domingo, febrero 19, 2023

Judgment Day

One Piece 1075 - El juego mortal del laboratorio

El anterior capítulo de One Piece no me pareció reseñable, pocas veces había visto en la serie -recientemente- un capítulo de transición más obvio. No era malo, sencillamente era una bisagra muy obvia. Bisagra que se ha completado en este capítulo con la transformación de la saga de Egghead en una especie de "slasher futurista" con misterio de por medio. En el capitulo anterior había que presentar esa especie de moco escudo, había que indicar que los marines no habían entrado en la isla y que Luffy no llevaba botas, y había que hacer un poco de tiempo para que el paso de Lucci y Kaku de enemigos a aliados no se produjera de un capítulo para otro (ahora al menos son dos capítulos), y además Oda tenía que meter a Vivi y Wapol con Morgans en la enésima intrusión de la historia principal en su narrativa habitual. Entre ese capítulo y este ya pasamos a la nueva situación de la saga, donde el enemigo ha pasado de ser el CP0 a una amenaza indeterminada.
La situación ahora es interesante, tenemos a la banda separada en varios grupos, con un enemigo invisible que está lanzando a los Serafines contra ellos. Vamos a dejar de lado a los Pacifistas por el momento y pensar en los grupos que se han hecho. Por una parte tenemos a Nami, Brook y Edison; por otra a Robin, Chopper y Atlas; tenemos a Jimbe y Sanji con Stussy en el grupo más dopado y desbalanceado de todos -sin incluir ningún Vegapunk-; tenemos a Franky y Usopp con York y Lillith encontrándose con Pitagoras; y por último tenemos a Zoro y Luffy con Shaka y los presos del CP0. Y frente a ellos tenemos a S-Bear y S-Hawk frente a Luffy y Zoro, en un duelo interesante pero teóricamente no preocupante, y al grupo de Franky contra S-Snake. S-Shark de momento está en paradero desconocido. Por una parte tenemos un grupo muy poderoso con Luffy y Zoro emparejado con dos Serafines, y otro también muy potente con Sanji y Jimbe sin rival aparente. El grupo de Nami y Brook, así como el de Robin y Chopper no estarían bajo amenaza directa... lo cual es una suerte porque no parecen poderosos a nivel bélico (aunque esa ausencia de enemigos también abre muy notablemente la puerta a que el Vegapunk que está con cada uno de ellos pueda ser el traidor). Y por último tenemos el grupo más interesante, con Franky y Usopp, frente a la Chibi-Hancock. En teoría la versión lunarian-reducida de la Princesa Serpiente debería ser demasiado para el cyborg, pero precisamente por estar por encima de sus capacidades sería un enfrentamiento con más sentido que uno de un Serafin contra Zoro o Sanji (porque el Mini Mihawk no debería ser más fuerte que King, o quizás incluso Queen), y aquí además se nos recalcó que los Serafines no habían sido puestos a prueba contra láseres con lo que podría haber una oportunidad para el carpintero, y él y Usopp podrían darnos un buen combate si Oda no nos hace la guarrada de que Chibi-Hancock no baje a donde ellos están.
En fin, dejando a un lado los enfrentramientos contra S-Hawk, S-Bear o S-Snake, y siempre considerando que a Oda no le de en el siguiente capítulo por volver al flashback de Kuma o trasladarnos al puente de Tequila Wolf donde ahora resulta que ha llegado Bartolomeo y se está enfrentando a una banda pirata del cielo capitaneada por Wiper, lo divertido de este episodio es hacer conjeturas sobre quien es el traidor en Egghead en este nuevo segmento a lo Agatha Christie que nos retrotrae a la época de Water 7. 

