miércoles, febrero 17, 2021

Teloneras novatas

Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai

Aún a riesgo de que acercarme a esta franquicia siempre conlleva la posibilidad de volver a noches de pesadilla esperando que se repongan los LP, normalmente no tengo problemas en admitir que me gusta Love Live. No es la franquicia de más calidad del mundo, pero siempre tiene su gracia ver a estas chicas monas con sus chorradas y su buena química entre ellas en un mundo en el que no existen los hombres.
Pero esta temporada es distinta, y no me ha gustado especialmente. No se vuelve al recurso de ganar el concurso para salvar el instituto -esta vez va a uno que esta prácticamente empapelado con dinero-, y en si la serie incluso renuncia al formato grupal dedicando cada episodio a una chica para acabar en una actuación individual de esta. La animación por ordenador ha avanzado lo suficiente para que los conciertos sean bonitos y espectaculares y no se note tanto el cambio entre las robóticas actuaciones y la parte de "slice of life" del resto del minutaje. Todos estos cambios no son malos, la serie intenta hacer algo distinto a sus predecesoras en lugar de repetir su esquema narrativo. Era tan valiente como necesario.
El problema es que la serie sencillamente es aburrida. Al acabar de verla, además de haber visto muchos de sus episodios con una más que notable desgana, encuentro que no recuerdo a varias de las chicas, y eso es un problema muy grande para una serie que se basa básicamente en eso. Hay alguna decente, la presidenta mola, la estilosa tiene estilo, y la prota y su amiga son una buena pareja (dejando a un lado un yuri-bait que apunta a violaciones yandere, mola que la protagonista de la serie sea la "manager" y no quiera unirse al grupo como tal)... pero en general no son personajes especialmente memorables y en algunos casos se nota demasiado que solo tienen un rasgo en su personalidad como la dormilona, o que son tristes imitaciones de otras como Kasumin con respecto a Nico-chan. Y estos personajes no son especialmente recordables por el estilo narrativo, al centrar cada episodio en una de ellas no tengo la sensación que haya una progresión especialmente buena del grupo en lo referente a su amistad, da la sensación de que vemos un drama sencillo y fácil de una chica con un problema que se solucionará en 20 minutos por el poder de la amistad para que esta cante al final del episodio; eso lo vamos a ver 9 episodios. Los dramas son sencillos y hasta banales, y la resolución no mucho mejor, y al centrarse cada episodio en una chica, la prota y un par de chicas mas, al final no se cimenta una relación de grupo. La serie tiene 10 armas, y salvo al final nunca las utiliza al mismo tiempo y el resultado final es una serie que se queda siempre a medio mas, en unas expectativas aparentes que nunca llega a materializar.
Las segundas temporadas de Love Live siempre han sido mejores, no se si esta serie -teniendo en cuenta que creo que es un producto de segunda fila dentro de la franquicia ya que el equipo principal parece estar con "Superstar"- lo tendrá, pero seguramente funcione mejor con todo su grupo establecido y un formato que no sea tan individualista.
Curiosa, pero al menos para mi bastante decepcionante para ser una Love Live (que dicho sea de paso tampoco es un baremo especialmente alto, pero tanto la original como Sunshine me parecieron más divertidas y sólidas).

2 comentarios:

El cagüai dijo...

Esta ha sido la generación de love live más yuristica de todas UwU
Había muchas situaciones que indicaban lo obvio solo falto un beso, me gusta que cada ves tengan más claro lo que quiere los fans, quizas en el siguiente love live al fin decidan dar el gran paso asi como lo ha hecho gekidol donde las protagonistas si resultaron tener sentimientos románticos entre ellas <3

eter dijo...

Bueno, Ayumu es que directamente bordeaba lo yandere por momentos, era casi inquietante la chica XD