sábado, abril 16, 2022

OPDM - 092A - Valoraciones Temporada Anime Invierno 2022 y Triangle Strategy

Recobramos la cronología habitual para, como es habitual, repasar la temporada recién acabada de anime en un programa que posteriormente completamos con el videojuego Triangle Strategy

https://www.ivoox.com/opdm-092a-valoraciones-temporada-anime-invierno-audios-mp3_rf_85802908_1.html


Los tiempos del programa son los siguientes

00:01 - Opiniones finales de la temporada

Yami Shibai 10
Kotaro vive solo
Shikkakumon no Saikyou Kenja
Kenja no Deshi wo Nanoru Kenja
Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou 2nd Season
Tensai Ouji no Akaji Kokka Saisei Jutsu
Gensou Sangokushi: Tengen Reishinki
Genjitsu Shugi Yuusha no Oukoku Saikenki Part 2
Fantasy Bishoujo Juniku Ojisan to (Fabiniku)
Thermae Romae Novae
Baraou no Souretsu (Réquiem por el Rey de la Rosa)
Leadale no Daichi nite
Cue!
Slow Loop
Hakozume: Kouban Joshi no Gyakushuu
Karakai Jouzu no Takagi-san 3
The Orbital Children
Princess Connect! Re:Dive Season 2
Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen
86 Part 2
Ousama Ranking
Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru
Akebi-chan no Sailor-fuku
Musoku Tensei OVA
BELLE
Shuumatsu no Harem
Ouji no Honmei wa Akuyaku Reijou

01:39 - Triangle Strategy

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudais a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast. Nuestros perfiles en twitter son @eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto
 

11 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Lo decía en la entrada de Kimetsu: somos mayores para los shonnen, pero eso no quiere decir que Kimetsu este a la altura de antiguas series del mismo corte que veíamos antes (apunte personal: es un poco cansino que habléis de Naruto como el shonnen prototípico mediocre que se veía antes, casi siempre ponéis el mismo ejemplo, ¿qué tal si habláis de Fairy tail, por ejemplo?). Yo voy al día con la serie y no me ha mostrado nada, ni personajes que me interesen, ni tramas que me atrapen; de hecho es lo que dije que me iba a parecer cuando llevaba 4 episodios. Yo desde luego no se la recomiendo a nadie, si a los chavales de hoy en día les gusta bien, pero no cambio mi opinión por eso.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

En el otro podcast de esta temporada dije que no iba a ver ni Shingeki, ni Kimetsu, ni Sono Bisque y me iba a poner al día con viejos pendientes y, la verdad, viendo como resumen 15 series en 10 minutos no me arrepiento de no darle una oportunidad a las otras de menor renombre.

Blue Period. Me gustó bastante por su premisa bastante particular de una persona que siente vacía su vida y en el arte siente que consigue llenar ese vacío. En general está bastante bien. Tiene personajes secundarios prometedores que, salvo una excepción, no hacen nada con ello y, casi siempre, la serie va muy sobre rieles y no busca sorprender al espectador. Pero entre su temática poco habitual y lo bien llevada que está la trama del protagonista recomiendo darle una oportunidad.

Ousama Ranking. Esta creo que literalmente es mi primer "creí que ibas a ser un AOTY, pero no" de este año. Desde el episodio 2 estaba super enganchadísimo y le perdonaba constantemente sus momentos shonnen full espectáculo porque la historia mola, los personajes molan, SU MUNDO MOLA MUCHO....Pero es que la serie peca mucho de su buenismo, de todos somos pobres víctimas de las circunstancias y necesitamos que alguien nos salve, y con sus últimos dos episodios la historia ya superó con creces lo que estaba dispuesto a aguantarle en este sentido. De igual manera la recomiendo, aunque igual y si algún día vemos que anuncian una 2da temporada porque termina bastante a medias.

Akebi-chan no Sailor-fuku. Me gusta cómo suena, pero tengo que estar de un humor muy particular para ver a chicas lindas hacen cosas lindas.