- Shaka y Pitagoras deberían estar descartados, han sido atacados y han dado órdenes directas a los Serafines que estos no han obedecido. Esto afecta incluso a Lillith, que parecía la opción más viable en un principio.
- York ha sido petrificada. Es la Vegapunk que menos ha hecho y ha quedado reducida a un mero gag. El que hubiera dado una orden tan enrevesada como "petrifícame la primera para que no parezca la culpable y luego ataca al resto" se me hace demasiado enrevesado y esto no es Detective Conan. Por esa misma razón tampoco creo que Stussy vuelva a traicionarlos.
- Edison y Atlas parecerían entonces las opciones más viables, y además están en grupos con miembros de la banda "débiles" donde podrían protagonizar un versus. Sin embargo... no termino de verlo, sus diseños son muy poco "de villanos" para lo que es habitual en Oda, aunque con Atlas ya se nos ha insinuado que puede reemplazar facilmente partes de su cuerpo y podría haber trampa en ella.
- Eso nos deja al Vegapunk original como el posible traídor. No es descabellado, carece por completo de moral, eso lo sabemos, y está desaparecido en combate. Pero la desaparición es facilmente solucionable por la vía de Cariboo, e incluso ignorando el hecho de que parece que todavía tendría que interactuar con Bonney, no parece que precisamente él sea el que considere que puede llegar a alguna especie de acuerdo con el Gobierno.
- Naturalmente también estaría la opción de que Jay Garcia hubiera llegado ya, o de que tuviera alguna fruta que le permitiera proyectarse en la distancia o algo así, pero se me antoja demasiado rebuscado... aunque también será extraño si tras estas batallas -donde Luffy ya tendrá una- luego aparezca Kizaru para continuar con las peleas.
- La otra opción que he visto por foros, y que es la que más me gusta, es el hecho de que pueda haber más Vegapunk; estos se volcaban a "la red" de la isla en la que se había transformado la cabeza de Vegapunk, que incluso ha estado presente en algún título. En esa "nube" podríamos tener 6 o 7 Vegapunks digitales, e incluso podríamos tener una nueva presencia que estos hubieran generado y ver un Vegapunk IA... y me encantaría, es la idea que más me gustaría ahora mismo y sería divertidísimo que el villano de la isla fuera una Skynet manejando varios Terminator.

Y contra estos T-1000 podrían ser útiles los T-800. Los Pacifistas III podrían servir para que algún grupo escapase de los Serafines, pero dejando a un lado que estos deberían ser el tipico enemigo que habría de perseguirlos hasta el fin de los tiempos, aquí lo gracioso me parece que creo recordar que en un momento dado dijeron que un Pacifista costaba tanto como un buque de guerra... y aquí tenemos 50, que además siendo "Mark III" deberían ser más caros. Entre ello, la perdida de Vegapunk, la destrucción de la isla y lo dañados que pueden acabar los Serafines, es interesante pensar que Luffy y compañía están infringiendo un daño colosal a la Marina en el armamento que había desarrollado para sustituir a los Shichibukais. Si nos ponemos a pensar en berrys, podemos pensar que fácilmente la banda está causando daños por varios miles de millones al Gobierno Mundial y asestándoles -en esta saga que parecía casi de relleno- el más grande golpe que han sufrido desde la guerra contra Barbablanca.
 


7 comentarios:

OtakuLogan dijo...

¿Sabes quién es el malo en la primera imagen que has puesto? Obviamente Zardoz, :) . Me he leído el libro y visto esta peli, la adaptación más actual de Branagh todavía no.
Si el traidor es parte de la marina, entonces se solucionaría el problema hasta ahora de porqué se había disuelto el Shichibukai y financiado a Vegapunk a pesar de que se veía incontrolable. Sin haberme leído los capítulos y solo con tus resúmenes no descartaría tan rápido a York, cuando dices que esta serie no es tan enrevesada recuerdo tu teoría de que en algún momento de la serie las corrientes marinas que se presentaron al entrar en la isla de los tritones iban a ser decisivas.

Bleyst dijo...

De acuerdo contigo en que este manga es poco rebuscado y muy de personajes blancos o negros, y que cuando se trata de misterios dentro una saga que se van a descubrir en unos pocos capítulos más adelante Oda suele tirar por la opción más obvia. Solo veo dos posibilidades: o el Vegapunk original siendo obligado por un tercero, o un nuevo Vegapunk malvado en el formato que más guste. Entretendrá a los Mugis hasta que llegue Saturno y la líe, se lleve a los seraphines y la banda escape junto a Bonney y a los Vegapunk gracias a Kuma (al real o a los 50 Mark III). Esa es mi apuesta.

