miércoles, julio 27, 2022

OPDM - 095B - Temporada Anime Verano 2022

Nueva edición del podcast en la que, como es tradición, repasamos los que nos parecen las series más destacadas de la presente temporada de anime.

https://www.ivoox.com/opdm-095b-temporada-anime-verano-2022-audios-mp3_rf_90163798_1.html


Las series de las que hablamos son:

Isekai Meikyuu de Harem wo
Isekai Yakkyoku
Hataraku Maou-sama!!
Tensei Kenja no Isekai Life: Dai-2 no Shokugyou wo Ete, Sekai Saikyou ni Narimashita
Isekai Ojisan
Overlord IV
Utawarerumono: Futari no Hakuoro
Made in Abyss Movie 3: Fukaki Tamashii no Reimei
Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou
BASTARD!!
Kinsou no Vermeil: Gakeppuchi Majutsushi wa Saikyou no Yakusai to Mahou Sekai wo Tsukisusumu
Hoshi no Samidare
Engage Kiss
Shadows House 2nd Season
Yurei Deco
Kanojo, Okarishimasu 2nd Season
Lycoris Recoil
Yofukashi no Uta
Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (TV) 2nd Season
Kumichou Musume to Sewagakari
Love Live! Superstar!! 2nd Season
Mamahaha no Tsurego ga Motokano datta
Soredemo Ayumu wa Yosetekuru
Detective Conan Movie 25: Halloween no Hanayome

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudais a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast. Nuestros perfiles en twitter son @eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Voy a empezar con la serie de la temporada pasada de la comedia romántica de la villana y el Red Ranger. Creo que un buen resumen es que está bien. Es lo suficientemente tonta y tierna para entretener, pero sin llegar a ser ni insultante ni dar diabetes. Tiene cosas curiosas, pero mucho mierda anime que uno tiene que tragar y si no es tu caso de tenerle cierto apego a los Power Rangers pues...pasando.

Me gusta lo que dicen de Call of the Night y Lycoris Recoil, pero voy a esperar a ver como terminan (sobretodo Lycoris que es original).

Made in Abbys: The Forgotten Movie
No he visto la película 3 (ni las 2 resúmenes), ni recordaba que contaba eventos nuevos. Igual y me la veo este finde.

Made in Abbys 3
Es eso que menciona eter, crees que no puede ir a peor...y oh boy. Ese momento del episodio 3 donde Maa apreta el peluche viviente y se le salen los ojos y las tripas y es todo tan gráfico que dices "Dios...Creo que es lo peor que hemos visto en esta segunda temporada". Y acto seguido viene la hora de compensar....y oh boy. Encima algo que sabes es que a los randoms les va MAL, pero a los que tienen nombres y buscan que te encariñes con ellos les va TERRIBLE y a más de uno casi que prefieres que se hubiera muerto.
P.D: No recordaba esta serie ni tan hermosa por su mundo de fantasía ni tan rara con sus fetiches cada 2 por 3.

Shadows House 2
Hice la gran chusetto. Me leí el manga y ahora tengo pereza. Toca un arco muy bueno de misterio y yo la sigo recomendando.

Overlord IV
Esta cosa empezó lenta, como siempre, pero nomás por el cameo a los dioses y ese opening tremendamente potente yo estoy muy emocionado por lo que veremos en esta temporada. Aparte de que cada vez más y más vemos como el grupo protagonista sorprende al ser cada vez más y más amoral y ser lo que son: un grupo de villanos (culpa al "corrector automático" que tiene Ainz y no le permite salirse de su personaje, como si estuviera roleando con sus amigos).

OtakuLogan dijo...

