domingo, febrero 26, 2023

Un gran momento para ser fan de One Piece

One Piece 1076 - Viejos amigos

Vale, tenemos la alianza con los CP0 que oneshotea a un par de Serafines (aunque es de esperar que estos vuelvan). Tenemos el conocimiento de la fruta de Mini-Mihawk. Tenemos a una de las Robin más hermosas que recuerdo en el colorspread. Tenemos más detalles sobre esos CPs secuestrados a los que ahora acompaña Vegapunk. Tenemos la noticia de que hay unos 100 barcos de la marina que serán despachados presuponiblemente por los 50 Pacifistas Mark III. Tenemos muchos detallitos en este capítulo... 
pero todos ellos quedan eclipsados por el regreso del frente de Kid en Elbaf...
frente a un Shanks con el que Oda recrea la escena de Luffy y Makino...
y que esta acompañado por Brogy, Dorry, Kashi y Oimo...


Oda esta que se sale. Sencillamente, no hemos visto ninguna saga como Egghead. A Oda ya no le valen unos pocos capítulos tras cada isla. Ahora todo el mundo se esta moviendo a una velocidad de vértigo hacia el final de la historia y el manga. Los acontecimiento se han precipitado y ya nadie puede parar la bola de nieve en la que están envueltos todos los personajes.
Llegamos a Egghead allá por el 1060. En esta isla hemos conocido a 6+1 Vegapunk, y a Bonney, que haría las veces de la princesa a rescatar. También hemos tenido el regreso de Sentomarou, ahora aliado, y Lucci, Kaku y Stussy, ahora aliados. Y tenemos a los Serafines, a los Pacifistas y a Kizaru de camino, y podríamos considerar incluso a los miembros del G-14 dentro de lo que sería un grupo de personajes medio normal. Verdaderamente con el nivel de la banda es ya tan alto que no parece lógico que lleguen a una isla y haya un pirata que esclavice a la isla como si fuera un episodio del Equipo A... eso ha sido siempre el esquema de la serie, pero despues de derrotar a la que oficialmente era la criatura más poderosa del mundo ahora ni un antiguo miembro de Rocks parece una amenaza considerable, por lo que un Almirante con unos Pacifistas parecía un buen adversario para una saga de transición. 
Pero Oda ha optado por contarnos muchas más cosas para mantener la tensión narrativa en una saga que esta siendo un auténtico regalo para los fans. Esto no es fanservice, es sencillamente el final de la historia, y todas las historias y personajes que hemos conocido a lo largo de 25 años están comenzando a confluir. Repasemos lo que hemos visto en esta saga:

- Cariboo, que sigue en la serie. Maravilloso.
- Vegapunk como una persona dividida. Buena idea.
- Serafines, Pacifistas y Sentomarou. Efectivos como enemigos.
- CP0. No muy fan de esta idea en un principio, pero han cumplido para dar un poco de emoción en un tomo.
- Tashigi, Doll, Prince e Hibari. Una sorpresa agradable, que pensabamos que serviría para dar información de la trama de Cobby-Teach.
- Bonney. Bueno, una supernova que aún no conocíamos, era ya hora.
- Kizaru. Hacía falta un enemigo potente y hasta cierto punto creo que es lógico dejar claro que tras un Katakuri y un Kaidoh (con mucha ayuda), Luffy puede contra un Almirante normal.
- Kuma. Su flashback tenía que llegar y ya apenas había tiempo, con Bonney y Vegapunk en la saga, la cosa parecía lógica... aunque aún está por ver que se propone exactamente.
- Teoría sobre el origen de las frutas. Puede gustar más o menos, pero con Vegapunk en escena sabíamos que tenía que aparecer.

Ahora bien, al margen de eso, Oda ha continuado dandondonos mucha información que ni mucho menos esperabamos o que excede el ámbito de la isla y que hacen que parezca que no hemos abandonado la decepcionante "entresaga" post-wano (donde muchas cosas se nos ocultaron con extrema poca sutileza). En una narrativa extremdamente inusual para Oda, hemos viajado a muchas islas paralelamente al periplo de los Sombrero de paja por la isla del futuro.

