes fuertes pero alcanzables, ya que los hermanos son demasiado fuertes, solo veo a Zoro, Sanji y Jimbe capaces de lidiar con ellos en igualdad.

Sobre Bioshock, nunca he tenido la oportunidad de jugarlo, pero es algo que muchos me han recomendado, he visto algo sobre el en YouTube y me parece mas que interesante, lo que si me llama la atención es que algunos dicen que es el sucesor espiritual del System Shock 2 y este ultimo si que lo he jugado, siendo uno de mis favoritos por lo demás en materia de videojuegos. Si has tenido la oportunidad de jugar a este podrías decir si es realmente cierto que el Bioshock es ese sucesor espiritual del System Shock 2?

eter dijo...

Anónimo, a Mashima es que le gusta casi lo contrario, y bueno Lucy y Erza tenían mucho protagonismo. A Oda lo veo más de la vieja escuela, de tios musculosos, guays y varoniles, no se le nota cómodo cuando tiene féminas en batalla.

linoprog, a mi me gustaría que tuvieran combates... no sé, a las malas que les diera un "number" o algún ninja de los de Orochi, pero al final el problema es que falta algo de clase media y Ulti y Page-One serían más para un Killer o un Bepo-sulong que para un miembro de perfil bajo de la banda (aunque me gustaría que Oda recurriera algo más a las peleas grupales)
El System Shock 2 no lo he jugado, pero es de Kevin Levine también, así que supongo que sí, que este Bioshock es su continuación espiritual una vez el creador cambió de compañía

OtakuLogan dijo...

¿Y al final comienzas con el Yakuza 3? Jejeje, ¡eso es empezar por mitad de la saga! ¿No te ha dicho nada setzer?

Anónimo dijo...

Primera vez veo a Nami asi de valiente defendiendo a su capitan y teniendo fe que el sera rey de los piratas oda siempre la hace ver como una cobarde que solo espera ayuda de los demas y solo es valiente cuando la situacion esta en su favor

eter dijo...

OtakuLogan, bueno, el comenzó también por ahí y como la que tengo es la ps3 no tengo otra opción, en todo caso te meten unos videos resumen de la historia como extra que más o menos te ubican bastante bien.

Anónimo, ha tenido algún que otro momento como cuando se enfrentó a todos en Water 7 o su chuleria en Shabody frente a la banda "falsa"... pero si es cierto que suele ser contra enemigos menores o cuando no le queda más remedio, y aunque esta escena sea casi de ese último grupo, es un gustazo verla así.

OtakuLogan dijo...

Yakuza 0 y Kiwami (el remake del 1) están también en PS3... He aprendido de Setzer el orden de la saga y dónde se puede encontrar cada videojuego, :) .

eter dijo...

¿Seguro? Me sonaba a que eran de PS4, y al menos en la colección de Setzer no están (para la 3 solo tengo del 3 al 5 y el de zombies)

OtakuLogan dijo...

Sí: https://as.com/meristation/2020/02/10/noticias/1581348289_836758.html . Lo que pasa que él los tendrá en Ps4, porque serían intergeneracionales.

eter dijo...

Si, el los tiene en PS4. Curioso ese Kiwami 1 saliendo también en PS3, supongo que la base de consolas sería todavía pequeña y en Sega no querrían renunciar a ella.