Un programa que tiene más contenido que el que listas, eter, ahora sabemos tu opinión sobre la barriga de tu cuñado, ¿seguro que no sigue el podcast? xD
Hataraku Maou-sama!! recuerdo también verla en su momento, pero ya no estoy para esas movidas. En cambio Youkoso, que a mí sí me gustó la primera temporada, le tenía muchas ganas. Los primeros episodios son aún más enrevesados que la primera temporada y como dice chusetto, cuando el prota explica su plan (que no siempre, en el primer enfrentamiento de la segunda temporada ni siquiera me ha quedado muy claro que clase ha ganado...) te quedas con cara de tonto, pero me gusta.
Made in abyss recuerdo que en su momento me gustó pero no me entusiasmo, y sufro el efecto ese de que escuchas tanto de ella y tanto bien que empiezas a pillarle un poco de manía. Por mi parte no voy a seguirla más.
Detective Conan Movie 25: Halloween no Hanayome. Sin verla ya sé que van a tirar de fórmula, y ya van 25 veces. Yo creo que Naruto y One piece caducaron las películas relleno, las últimas de Naruto fue Road to ninja con el mundo alternativo, The last y Boruto. Tampoco me parece buena idea que la película tengan que entrar en el manga como esta haciendo One piece últimamente (con The last en Naruto pasó algo similar, si es una historia tan importante métela en el manga). ¿No podrían hacer algo especial, tipo la historia de Haibara cuando era estudiante, o un caso de Hattori donde no salga Conan, o ya que es relleno que nos sorprendan y sea Kogoro quién resuelva el caso? Que tenga algo diferente. No sé cómo funciona la taquilla de Japón para que cada año la película sea mejor que la anterior, pero no puede durar siempre...
¡Eh, gracias por contestar a mi pregunta! Aunque podrías haberla formulado en el siguiente programa si volvéis con el especial de Los héroes, lo digo por si alguien escucha ese programa especialmente por el tema y quiere contestar. En cuanto a la primera reacción de Setzer, que decía que era comparar manzanas con peras... Bueno, ¿y si la pregunta es cuál es tu fruta favorita? xD Si te preguntan cuál es tu película favorita hay gente que te va a decir Ciudadano Kane, otros Apocalypse now y otros El gran Lebowsky y son de géneros muy diferentes, a mí me parece válida la pregunta como me parece también válida vuestras respuestas. Respecto a mi opinión tengo que acabar de ver Los héroes, eso puede hacerme cambiar de opinión, pero ahora mismo voto por Heidi, porque me parece que lo que pretende lo consigue muy bien.

DESTRIPE LOS HÉROES DE LA GALAXIA
Ya hablaréis en el próximo programa de ello, pero el episodio 29 por ejemplo me ha parecido un horror. Están convenciendo a varios altos cargos de la alianza de que Wenli es un problema porque puede tener aspiraciones políticas (¿esa gente no tiene un perfil a mano que le diga que ha intentado retirarse varias veces y ser pensionista?) y se habla de conspirar para asesinarlo, cuando ha salvado la alianza como 3 veces ya. Y justo en el mismo episodio Yang hace una visita a uno de sus subalternos que le dice que tiene que tener más cuidado con su seguridad personal, :( .

OtakuLogan dijo...

Dos cosas más: ya que la imagen del podcast son Wenli y Reinhard, ¿quién es eter y quién Setzer? ¿Y qué personajes serían chusetto y siuler?
Y la otra es que ya no comento en Ivoox porque borré mi cuenta. Estoy demasiado anticuado y cansado para algunas cosas, si algún día pones los comentarios de esta blog con cuenta también dejaré de escribir por aquí, :( .

eter dijo...

Jhon Kei, si, la de la villana y el Power Ranger es eso, esta bien, es simpática y funcional, y creo que si no te esperas mucho de ella cumple más que de sobra... aunque aquí también voy a entonar un poco el mea culpa porque es de esas series que si llegas recomendado te pueden decepcionar un poco.
Con Made in Abyss... esperate a ver la película, que ya verás también ahí como las pasan... y en la segunda temporada no han hecho más que comenzar, en el cuarto ya se ve lo extremadamente mal que lo va a pasar Nanachi, y hay un personaje que creo que la supera, y con mucho.
En Overlord mola mucho esa maldad inherente del prota, que no quiere hacer nada especialmente malo, pero su prioridad es su prioridad y en ningún momento duda en hacer nada porque como dice en el cuarto episodio, es una existencia distinta al resto y no puede pensar como ellos.

