miércoles, marzo 16, 2022

OPDM - 091 - Temporada Anime Invierno 2012

Nueva edición del podcast en la que, siguiendo la tradición, repasamos la temporada de anime de hace 10 años en un programa que completamos hablando del último State of play

https://www.ivoox.com/opdm-091-temporada-anime-invierno-2012-audios-mp3_rf_83414034_1.html


Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 Anime

Recorder to Randoseru Do♪
Natsume Yuujinchou Shi
Shijou Saikyou no Deshi Kenichi OVA
High School DxD
Thermae Romae
Nisemonogatari
Area no Kishi
Smile Precure!
Amagami SS+ Plus
Poyopoyo Kansatsu Nikki
Another
Berserk: Ougon Jidai-hen I - Haou no Tamago
Papa no Iukoto wo Kikinasai!
Ano Natsu de Matteru
Zero no Tsukaima F
Inu x Boku SS
Steins;Gate: Oukoubakko no Poriomania
Danshi Koukousei no Nichijou
Gokujo.: Gokurakuin Joshikou Ryou Monogatari
Kimi no Iru Machi: Tasogare Kousaten

01:57 State of play

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto) o subscripciones. 

4 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Habéis contado todo lo importante de Area no kishi (lo que le pasa a la familia), pero ha faltado algo secundario: por qué se llama así la serie. El hermano del prota es un jugador que lleva el "10" a la espalda y lleva la batuta ofensiva, es decir, es Captain Tsubasa pero no mete tantos goles, y le dice a su hermano pequeño que Japón tiene una deficiencia goleadora porque toda tu generación ha crecido queriendo jugar en esa posición (creo que no lo dicen directamente pero se entiende que por influencia de esa serie), algo que en aquel tiempo era verdad (e incluso puede que ahora), pero que en el futbol lo que cuenta son los goles y él tiene talento para eso, de ahí Caballero del área que creo que es la traducción literal del título.

eter dijo...

Muy loco lo de que no quiera meter goles... porque prefiere jugar "de 10" XD
En fin, lo malo es que es algo extrañamente realista, aún recuerdo aquella época del Madrid en la que solo fichaba mediapuntas por ser los más mediáticos

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Natsume Yuujinchou Shi
Esta cosa nunca supe de que iba, pero nomás de ver que tiene como 6 temporadas y se estrenaba como cada 2 años desde que sigo la cartera me pica la curiosidad.

Thermae Romae
Esta comedia es igual, pero igual a Olympia Kylklos, a excepción de que la última tiene una curiosa mezla de animación con personajes de la antigua Roma hechos en arcilla y japoneses hechos en 2D (y que la voz del protagonista es Daisuke Ono, por lo que nomás por escuchar a Jotaro tiene un plus).

Nisemonogatari
El cuento de las impostoras. 2 arcos, el primero y más largo (episodios del 1 al 7) es bastante normalito al nivel de rareza que maneja la serie. El 2do (desde del 8 al 11) ya está más interesante, aunque también tiene el peor episodio de esta serie (el 8, el que tiene la famosa escena del cepillado de dientes...y que termina en un "Hermano...Nuestra hermana tardará un rato en volver..." y literalmente dan a entender que tienen sexo incestuoso).

Another
Mala serie, con cosas interesantes como obra de misterio. Personalmente recomiendo el manga, la serie animada se ve bien (es P.A.Works) pero suele rellenar con tonterías que no suman NADA...hasta tenemos un episodio de playa. En plan "nos vamos lejos para que la maldición no nos alcance", episodio de playa feliz y pum una lancha mata a un random XD. Es una serie curiosa con mucho humor accidental ahora que la recuerdo, como el pobre chico al que le cae una columna encima xDDDD.

Steins;Gate: Oukoubakko no Poriomania
Esta OVA es lo menos arriesgado y más fanservice subproductos ligados a Steins;Gate. También te digo que viendo que la película es 1/2 escenas recicladas y 1/2 escenas que no suman mucho y por el otro el 0 promete al inicio, se pone mala por el 5-6 y mantiene ese nivel hasta el final (con momentazos de comedia accidental que superan a Another y llegan al nivel Mirai Nikki, como "muerte por drone" XD). Teniendo todo esto en cuenta esta OVA casi que es lo 2do mejor después de la serie, al menos es inofensiva al lado del daño que te puede hacer 0.

Danshi Koukousei no Nichijou
Esta serie justifica las 30 mierdas que salieron esa temporada. Es la comedia, junto a Carnival Phantasm, que más veces vi y deje de hacerlo después de 4 veces visto el anime y leerme el manga (que curiosamente es adaptado casi completamente, excepto por el último volumen). Si tuviera que elegir entre estas dos diría que me quedo con ésta, el hecho de ser comedia de la vida diaria y tener muchas situaciones cotidianas le dan un plus (como la del cajero en la tienda).
¿Qué tal la serie live-action? Yo siempre las tengo como "me alegro que existan para llegarle la historia a gente que no mira animación, pero no deja de ser un subproducto y dudo de su calidad", pero nomás por ser de los Nichibros igual y le doy una oportunidad.

P.D: El final de Nichibros, del manga, es literalmente Karasawa hace caer por accidente a Habara y la manda al hospital y los dos tienen una escena extremadamente incómoda donde uno está en silencio rezando por su vida y la otra solo sonríe. No sabemos que pasó después.

eter dijo...

Natsume Yuujinchou Shi y Thermae Romae son de mis eternas pendientes, algún día tendré que ver alguna.

Nisemonogatari siempre ha sido el arco que menos me ha gustado, no me gusta nada todo el rollo con las dos hermanas (dejando a un lado el tema incesto, es que ambas además de los personajes que peor me caían de la serie)

Another es muy rara, comienza bien, siendo muy inquietante, pero luego ya pasa a ser un circo donde solo importa que la siguiente muerte sea más absurda y extraña que la anterior... es una pena, el mal rollo que transmitían los primeros episodios era espectacular. Pero bueno, es PA siendo PA y no acabando nunca bien una serie (y la mayoría de las veces ni siquiera continuando tras un primer par de episodios notables)

Steins;Gate 0 destrozó mi imagine de esta franquicia, el momento "muerte por dron" que comentas es tan surreal y absurdo que duele XD

Tendré que leerme el manga de Danshi Koukousei no Nichijou, ese final que comentas es más épico incluso aún que la resolución del romance de la chica de la literatura XD