lunes, agosto 15, 2022

OPDM - 100B - La leyenda de los héroes galácticos (2ª parte)

Volvemos a modificar nuestra nuestra muy libre cronología para continuar celebrando el centenar de programas del podcast conversando sobre la mítica serie de los Héroes Galácticos.Como en la primera parte, abordaremos los episodios correspondientes a la adaptación de las novelas de la tercera a la quinta comentando todos los detalles de la trama desde el primer momento.

https://www.ivoox.com/opdm-100b-la-leyenda-heroes-audios-mp3_rf_91051246_1.html


Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudais a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast. Nuestros perfiles en twitter son @eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto

6 comentarios:

OtakuLogan dijo...

No he terminado de escuchar el podcast porque aún no he llegado al episodio 54, pero creo que mi opinión no va a cambiar de aquí al final: está razonablemente bien, pero no me parece lo mejor que haya visto en el anime, de hecho no la recomendaría a una persona no acostumbrada al anime, como sí haría con otras series.
Me pasa como con Monster, entiendo el trasfondo y veo que quiere tocar temas serios, pero no me convence como lo hace. Comentaba en el anterior podcast que matar a Jessica y Kircheis tan rápido y de esa forma no me parecía una buena idea. En lo que llevo de segunda temporada veo a Reinhard con un trasfondo repetitivo de "es lo que le prometí a Kircheis" que creo que no es necesario (aunque tampoco veo el homoerotismo que le atribuye chusetto, :) ), él ya quería conquistar la galaxia y tenía un motivo para ello, no me parece bien que ahora se ponga a justificar acciones por la muerte de su amigo. Y Jessica podía haber servido para demostrar que la democracia tiene sus problemas aunque los que estén en el poder quieran hacer el bien, pero la serie no hace eso, pone a la gente más inútil como líderes y no me plantea la posibilidad de que piense que la dictadura suave sea la mejor forma de gobierno como te oí decir alguna vez. No, simplemente la gente en el poder es tan exageradamente incompetente que si no les atacara el Imperio incluso tendrían problemas para subsistir.
También me ha parecido que lo de Phezzan no hay por dónde cogerlo. Es decir, cuando el Imperio ha ido por su corredor no tenían ejército, ¿por qué tanta sorpresa cuando Reinhard la conquista? De hecho no hacía falta ni conquistarla, podían pasar de camino a la Alianza sin más y ya está.
Como contrapartida tengo que decir que a mí Julian no me cae especialmente mal, me alegra que alguien que no sea Wenli y Reinhard haga deducciones lógicas. De hecho me parece mejor llevado que Wenli hasta ahora, que cada dos intervenciones una es para filosofear sobre temas directamente con el público.
Y finalmente la animación: ¿por qué hay dos tipos de animación intercaladas? Me acuerdo de que en una escena sale Schumacher (uno de los tipos que secuestra al Emperador) con su dibujo antiguo y al cambiar de plano con su rediseño, con menos detalle y color más brillante. ¿Por qué? ¿Tienen dos grupos de animación o algo raro? En los últimos episodios de la primera tanda de 26 episodios ya comentaba que no me gustaban los rediseños, pero ya que los haces aplícalo a toda la serie a partir de entonces, ¿no?
PD: No he llegado al punto donde comentáis el episodio donde el escuadrón con hachas entra para matar a Reuental y los enemigos armados con láser no pueden con ellos. Supongo que os lo habréis tomado a coña, pero vamos, ni los soldados imperiales de Star wars...

eter dijo...