OtakuLogan, no tengo un recuerdo especialmente bueno de Classroom of the elite, quizás porque esperaba otra cosa en su día, así que de momento pasaré... aunque bueno, si te gusta me alegro porque creo que incluso estaba confirmada la tercera temporada también.
Lo que comentas de Made in abyss lo conozco, jode, porque sabes que te estas perdiendo algo que a lo mejor te gusta, pero es imposible no cogerle mania a algo si te lo están vendiendo como la segunda venida de Cristo todos los días.
Con Conan no se si se podría hacer lo que comentas porque el autor lo va metiendo todo en flashback y el mundo de Conan es relativamente pequeño... aunque creo que a todos nos gustaría un caso solo con Heiji o algo así, pero dudo que cambién porque me parece que las películas arrasan en cine. Con One Piece llevo mucho tiempo diciendo que lo que me molaría sería ver una película ambientada en el pasado, con Garp, Roger, Barbablanca y cía en su plenitud... pero supongo que sucede lo mismo.
Con respecto a la pregunta, al principio del podcast no recuerdo si respondíamos ahí -o si lo hacía yo en las audioreseñas-, pero es complicado por las temáticas a veces cerradas de los podcast (y en concreto los de los héroes casi tengo la idea de que no tengan nada extra). La comparación que haces con las películas está bien, pero siempre es complicado hacerlo, y diría que el equivalente a Heroes y Heidi sería... no sé, ¿2001 y Sonrisas y lágrimas? Es complicado, porque además con el anime creo que incluso entra en escena la duración de una forma más determinante a como lo hace en las películas.
De lo que comentas de los héroes hablaremos en el siguiente programa, está acelerado en la serie... pero no deja de ser algo que ha pasado muchas veces en la historia real.
Una vez estuve buscando una imagen con Kircheis cuando entro Chus, pero no encontré ninguna que me gustase, ni tampoco una medianamente "wallpaper" con Oberstein, Reuental y Mittenmeyer. No tenemos asignación de personajes, y no quiero pensar que el pobre Siuler es Julian (que además aún no ha visto la serie)
Los comentarios en ivoox quiero creer que ayudan a dar algo de visibilidad y hacen la imagen del podcast menos sosa... pero es innegable que era una tortura leerlos en pc por la ausencia de intros.

Ray Reynolds dijo...

Esta temporada nada me ha llamado realmente la atención le agarre un asco made in abyss después de ver todas las cochinadas de su autor y del manga propiamente dicho que sobran para la historia y los personajes, prácticamente es fanservice, pero de la clase más enferma y no por desnudos y esas cosas sino por cierta escena de Reg... es como ese fetiche de ver a personajes orinando, pero peor.

overlord también un desprecio generalizado por los personajes, el ritmo de la historia y sus fans tóxicos cosa que el autor solo empeoro con sus nefastas declaraciones, al final me siento mejor ignorándolo por mucho que me gustara algunos aspectos del worldbuilding
Es como mi caso con Index que me interesaba solo por las ideas y contexto planteado, pero es pesado de ver, tiene tantas cosas innecesarias y sobretodo los protagonistas no me dan ninguna motivación de seguir la historia.

Quizás le de una oportunidad a ese anime original de Lycoris Recoil si escucho que termina bien porque se ha vuelto bastante popular donde predominan los comentarios positivos y el como destacan a las protagonistas porque ahora me motiva más los personajes para poder ver la serie antes que tener ideas interesantes, originales/revolucionarias, pero mal implementadas.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Eter
La de los Rangers tiene sus cosas simpáticas, pero se hace mu difícil recomendarla. Igual tu recomendación fue más como el empujoncito que me hacía falta para darle una oportunidad y si la terminé es porque tiene problemas pero eso no quita que está divertida.

