martes, septiembre 13, 2022

Porra de lanzamientos de Nintendo 2022

A ver cuantos acierto...

Enero
Pokemon Leyendas Arceus

Febrero
Uno de esos de Art Academy o algo así (anuncio rápido en Direct)

Marzo
Triangle Strategy (no se si contará)
Kirby Apocaliptico

Abril
Advance Wars 1 + 2 (confirmado, era obvio, tenía fecha en la eShop)
Switch Sports (pensaba que llegaría en algún momento, pero no lo mencioné)

Mayo
Baten Kaitos HD (previsiblemente no, lo habrían anunciado)

Junio
Kirby 3D
Mario Strikers (no lo esperaba y me da relativamente igual)
Fire Emblem Warriors (no lo esperaba y ha pasado a ser casi mi más esperado) 

Julio 
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (no había caído en que los JJOO eran en Febrero, evidentemente ya no lo van a sacar después... aunque me extraña que no hayan hecho un juego)
Xenoblade 3 (no vale si la propia Nintendo juega con las fechas)

Agosto
Mario + Rabbits
Kirby Fall Guys

Septiembre
Splatton 3 (pues al final, si)
Xenoblade 3 (pensaba que caería más tarde o se iría al año que viene)

Octubre:
Bayonetta 3 (Halloween)
Mario + Rabbits

Noviembre:
Metroid Prime Trilogy
Detective Pikachu
Pokemon Españita

Diciembre:
Mario 3D

--

Primer error: Kirby se va a Marzo, más pronto de lo que lo esperaba. Supongo que entonces habrá algún otro lanzamiento fuerte en Junio-Julio (diría que Splatton 3 es el que tendría más papeletas)

Segundo error: El Direct de Febrero fue mucho más bueno de lo que me había atrevido a imaginar. Switch Sport, Mario Strikers, Fire Emblem y Xenoblade no estaban en mis apustas... y se ha caído Baten Kaitos y Mario y Sonic XD

Tercer error: 9ª generación! Me pilla en plena fiebre Arceus, así que muy contento, y además muy divertido que la ambientación parezca española. Completamente inesperado, tras un remake y Arceus parecía que tocaba un juego "menor" rollo Pokken, Mundo Misterioso o algo así... muy sorprendente que esten siendo tan agresivos, casi parece que corran riesgo de quemar la franquicia (que no creo que ahora a los 25 años vayan a cometer ese error)

Cuarto error: Bueno, lo de Advance Wars son causas mayores como pocas. Se me hace un poco hipócrita porque guerras haberlas haylas siempre... pero un juego con una guerra "infantilizada" como que quizás no sea muy fácil de vender ahora. 
Eso si, me da un poco de pena porque supongo que luego Nintendo lo lanzará un día random con un anuncio cutre via tuitter porque quedaría extraño promocionarlo mucho.

Primer acierto: Pues creía que si, pero no había puesto Zelda 2 en mi lista

Primer... troleo: Si Nintendo cambia las fechas, no se puede hacer nada. Sorprendente, en todo caso, el adelantamiento de Xenoblade, hace pensar en que Splatoon 3 se ha retrasado algo o que hay más cosas preparadas para final de año y que Zelda y algún otro juego han sido partícipes de un baile de fechas

Segundo acierto: Puse casi al azar el Splatton en Septiembre, luego pensé que no por Xeno 3... pero al final si que ha caído aquí.

Quinto error: Mario + Rabbits es un poco menos veraniego de lo que esperaba y se va a Octubre, lo cual también creo que hace temblar a Cereza para Halloween... aunque sin apenas publicidad hasta ahora sería raro que su lanzamiento fuera tan cercano al Direct de Septiembre

Tercer acierto: Bayonetta 3 para Halloween... aunque este yo lo veía muy evidente desde el principio. No termino de meter Kirby como error, es uno de esos juegos "pequeños" que Nintendo te cuela de vez en cuando (con Kirby en concreto son legión)

Sexto error: Pues ni Mario ni Metroid al final este año. Lo de Mario no me sorprende, pero lo de Metroid si, veía muy claro ese Trilogy a finales de año como comienzo del marketing del 4

18 comentarios:

OtakuLogan dijo...

¿Breath of the wild 2 ya tiene fecha confirmada o no lo ves este año tampoco?

Anónimo dijo...

Me falta el obligatorio port de Wii U, descartando los Zelda por que ya los hubieran anunciando, el Kirby y el Pincel Arcoíris por que ya lanzan uno este año y el Yoshi’s Woolly World por ya haber salido en 3DS diría que la cosa esta entre Star Fox: Zero y Xenoblade con mas posibilidades para el primero.

Por otro lado este año es el quinto aniversario de la Switch, las consolas de nintendo suelen durar 5 o 6 años pero parece que la Switch la van a estirar y me alegra por que creo que aun se puede aprovechar mas y con la crisis de abastecimiento que hay ahora viendo la PS5 y el Xbox no es el momento de sacar otra consola.

eter dijo...