Y lo de las joyas, armas y órganos da que pensar como se ha estado financiando los proyectos de Vegapunk...y ahora más sabiendo que se reunió con el Gorosei antaño...

Con todos estos movimientos yo veo al CP0 disuelto tras esta saga, a no ser que Lucci sea masoca y le siga molando ser la putita del gobierno. ¿Y quién narices está chivandoselo todo a tiempo real a Morgans? Yo a Stussy no la veo por el hecho de haberse vuelto del bando de los Mugis y estaría feo que se estuviera chivando. ¿Y que pasa con Caribou? Oda está cociendo algo con este personaje a fuego lento desde el Time Skip cuyas consecuencias saldrán a la luz en próximas sagas.

Y que me encanta ver como se están moviendo todas las piezas del tablero mundial más allá de los Mugis y no tener ni idea en que va a desembocar todo esto (para esto Oda no es tan obvio). En este saga solo falta que aparezca Enel. Nos acercamos al final del manga y yo cada vez veo más tramas, más personajes y por cada duda que se resuelve aparecen 10 preguntas más. Me encanta.

eter dijo...

OtakuLogan, uff, no me hables de Zardof que hace unos días vi la película clasica del Mago de Oz y... fue duro XD.
Pero lo de las corrientes marinas es distinta, es la clásica mierda que Oda te anticipa 800 capítulos antes (en ese sentido Skypea en una relectura tiene pinta de ser una locura XD), en las sagas normales Oda suele tirar por patrones muy de shonnen sencillo y es mejor no esperar de él grandes complicaciones.

Bleyst, el Vegapunk original ha soltado un par de frases muy amorales, pero no parece "mal tipo", y casi lo mismo puede decirse de los satélites, pero... no sé... lo mismo Atlas tiene una cabeza "mala", se la quitó antes de que se la sincronizasen y es la que le han puesto ahora o Dios sabe que. Particularmente la teoria que más me gusta es la de un Vegapunk virtual... pero por poder hasta podría ser Kizaru cargando con Jay Garcia en brazos XD.
El CP0 esta jodido, perdió a Guernica en Wano, y ahora Lucci, Kaku y Stussy deberían desaparecer si recordamos que por ejemplo había orden de matar a Who´s Who y no es descabellado que estos como esbirros de élite de los tenryuubito también sepan algún que otro secreto demasiado importante.
Cariboo es el gran misterio, porque sabe de dos armas ancestrales ya, y teoricamente se lo iba a decir "a esa persona", que en el peor de los casos sería Barbanegra... y en el más probable Buggy XD.
Y sí, la locura de actores moviéndose por todo el mundo no la habíamos visto nunca y es tan gloriosa como triste, porque en cierta forma es de las muestras más claras de que esto se esta acabando ya.

Anónimo dijo...

El capítulo anterior me llamo la atención cuando Nami pateaba a Rob Lucci,Robin detuvo a Nami para que no le siga pateando eso quiere decir que Robin por una estraña razón no le guarda rencor a Rob Lucci y kaku, y viví parece que fue salvada por wapol y morgans y zoro estaba equivocado cuando dijo que Viví podía arreglarselas sola según Morgans ella solo lloraba y pedía ayuda y es estraño ver a wapol salvado a Viví sin un buen motivo y Morgans representa bien los medios de información amarillistas que hay y es raro ver Rob Lucci pidiendo y ayudando a Lucci el trago su orgullo por completo

eter dijo...

Si, fue extraño que precisamente Robin detuviera a Nami de patear precisamente a Lucci... va un poco con su carácter pero no deja de ser un poco extraño que no se sumara ella también XD.

Lo de Wapol no es tan descabellado, recuerdo el momento en el que Lucci iba a matar a Neptuno y estaba acojonado viéndolo, recibió un inesperado baño de humildad ahí que quizás le haya hecho menos afín al Gobierno Mundial.

Anónimo dijo...

Realmente en ningún momento se ve que Pitagoras le de la orden, solo dice haberlo intentado...

eter dijo...

Sí, me dí cuenta después, aunque no deja de ser atacado y por lo que vimos parece que le pilló por sorpresa. No veo a Oda siendo tan enrevesado.