Aprovecho para:
a) Yakuza Like a Dragon va a estar en el servicio de Plus de Agosto y creo que será el momento de que le dé su oportunidad. Y de paso aviso por si lo quieren mencionar en el podcast, no para volver a hablar de él (creo que ya lo hicieron en un episodio anterior) sino para recomendarlo para todo el que tenga plus lo reclame y el que no tenga el servicio contrate el mes. Al menos a lo lejos parece que el último Yakuza lo vale.

b) Dragon Ball. Oh boy
Con la película de Broly vi una obra interesante y entretenida a un nivel que Dragon Ball no suele tener en general, teniendo 30 minutos de historia, 30 de acción y 30 de comedia en general muy bien llevados (la comedia tiene sus puntos flacos al ser un show también para niños y la animación tenía momentos donde se tuvo que relegar el trabajo a la animación 3D, pero nada que arruine la experiencia).
Y ahora salió la nueva película y...¿Qué pasó aquí? No la he visto, pero el trailer final que vi y una nota que explica lo que se ve en ese trailer es en plan..."Estoy DEMASIADO viejo para esta mierda".
SPOILERS
Que Cell vuelve con su nueva forma "Cell Max" y es literalmente un edit horrible de su 1era forma.
Que Gohan tiene una nueva transformación llamada "Gohan Bestia" que es literalmente Gohan liberando todo su poder y convirtiéndose en una bestia sumado al diseño que es extremadamente similar a cuando se transformó en SSJ2 solo que con el pelo blanco y hasta lleva ropas del mismo color.

La anterior película tomaba cosas prestadas de las historias de personajes de Bardock y Brolly y las usaba para crear algo nuevo y, a mi parecer, muy superior a los especiales televisivos o películas que vimos en los 90s. Y con esta no sé, no la he visto pero parece que aquí lo único importante es revivir los grandes momentos de la infancia con transformaciones que parecen sacadas de Dragon Bal AF (invito a todos a buscarlas) y ya. Tenían mi atención con la de Brolly y ahora la perdieron completamente.

P.D: Estaba curioso de lo que se mencionaba del opening y ending de Yofukashi no Uta y ambas canciones las estoy escuchando a diario. Que, por cierto, la Yofukashi no Uta ("La llamada de la Noche") era originalmente una canción de Creepy Nuts que uno se pone a ver la letra y se nota la influencia que tuvo en la premisa original del manga Kotoyama. Manga que ahora tuvo una adaptación y tanto su opening como ending tienen canciones de Creepy Nuts: Daten y Yofukashi no Uta respectivamente. Igual y le doy una oportunidad más temprano que tarde.

Fede 5000 dijo...

Tenia mi interés puesto únicamente en biscuit hammer, pero después de ver la plasta de episodio 1 perdí toda mi fe en la industria, en serio EN SERIO no puedo asimilar que una obra emblemática que tardo tanto en anunciar anime obtiene una adaptación con una animación tan patética y miserable. No alucinaba con que tendría una animación como ufo o mappa y mucho menos trigger (aunque le habría venido como anillo al dedo) pero realmente esta es la forma de tratar a su publico con un manga tan pedido por años? flashbacks de berserk 2016 una obra que es muchísimo más influyente obtuvo otro anime indigno y luego tu ves que se gastan un inmenso presupuesto y tremenda animación en una obra cualquiera como Kimetsu no yaiba que paso de ser un manga discreto a un fenómeno y ni hablar de sono bisque porque no me trago que alguien con dos dedos de frente piense que una rubia cosplayer merezca tanto.