OtakuLogan, fechado esta para el 2022... pero no recuerdo un Zelda que no se retrase desde... ¿Majora´s Mask? XD

Anónimo, he optado por el port de Baten Kaitos, por variar, principalmente. Es un rumor que surge de vez en cuando y es una franquicia a la que le tengo ganas. De WiiU tocho quedan los Zeldas y el Xeno X, pero creo que sus nuevas entregas están muy cerca y no querrán saturar demasiado el mercado. El Yoshi´s Woolly me encanta, pero ya tuvo su versión 3DS y relanzarlo quizás sería raro, y tanto él como Kirby ya han tenido sus juegos propios (bueno, y Kirby tendrá otro este año). El port que parece más lógico es Starfox... pero sin el tabletomando creo que más que adaptarlo hay que rehacerlo.
Y si, tiene pinta de que la Switch la van a alargar, supongo que en el 2023 ya serán inevitables los rumores de Switch 2 y que saldrá a finales de ese año o principios del 2024... pero creo que lo lógico sería una especie de subida gradual, con algunos juegos que todavía fueran jugables en la consola actual (y ya el Mario Kart 9 y alguno más exclusivos para la nueva máquina). Como usuario de Nintendo desde los tiempos de la 64... eso de una consola que tenga juegos en sus últimos años es algo que no estoy acostumbrado a ver XD

Setzer dijo...

¿El MH Sunbreak no lo pones porque también sale en PC o porque se te ha pasado? Se le ha dado bastante publicidad en los direct y será uno de los pesos pesados del verano (aun sin fecha fija).

eter dijo...

Se me había pasado la verdad, y es cierto que es casi más un juego nuevo que una expansión. Aunque no se si Nintendo lo promocionará tanto, el primero lo distribuyeron ellos pero este al ser digital -y aparecer al mismo tiempo en PC- supongo que no lo promocionarán tanto.

Supongo que caerá en Agosto o por ahí

Setzer dijo...

Supongo que darán la opción de comprar la expansión digital suelta y a la vez sacarán un cartucho que lleve el juego base y la expansión.

eter dijo...

En Japón lo hacen más -hay ediciones así de Zelda y Splatoon-, pero por aquí estilan poco esas ediciones. Una pena. Tendría bastante sentido bajar el base a 40€ y luego vender una edición con este y la expansión por 60€

Anónimo dijo...

Un NFT no es una imagen… hacer imagenes bonitas es facil, un NFT es una “llave” para acceder a algo, el crear ese “algo” es lo dificil. Puede ser una comunidad, un juego, metaversos, mas NFTs, una experiencia… Una vez se entiende esto, posibilidades son infinitas!!

Jesús T. chusetto dijo...

Que si quiere bolsa, señor bot

Fede 5000 dijo...

no hubo un mario y sonic en juegos olimpicos, porque directamente sacaron un sonic en solitario para juegos olímpicos en celulares xD

Anónimo dijo...

El Advance Wars esta entre el Kirby y el Switch Sports, me da que Nintendo no espera mucho del juego.

Y con el Xenoblade 3 y el Bayonetta 3 a finales de año creo que es seguro decir que el Zelda se va a 2023.

eter dijo...

Jesús T. chusetto, XDDDD

Fede 5000, no lo recordaba... pero, es extraño, para Tokyo sacaron como 3 o 4 juegos con el de Mario entre ellos, que no deja de ser un juego que vende bastante.

Anónimo, sí, el Advance es gama baja de Nintendo, si gana un millón creo que estarán contentos.
Para finales de año creo que aún estará el Zelda o algo así, Xeno y Bayo son juegos de foros, creo que no aspiran a más de 2 millones cada uno (y el Bayo ni eso XD). Algo fuerte tienen que sacar para la campaña navideña... aunque sea un Nintendogs XD

Anónimo dijo...

Lo mas gracioso del anuncio del nuevo pokemon es ver a gringos pensando que la nueva regio se basaba en mexico por el español JAJJAJAJAJA

eter dijo...

Bueno, los norteamericanos ya los conocemos... a mi casi me hace más gracia que consideren "latinoamerica" como una región o un pais, cuando es un continente en si con infinidad de regiones y diferencias (que entre un chileno y un panameño digo yo que alguna diferencia cultural habrá)

Anónimo dijo...

Pues el Xenoblade me fastidia un poco que salga tan cerca del Live a Live, al que le voy a dar prioridad por no me fio de que vaya a ser facil de encontrar despues y el Xenoblade no creo que tenga problema a corto/medio plazo.

eter dijo...

Ya estan diciendo que la tirada del Live a Live va a ser muy cortita... así que creo que haces bien en priorizar ese

Anónimo dijo...

Pues a menos que vuelvan a ponerle fecha a Advance Wars 1 + 2 no creo que haya mas novedes de Nintendo este año y ha quedado un año bastante decente.

eter dijo...

Yo creo que en Diciembre habría hueco para algo "pequeño" que pudieran anunciar en un Direct de Septiembre, algo rollo Rythim Heaven o Art Academy -que llevo años diciendo que saldra XD- o algún port de Wii o WiiU para cubrir huecos.