Musoku Tensei OVA. No me llama NADA la ova, pero la serie no la había visto aprovecho para hablar de ella. Es AOTY, es basura, es eso y más. O tal vez más precisamente es menos que esas dos cosas. En mi caso ni AOTY ni basura inmunda horrible de placer culpable. Su temporada 1 es literalmente un anime de fantasía de hace 10 años...HOY, con personajes horribles y que en varias ocasiones van a poner a prueba tu paciencia. Ahora su 2da temporada ya es otra cosa. El autor nos explora las consecuencias de los eventos de la 1era temporada, nos deja claro que su mundo no es el típico mundo color de rosa y, lo más importante, nos hace sentir que sus personajes crecen con capítulos como cuando el protagonista y su padre (los dos peores personajes recurrentes del show) se reencuentran o los últimos dos episodios (siendo el 22 una montaña rusa de emociones de principio a fin y el último un bonito final para darnos la sensación de que un mierda como el protagonista puede cambiar, puede seguir avanzando)

86 Part 2. La parte 1 era candidato a AOTY y ésta está bastante más cerca del drop que otra cosa. En 3 episodios alcanzan a joderme el que yo creía que era el final de la 1era parte, me meten una loli que cada vez que sale quiero que no abra la boca y hasta alcanzan a traerme de vuelta a la vida a FIDO. Terminé la 1era parte lamentando la muerte de todo dios y acá me dicen que no se murió ni el robotito que les acompañaba. Pos bueno, supongo.

P.D: Siguiendo mi comentario del otro podcast, anime de la temporada Persona 5 Royal.
P.D2: Fuck, Netflix. Release Jojos.

eter dijo...

OtakuLogan, bueno, creo que Naruto es el shonnen de la década del 2000 por excelencia, ahora bien, no siendo su mayor defensor... ni mucho menos lo considero una es una serie bastante competente. Creo que Kishimoto desaprovecho mucho del potencial de su mundo, y creo que él mismo estaba muy cansado al final y se nota en el bajón que pegó su dibujo... pero de los shonnen "eternos" es de lo mejor que se puede encontrar y está muy por encima de Fairy Tail, que basicamente era One Piece a x4 de velocidad. Kimetsu la veo muy, muy inferior a Naruto. En Naruto no me gustaba aquello del "Evangelizar no Jitsu"... pero es nada en comparación a lo de Kimetsu, y desde luego en humor y dramatismo me parece mejor, y en anime... pues tenía una animación más que decente y en música la comparación es tan cruel que ni la voy a plantear.

Jhon Kei, Blue period mola, en algún momento creo que se va un poco por las ramas o es ventajista... pero con lo que suelen ser las series que giran en torno a un "artista" me parecen defectos muy menores (aún recuerdo a la pesada de la hija en "A dos metros").
Ousama yo la veo un poco como "One Piece", es muy buena, maravillosa... pero choca que no muera nadie, que todos sean amigos y eso, y al principio uno no puede evitar buscarle más dramatismo y que todo ese buenrollismo le corte un poco el ritmo porque Miranjo como que no era una mujer a la que perdonar (que si, de los protas no ha muerto nadie y lo más que ha pasado es que un par de los megacaballeros han perdido apéndices de su cuerpo... pero digo yo que en el pueblo alguién habra tenido que morir con los asesinos sueltos o esa especie de perros del infierno)
No soy el mayor fan de Akebi, es lo más bonito que puedes ver... pero no hay nada tras su hermosura, no es Yuru Camp o Azumanga, es simplemente un dibujo bonito... pero muy bonito.
Yo defiendo algo más Mushoku, me ha parecido en todo momento muy sólida -con la excepción de algún momento harem o fanservicero demasiado gratuito-, pero el mundo que de vislumbra en ella es sencillamente increible y me gusta mucho ver una serie que lo desarrolla muy lentamente.
De 86 yo he tenido la sensación de que había mucho relleno en esta temporada y que 2 o 3 episodios se limitaba a mostrarnos lo mucho que sufría el protagonista... y eso me aburria.
pd: Algún día jugaré Persona 5... pero bueno, por lo menos en breve jugaré 13 sentinels que tiene pinta a ser otro AOTY
pd2: lo que ha hecho Netflix con Jojo es un crimen, ha matado toda la expectación con la serie.

OtakuLogan dijo...