@Jhon Kei dragon ball es una franquicia zombie que en los últimos años resurgió en anime para poder promocionar nuevo merchandising en forma de figuras y nuevos personajes para videojuegos cuya historia apuntan directamente al fanservice y la nostalgia de su publico cosa que se nota porque en Z el protagonismo compartía entre secundarios y goku y muchas veces este ultimo solo aparecía para vencer al villano final, pero en super esta totalmente centrado en goku y vegeta al punto que cada saga solo es una excusa para que estos peleen con el mínimo de contexto posible, no hay una historia como podria ser la saga de los androides que aunque la historia sea mala e incoherente eso no importaba ya que la formula ganadora de dragon ball es resaltar en 1# Por momentazos; y 2# peleas entretenidas y además seguir una línea de varios sucesos de forma que cuando termina la saga se siente como el final de un viaje cosa que super no hace ya que su formula es:
-traer un nuevo villano para que goku y vegeta lo enfrenten
-entrenan
-aprenden una nueva técnica
-van a enfrentarlo y lo vencen de una forma u otra y fin.

De lo más insípido al punto que ya gente esta harta de goku y vegeta de modo que la ultima pelicula practicamente fue hecha en base a la petición de fans que por años pedian el protagonismo de Gohan y piccolo cosa que hicieron y para hacerlos relevantes les dieron unos power ups totalmente exagerados y desproporcionados que en vez de ser emocionantes son cualquier cosa, ya a este punto cualquiera puede esta al nivel de goku y vegeta con un solo power up como el tipo del ultimo arco del manga que se volvio tan poderoso como goku ultra instinto con solo 1 unico deseo de unas esferas del chino. Desde ahora ignoro la existencia de super

Anónimo dijo...

Basura de temporada solo espero que llegue el estreno de chainsaw man para dejar a todos en ridículo sobretodo a ese anime de las niñas espías/policías o lo que sea, en serio no se porque es tan popular si es tan absurdo poner a adolescente y más encima siendo chicas a hacer el trabajo de un adulto pffff

eter dijo...

Ray Reynolds, yo siempre ensalzo Made in abyss, pero... es innegable que los fetichismos de su autor son raros y no muy sanos; me encanta el manga... pero todas escenas son dificilmente justificables.
Overlord siempre ha tenido un ritmo raro, mejor para ver en marathon... eso si, desconocía las polémicas del fandom y del autor.
Lycoris está simpática, pero creo también que es la serie que a todo el mundo le ha dado por ensalzar de una forma algo gratuita... esta bien, y ya está, ni más, ni menos (que no deja de ser algo remarcable)

Jhon Kei, fijate que a mi la de los Rangers me gusta más en su recta final cuando comienzan a expandir el mundo de los villanos y se centran en ellos más que en los Rangers.
Creo que del Yakuza 7 ya hablaron Chus y Setzer en un programa -si no, lo mencionaron en uno de los programas resumen del año seguro-.
Yo con Dragon Ball me quedé en Buu, el resto... no me gusta, no dejo de tener la sensación de que están prostituyendo la franquicia (me sorprenden -para bien- tus palabras sobre la de Broly).
No sabía que la de la llamada de la noche estaba inspirada en si por una canción previa del grupo que le pone OP y ED. Muy curioso y simpático.

Fede 5000, lo de Biscuit Hammer es muy, muy triste. La historia es brutal, y encima parece que el propio autor está metido en el guión -como pasaba precisamente también con Berserk-, y tenemos... esa animación tan mínima, con tantísimas trampas para ahorrar que hasta el OP es estático. Es una auténtica lástima.

Anónimo, el de las chicas policia es... simpático, y esta bien animado, y sobre todo lo último se ve cada vez menos en las series "originales". A mi me parece una serie correcta, pero se ha sobredimensionado hasta el absurdo en internet.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Made in Abyss. Movie 3
Terminada de ver la película, solo puedo decir que es...Made in Abyss. Pero hasta cierto punto creo que es más y mejor en general que lo que vimos (hasta ahora) con sus dos temporadas al tener una historia muy atractiva con un personaje muy carismático como es el caso del Silbato Blanco Bondrewd haciendo de principal antagonista.