- Historia de portadas. Creo que nunca la historia de portadas había contado cosas tan importantes y que se enlazaran explicitamente con los hechos de los capítulos, y aquí hemos visto el rapto de Pudding y conocido el pasado de MADS.
- Un mar indeterminado. Barbanegra vs Law. Teach ya se había movido durante la entresagas al intentar ir contra Hancock, pero aquí ha continuado con sus peripecias y hemos conocido las frutas de sus comandantes.
- Siglo vacío. Detalles de este con un Robot que atacó Mariejoa hace 200 años
- Ohara. No sólo descubrimos que esto constituyó el origen de los Revolucionarios de Dragon, si no que Saulo está vivo y todo el conocimiento de la isla se salvó y ahora está en Elbaf.
- Kamabakka. Al margen de su origen, los revolucionarios comienzan a moverse. 
- Elbaf. Kid vs Shanks con Brogy, Dorry y el regreso de los gigantes.
- G-14. Garp recogiendo a Helmeppo e Hibari para ir a darse de hostias contra Teach para rescatar a Cobby.
- Sphinx. Miss Buckin. Antigua MADS, de la cual es clon Stussy, con lo que a saber cual es el origen de un Weevil, ahora derrotado y capturado por el Toro Verde y para cuyo rescate pide ayuda a Marco.
- NO el Salón de Autoridad. Jay Garcia Saturn. Lo de Kizaru podía ser medio esperado. Ver a un Gorousei moverse, NO.
- Redacción de Morgans. El poeta de la verdad ahora tiene a Wapol y Vivi bajo su cargo.

Cada capítulo de One Piece es ahora mismo un disfrute absoluto donde -con unas 10 líneas argumentales paralelas a la principal- no sabes que demonios te vas a encontrar.

7 comentarios:

OtakuLogan dijo...

¿Van separados Smoker y Tashigi? :( Creía que eran la contrapartida perfecta a Luffy y Zoro hasta el final.
Kizaru no me parece un almirante normal, me parece el más fuerte. Seguro que Akainu es más duro pegando, pero el haki no puede bajar la velocidad de la luz. Otra cosa es que como me comentaste, Kizaru tenga una aptitud pseudotroll. Una cosa, ¿te da la sensación de que un combate contra Luffy puede acabar como con Enel, ahora que es el dios del sol (y la luz viene de él)?

eter dijo...

Lo de Smoker y Tashigi es... raro, porque fue extraño no ver al primero en aquella primera escena del G-14. A mi particularmente no me gustaría verlos separado, porque es lo que comentas, una especie de perseguidores natos del dúo Luffy-Zoro.
Lo de Almirante "normal" es porque no es "de flota", a mi me parece tochísimo, pero no tiene ese plus de guión que si tienen Aokiji y Akainu.
No creo que lo del Sol sea literal en ese sentido, si no más metafórico... en todo caso, no estoy muy convencido de que se vaya a dar ese combate, no al menos con la intensidad de un jefe de saga con 20 capítulos, creo que en esta saga todo va a pasar de una forma un poco más caótica y rápida.

DanielCorner dijo...

Me ha encantado esta reseña, se te ve realmente emocionado (como estamos todo el fandom). Están siendo unos capítulos frenéticos y Oda ha dado un salto de calidad moviéndose al estilo GOT, contando diferentes tramas, subtramas, encuentros, reencuentros y desencuentros a la vez en diversas partes del mundo. Queda atrás ese foco en los Mugiwaras que se desenfoca un poco en Entresagas (lo que casi siempre ha sido lo mejor de la serie) para darnos una entresaga continua hasta quién sabe cuándo. Desde luego yo me preguntaba cómo iba a conseguir Oda mover tal cantidad de personajes en tan poco tiempo y antes de Raftel, pero ahora ya se ve cómo lo va a hacer: entresaga continua xD.
PD: Te ha faltado nombrar lo de Im y su aparente poder sobre Urano, y el paradero desconocido de Sabo.

Unknown dijo...

Como se nota que el manga ya esta en las últimas, ver a shanks varias veces en menos de 30 capitulos

eter dijo...

DanielCorner, bueno, lo de Ihm lo consideraba de la "entresagas", yo creo que el momento en el que esta saga comenzó a volarnos la cabeza fue cuando de repente comenzó a contarnos lo de Law vs Barbanegra. Yo entiendo que a Oda no le ha quedado otro remedio, tiene muchos frentes abiertos que desarrollar y en cierta forma esta aprovechando que esta saga es "corta" -presuponiblemente- para alargarla y meter más tensión con todas esas tramas secundarias y tangenciales. Entiendo que, sencillamente, ya no puede echar la pelota más hacia delante XD.

Unknown, lo de Wano fue extraño -por ser amables- pero esta aparición ya si que mola mucho... a ver si vamos sabiendo algo más de él, que ya es ridículo que lo conozcamos desde el capítulo 1 y todo sean misterios a su alrededor todavía XD

Anónimo dijo...

Estos capítulos me generan una profunda nostalgia porque es como que finalmente ya se ve la meta, ya se ve el final a lo lejos, ya queda por hacer lo más importante solamente.
Sería mucho pedir, pero estaría interesante que al menos Oda desarrollé el enfrentamiento entre Kid y Shanks.

eter dijo...

Sí, es una sensación extraña, porque quieres ver todo esto y lo disfrutas, has esperado años, décadas, para verlo... pero al mismo tiempo cada vez hay menos margen para la historia y sabes que -evidentemente- no va a haber otra Skypea (que no es, ni mucho menos, mi saga favorita, pero tenía ese componente de aventura como ninguna otra)