Escucha el programa donde hablas de Black cover y cómo empiezas describiéndola, así hay bastantes ejemplos. Sé que vuestro opinión de la serie es buena (incluso Setzer al que no le gustó no va dándole palos), pero quizá sea porque soy muy fan tengo la sensación de que cada 3 o 4 programas se saca la serie a la palestra con significado de "popular pero ejemplo a no seguir".
Es vuestro podcast y podéis decir lo que queráis, solo os lo comento porque esa es la impresión que me da (ya digo que puede que solo a mí) y a lo mejor no sois conscientes de ello.
Y dile a chusetto que no haga semejante destripe de Death note, sé los años que tiene la serie, pero no estoy de acuerdo con eso de que "ya ha pasado mucho tiempo, si no la habéis visto es porque no estáis interesados". Entre vuestro público puede haber gente menor o que no es del mundillo y no la ha visto pero querrán descubrirla en el futuro.

eter dijo...

Le comentaré a Chusetto lo de Death Note, que si que es cierto que se le escapa varias veces XD.
Tomo nota de lo de Naruto, es un caso extraño, porque si que creo que parece que tengamos mala opinión de ella, y en verdad creo que no es así, creo que fue un shonnen que nos marcó a todos mucho y que en cierta forma nos decepcionó cuando no fue la serie que todos queríamos que fuera... pero luego nos hemos dado cuenta de que eso pasa con todas y que la del ninja butanero no fuera ni mucho menos la que peor manejó su autor. Es un clásico con todas las letras y diría que de los shonnen de hostias puras y duras pondría muy pocas por delante suya

OtakuLogan dijo...

Por cierto empecé a ver Shuumatsu no harem para ver lo de la esclerosis múltiple y la traducción que yo vi era "esclerosis celular", enfermedad que no creo que exista (quizá lo sepa chusetto). No sé si lo han hecho porque piensan que los afectados pueden verse ofendidos, a mí desde luego no me ha ofendido a pesar de que el protagonista dice tranquilamente que se sentía síntomas y se ha hecho la prueba, cuando el diagnóstico de la enfermedad es por descarte, no hay una prueba que te diga si la tienes o no (como la serie esta ambientada en el futuro, puede que para entonces sí la haya, pero no creo que el autor haya querido llegar tan lejos).
En todo caso, más polémico me parece la cura: los ordenadores preveen que se obtendrá una cura en 5 años y fijan la fecha de despertar para entonces. Pero si luego surge el virus X, ¿no se le destina ningún recurso adicional a estudiarlo haciendo que se retrase las expectativas iniciales? Quiero decir, si yo me despertara del crioéstasis y me dijeran lo que ha sucedido, les diría simplemente: "Pedazo de imbéciles, ¿no habéis desviado todos los recursos a buscar una cura contra el virus X?". Porque el asunto es que el protagonista y los otros se despiertan y descubren que son inmunes, pero bien podrían haberse despertado curados de la enfermedad y contraer el virus X en 10 segundos, xD.

eter dijo...

Yo entendí que les habían vacunado y que tardaba eso en hacer efecto, o que tenían que reducir la actividad al mínimo X tiempo o algo así... pero vamos, lo mires por donde lo mires no tiene sentido ninguno... en fin, no creo que fuera donde pusiera el foco el guionista XDDDD

Anónimo dijo...

Nunca fué un "Virus X".

Spoileense el verdadero motivo por el que "Los Hombres"(pista,pista) murieron.

Y ya despues caguense de la risa/puteen de lo lindo.

OtakuLogan dijo...

Anónimo, cuéntalo etiquetándolo con spoilers. Quiero saberlo pero no quiero sufrir más viendo esa serie y no tiene nada que ver con la enfermedad en cuestión, :) .

Anónimo dijo...

No se como poner spoiler aquí.
Así que acá les va el plotwist:

Feminazis.
El famoso plan de las locas histéricas de eliminar a los machos y solo dejar a un selecto grupo de fecundadores.
Fueron ellas.

OtakuLogan dijo...

Spoilers
¿Y el "selecto grupo de fecundadores" no podrían ser chicos más atractivos para las mujeres? Porque parecen aleatorios. Que chungo es toda esta historia, :) .