El personaje nuevo, Prushka, me gusta el rol que tiene, pero le pasa a algo parecido a varios de otras franquicias como, por citar un ejemplo, Naruto: tienen un rol y el autor se olvida de que debe darle tiempo en pantalla para empatizar con ella, teniendo un caso extraño donde literalmente SPOILERS nos dicen que ya se ha convertido en un "cartucho" y acto seguido empieza escena de flashbak de 5 minutos...No sé, podíamos haber alternado entre ella y nuestros protagonistas de manera similar a como se está haciendo con la temporada 2, ¿no? SPOILERS.

Creo que es lo más potente de la franquicia (al menos hasta ahora), pero también sigue siendo Made in Abyss con sus fetiches raros y que para muchos echan para atrás (oler a Nanachi, sentir su esponjosidad, hacer que la seiyuu esté cada 10 minutos diciendo "Maaa", escenas de niños desnudos, recolección de la orina de Reg, chistes de las erecciones de Reg, etc.) y una escena que todavía me deja pensando..."La vara de papá"- No sé si quiero contexto de cómo llego a verle el pene Prushka a su Bondrew y menos teniendo en cuenta que la temporada 2 inicia con una violación infantil...¿Ustedes han tenido un mal día? Piensen que al menos no son un niño/a en Made in Abyss. Pero tampoco es fácil recomendarla para alguien que quiera entrar a la franquicia porque continua los acontecimientos de la 1era temporada (creo que en general no es fácil recomendar Made in Abyss).

RWBY
Esta cosa la vi en su momento y es curioso y simpático, un anime hecho por occidentales pero a la vez está lejos de ser un anime al ser...bastante más occidental. La obra original está en un punto medio de "quiero hacer una historia de fantasía juvenil creativa" y "quiero tomar prestado el look anime, pero nada de esas cosas raras de los japoneses". No la recomiendo, pero está bien y ahora que tienen anime como tal creo que es más fácil que verse la animación 3D original horrible que tenía la franquicia.

eter dijo...

Bondrewd mola mucho, en cierta forma creo que la segunda temporada va a echar en falta un silbato blanco con su lógica retorcida.
Los minutos de Prushka son discutibles como dices, aunque particularmente me gusta que el autor vaya rápido, es un manga-anime en el que el ritmo es muy alto, tiene cierto encanto retro que no recalquen demasiado todo eso. Te dicen que Riko y Prushka se hacen amigas, te muestran alguna escena... y luego ya drama XD. Con Nanachi te lo crees, pero por ejemplo se supone que también eran muy amigos con la meido que estaba con el otro silbato blanco y apenas intercambiaron palabras.
Los fetiches del autor son raros, lo de que Nanachi huela bien o sirva de almohada casi me parece gracioso, no le veo maldad... pero claro, todo lo escatológico con niños es un poco más debatible. Es extraño porque es un humor infantil si te pones a pensarlo, pero claro, con cierta edad ya no se ve tan inocente... y luego esta lo obvio de que la historia no gana especialmente nada con ello y no sabes muy bien -o no quieres saber- cual es la intención del autor.

Con RWBY lo dicho, tengo el problema de haber escuchado al autor declaraciones contra el anime... y al mismo tiempo intentar valerse del anime para vender su obra, me cae mal XD

Adele dijo...

Me parece bien merecida la fama de Lycoris Recoil, tiene una excelente calidad en producción, buena actuación de voz, hermosas animaciones, buen arte con gran estilo de diseños, protagonistas encantadoras con una gran química entre ellas y una trama misteriosa esperando a ser revelada mostrando que puede haber más por debajo.
¿Como no va ser popular?, a parte este tipo de escenarios son muy buenos e ideales para mi gusto cosa que la serie logro plasmar perfectamente ya que mucha gente también le ha encantado, esa misma gente que solo suelen ver shonens y romcoms, series que en esta temporada no triunfaron como cabria esperar jaja

También es un historia original, por lo que en este caso no hay lectores de fuentes que den spoilers o gente con expectativas predispuestas que podrían haberse decepcionado del como lo adaptan por lo que es un anime perfecto para el disfrute de mucha gente así que era de esperarse que seria popular, era El Anime que todos estábamos esperando y no lo sabían, incluso Hideo Kojima lo esta viendo y le ha encantado, así es el mismísimo Koji-man que aunque la gente se burle y haga memes nada quita que este hombre es un visionario con un enorme talento que se adelanto a varios años y cuyo legado aun permanece.
Saludos

Ray Reynolds dijo...