El tema es que Reinhard ahora es un cascarón, está vacío y lo intenta llenar con conquistas... pero está roto por dentro y cuando puede casi va en plan suicida porque esta aburrido. Es interesante como lo arregla todo, como es lo mejor que le ha pasado al Universo en X siglos, pero todo eso a él no le llena.
La democracia que plantea la serie es completamente decadente, se escora mucho al debate de los extremos porque en cierta forma es la gracia; es politicamente muy poco correcto decir que una dictadura es mejor que una democracia pero la serie lo enarbola sin tapujos. Aquí también me gusta que los malos son muy malos, pero los grises están vendidos porque los buenos son demasiado buenos y están más preocupados de la moralidad de sus actos que de las consecuencias de estos. Yang quiere defender la democracia, pero se niega a defenderla de si misma y huyen hacia delante en una cruzada idealista que solo cuesta millones de vida. En ese sentido me gusta cuando lo plantean como un mayor villano que Reinhard, que puede ser más egoista pero persigue un fin mejor, mientras que Yang es mucho más altruista pero tiene un objetivo completamente egoista.

Lo de Phezzan sencillamente es una republica económica que ha caído por sus propias intrigas internas, confiaban en sus intrigas y chantajes... pero con alguién relativamente incorruptible como Reinhard no han podido y no han sabido reaccionar a tiempo.

Yo con Julian no puedo porque me parece que la serie se lo da todo demasiado, me gustaría que su papel se lo repartiese un poco el resto del Estado Mayor de Yang.

Fijate que lo de la animación me lo había apuntado pero se me olvido comentarlo. Es muy raro ese episodio de Phezzan, con todo casi personajes secundarios, tengo la sensación de que se lo dieron a un estudio completamente ajeno a la producción. Parece más un episodio de una serie americana que uno de anime.

En la serie pocos mueren por disparos "normales", tiene ese toque raro e inocente de los ochenta donde tiran mucho de violencia muy física.

OtakuLogan dijo...

Olvidé añadir que en español el fansub que yo sigo (anime Seiden) tiene frases muy poco naturales y muchas veces difíciles de interpretar, si es que los personajes están diciendo eso. No hay otro fansub que haya hecho la serie antigua y los demás trabajos de anime Seiden que he visto están bien, así que no sé si es que es un proyecto muy viejo y no le habían pillado el tranquillo al asunto o qué. Obviamente les agradezco el trabajo, pero ojalá lo revisaran y sacaran otra versión.
Pero no es cosa de la serie y entiendo que los tres la veis subtitulada en inglés.

eter dijo...

Sí, aquí creo que la hemos visto todos en inglés... que aún así tiene tiene algunos momentos un poco random por lo directos que siempre son los diálogos

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Debo reconocer abiertamente que "I have no memory of this place".

Literalmente CREO, escuchándolos a ustedes, que esta debe ser MUY fuerte una transición en la escalada del poder de Yang y Reinhard, así como también comienza el desarrollo de Julian (personaje muy importante a futuro). Pero dejando de lado la toma de Phezzan por parte del Imperio y el asceso a una ruta de invasión mucho más factible que atravesar el pasillo donde está la fortaleza más fuerte de la galaxia...poco más me acuerdo, la verdad (ni recordaba que la confesión de Yang era en este temporada...bueno, en realidad no recordaba la existencia de Muller y recién después de escuchar su nombre varias veces visualizo levemente su cara).

Lo que si estoy esperando ansioso la temporada 3, donde está el tan recordado episodio 28 de dicha temporada (que no voy a poner su nombre porque es ALTO spoiler) y esta temporada es, muy a mi parecer, el punto más alto que tendrá la franquicia (no es que la 4ta sea mala, pero en gran parte se siente como "el cierre" de pormenores pendientes).

eter dijo...

De esta temporada creo que lo más memorable siempre ha sido -y es muy irónico por ser casi una invención del anime- el episodio resumen de la historia, o quizás también el juicio a Yang. Un problema de la serie es que la historia fluye mucho y es fácil confundir episodios o pensar que un acontecimiento sucede 20 episodios antes o después (a fin de cuentas siempre están batallando y uno tiene la sensación de que muchas de estas batallas son intercambiables)

Para ese momento de la tercera temporada... no estamos preparados.

Y la cuarta es lo que dices, no es mala, pero claramente la serie ya ha pasado su clímax y tienes la sensación de que se está alargando de más la historia con alguna trama un pelín forzada.