domingo, abril 03, 2022

OPDM - 074B - Animación Occidental 2 (Los Simpsons)

Nueva entrega del podcast en la que continuamos un programa de hace un año para terminar de repasar los 50 episodios mejor valorados de la más mítica serie de animación. 


https://www.ivoox.com/opdm-074b-animacion-occidental-2-los-audios-mp3_rf_85029734_1.html

 

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi, @chusetto y @SiulerLM) o subscripciones.

5 comentarios:

OtakuLogan dijo...

No recuerdo bien la lista del primer programa, pero yo hecho en falta dos episodios: el que echan a Apu del badulaque ("el gran sabio lo sabe todo, excepto la combinación de la caja fuerte" pone de fondo en un cartel en el primer badulaque de la historia que se abrió) y sobre todo mi episodio favorito, el gato ladrón. Algunas de las coñas que habéis comentado aquí son de ese episodio aunque se lo habéis atribuido a otro, por ejemplo (todo de memoria, así que no faltarán errores):
- Y yo sigo aquí sin mi saxofón.
- Lisa, ¡la mafia se encargará de recuperar tu saxofón! Nosotros tenemos objetivos más grandes: traer la paz al vecindario, controlar los pasos subterráneos, dominar el mundo...
- ¿Dominar el mundo?
- Ah, sí, que tontería. [Nota mental: la niña sabe demasiado.]
O:
- Sí, Homer, ¿pero cómo explica que mientras las pequeñas gamberradas, como las pintadas en las paredes, han descendido un 78%, las palizas indiscriminadas han aumentado un 700%?
- Señor Brockmann, ya sabe que la gente se inventa estadísticas para probar cualquier cosa. Y eso lo sabe el 14% de la población.
Pero también:
- Papá, lo mejor que puede hacer la gente mayor es dar ejemplo y no robar nada.
- Vale.
- ¡¡Papá!!
(Sale con otro abuelo llevándose un sofá)
- ¡Es un descanso!
Y:
- No estaba durmiendo, ¡estaba trompa!
- Yo te creo, papá.

Diría que mi top 5 son el del gato, Scorpio, Apu sin badulaque, la inanimada barra de carbono en el espacio y el de X files. En cuanto a mi opinión de The Simpsons como serie, no puedo olvidarme que no he visto más de 20 temporadas, más del doble de lo que sí he visto, así que si bien estoy en el grupo al que claramente esta serie ha influido muchísimo, también estoy en el barco que al contrario que chusetto no puede incluirla entre sus series favoritas.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Creo que todo el TOP 10 que comentaron vale bastante la pena para hacerte una mini maratón y pasártelo pipa recordando viejos tiempos.

Personalmente creo que mi favorito es el del submarino, está tan lleno de chistes tontos que me encantan.
"Simpson, debido a su experiencia lo pondremos en un submarino nuclear"
"Atómico. Se pronuncia atómico"
"Bueno...Lo que sea"
"Atómico"

"¿Qué haría el capitán en esta situación?"
"No disparen los torpedos"
"Disparen los torpedos"
Acto seguido en el otro submarino
"Nos dieron con un capitán"
"Si esas tenemos les devolveremos la gentileza"
Inmediatamente dos hombres lo agarran
"¿Qué hacen idiotas? Con un torpedo obviamente"

Cuando están preparando el submarino y comienza a sonar "In the navy" y salen los de Village People, que les cierran la escotilla y se sumergen y estos quedan arriba bailando y acto seguido solo vemos sus sombreros XD.

eter dijo...

OtakuLogan, curiosa elección, no soy tan fan como tu del de Apu o del ladrón felino… son maravillas, claro está, pero no las pondría en mi top-10. Pero claro, es lo grande de esta serie, creo que hay al menos 100 episodios muy buenos y 50 que son absolutas obras maestras. Yo coincidiría contigo en X-files, Inanimada barra de carbono y Scorpio, pero los otros dos… no se cuales pondría, quizás Radio Bart -porque le tengo cariño- pero con el otro… bueno, solo en este programa se ha visto lo que he sufrido para escoger mi segunda “wild card” XD

John Kei, “nucelar, se dice nucelar” impagable ese episodio (creo que lo comentamos en el programa anterior porque me suena haber hablado de la madre de Barney, pero si no… casi duele no haberlo metido en este porque es top entre top)

OtakuLogan dijo...

¿Podría ser el ansiado primer "reacción en directo" de Otro podcast del montón ver el episodio del ladrón felino a ver si reconsideráis que esté entre los 50 primeros?

eter dijo...

mmm... me parece que hay muy pocas posibilidades de que nos pasemos a lo de "reacción en directo"