@eter Con overlord el problema vino directamente del autor el cual había amenazado con terminar su historia ipso facto si los fans seguían leyendo sus novelas de paginas fansubs JA! ignorando por completo que su novelita se hizo popular gracias a los fansubs que traducían su historia cuando era una novela web de la pagina ncode.syosetu.com, no toma en cuenta que fueron gracias a esas personas que su obra llego a todo mundo no solo japoneses sino el publico gringo, europeo y latino, mientras muchas otras quedaron en el olvido y nunca tuvieron version impresa, pero viene a ahora dárselas de directivo prepotente como los de nintendo con su tipico "cese y desista" creyendo que pierde una fortuna porque UNA persona no compra su producto cuando, cuando en realidad ese tipo de comportamiento solo repele al nuevo publico, además que obtiene más ganancias por todas regalías producto del merchandising por lo que solo mostró su peor lado codicioso y toxico que le importa más el dinero que su obra; cosa que habla mal de cualquiera que dice ser escritor o artista.

Respecto a lo que dice Jhon Kei, pues a mi me convencido de darle un vistazo a RWBY el cual ignoraba ya que me parecía un sub-producto weaboo, pero si realmente es como dice que ignora toda la basura nipona que solo sobra en los animes (toma por ejemplo todas mis quejas respecto a made in abyss y mushoku) pues mucho mejor, he visto cosas que toma la estética anime dicese videojuegos chinos por ejemplo el honkai y el genshin impact que toma la estética anime y poco más y realmente no queda mal porque pese a todo son diseños muy llamativos.

eter dijo...

Adele, Lycoris tiene todo lo que comentas, y a mi me gusta, pero no pasa de una serie "correcta"... lo triste es que parece que aspirar a más que a eso es complicado hoy día con animes originales (si nos salimos de franquicias consolidadas).
Pero también creo que se ha sobredimensionado y que si ahora alguién se acerca a verla, se va a sentir decepcionado, es correcta -que no es poco- pero hubo con ella un boom que parecía que estuvieramos viendo... no sé Gurren-Lagan o la primera de Ataque a los Titanes en su día (ojo, tampoco soy un fan de estas series, pero si tenían más personalidad)

Ray Reynolds, desconocía ese hecho de Overlord, no se muy bien que pensar en esos casos porque entiendo que no le diera gusto ninguno... pero obviamente es un absurdo pensar que cada lectura pirata equivale a una perdida, creo que es casi más acertado pensar que 100 lecturas piratas quizás generen 5 lecturas pagando o algo así, y siempre hay temas de merchandising y demás por los que puede pillar. Entiendo que joda al autor, pero el anime se ha viralizado por los fansub y de ahí deberían sacar dinero (aunque también entiendo que quizás con el mercado estrictamente japones y su ultrasaturación quizás la cosa sea un poco distinta)
Particularmente con los animes occidentales tengo un problema cuando usan la palabra "anime". A ver, anime en si es un tema de estética y narrativa, y si somos estrictos la mitad del anime se hace en China, Korea y otros paises más baratos subcontratados... pero me sigue gustando escuchar voces en japones y que la fuente sea de ese pais. Cuando veo una serie americana usando la palabra anime como hace Netflix me duele, y me suena -eso sí- a apropiación cultural. "Avatar" y "Korra" son muy anime y son auténticas maravillas, pero quizás por la época en la que se produjeron no usaron esa palabra... pero ahora la veo y pienso en ejecutivos de Disney, Warner y otras companías intentando usar la palabra para vender sus productos puramente americanos en contenido