domingo, marzo 05, 2023

OPDM - 100D - La leyenda de los héroes galácticos (4ª parte)

Finalizamos la celebración del centenar de programas del podcast con el último de los programas sobre la mítica serie de los Héroes Galácticos, rememorando el final de la historia y de nuestros héroes.

https://www.ivoox.com/opdm-100d-la-leyenda-heroes-audios-mp3_rf_103304763_1.html


Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudais a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast. Nuestros perfiles en twitter son @eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto 

6 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Yo creo que chusetto ve demasiado yaoi para llegar a decir que Annerose y Reinhard estaban peleando por el mismo hombre, xD . A ver si lee esto...
Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que decís, la rebelión de Reuental podría no haber ocurrido o plantearse mejor y que los terranos tuvieran alguna sorpresa final, pero bueno, no está mal. Aunque tengo que señalar que hay una escena que a mí me parece ridícula aunque vosotros la comentéis como cómica, que es cuando Oberstein le dice a Lang que tiene que ir con él a Heinessen para parar la rebelión y Lang se pira corriendo del despacho y ya está. El otro gran problema que tengo con el final es que a Reinhard le detectan la enfermedad 50 episodios después de tener los primeros síntomas, ya sé que la medicina de la ciencia ficción de los 80 es un comodín pero si tienes fiebres cada cierto tiempo, lo normal es que se le haga un chequeo completo, siendo además el emperador. ¿Cómo hubiera sido la serie si se sabe que Reinhard tiene una enfermedad terminal en el episodio 40, por ejemplo?
No he acabado odiando a Julian, ¿Gary Stue? Quizá un poco, pero creo que ya comenté que Reinhard y Wenli lo eran más. Por cierto, Wenli no vuelve a hablar desde su muerte, hay flashbacks pero tampoco habla en ellos, es como si la serie lo dejara atrás y solo quedaran los recuerdos de Julian. No lo digo ni de forma positiva ni negativa. Todo el bando de la alianza no tiene mucho más desarrollo, quizá algunas de las partes de Julian podrían haber sido de Frederika.
Respecto a la mejor serie de anime, pues al final decís que es debatible pero que a vosotros os parece que sí, me parece bien: no es tan contundente como las mayúsculas en los títulos. Yo me sigo quedan con Heidi, pero ambos tienen una problema que no había visto cuando lo comenté: son adaptaciones de libros. No sé hasta que punto el mejor anime puede ser una adaptación, por eso le doy algo de crédito a los que dicen que para ellos el mejor anime es Evangelion y Cowboy bebop.
Ha sido genial tener los podcasts para escucharlos mientras se ve la serie.

Anónimo dijo...

Eter, me encantaría que reseñaras la primera temporada de la casa del dragón. Todos sabemos lo decepcionante que fue el final de JDT, pero deseo saber tu opinión como conocedor de la obra de Martin acerca de la serie.

eter dijo...

OtakuLogan, la escena de Lang con Oberstein yo la veo cómica, porque además no creo que nadie pudiera escapar de Oberstein tan facilmente... pero si, no deja de ser algo ridicula. En todo caso, creo que lo he comentado alguna vez, para mi la serie ganó cuando empece a verla como un docudrama, donde un narrador cuenta los hechos conocidos de la historia y los dramatiza de una forma muy básica, sin florituras, aquí sencillamente sería que Lang intentó huir pero no lo consiguió.
Con Reinhard se excusan también algo con el tema de que él era muy mal paciente y seguramente padeció muchas más fiebres sin que nadie lo supiera. Podrían haberlo narrado mejor, pero había complicado mucho la narración al autor, es una forma cutre del autor de cerrarlo de una forma tajante.
¿No habla Yang en algún flashback de Julian? Juraría que hay alguno en los episodios posteriores a su muerte.
La que yo pensaba que tenía una mayor presencia era Frederika, y no sale casi nada... y me parece triste, porque habría tenido bastante potencial (incluso Reinhard seguramente habría querido conocerla y la serie habría agradecido un encuentro de ella con Hilda)
Lo de la MEJOR SERIE no deja de ser un poco de meme, es una serie que se conoce por sus buenas criticas 30 años después de que comenzase y eso no deja de ser bastante sorprendente. Pero Heidi, Evangelion y alguna mas estarían en el debate, al final obviamente no deja de ser algo subjetivo y depende mucho de los criterios de cada uno.
Y bueno, me alegro de que hayas disfrutado con los podcast en paralelo a la serie :)

Anónimo, el tema es que... no la he visto. Tiene muy buenas críticas y pienso verla, pero ya casi me estoy esperando un poco para luego no tener que sufrir mucho con la espera de la segunda temporada.

OtakuLogan dijo...

Que yo recuerde Yang no vuelve a hablar en ningún momento, se ve su figura fantasmal como dando el visto bueno a Julian y en el único flashback que recuerdo aparece de fondo. A lo mejor lo recuerdo mal...
Sí, un encuentro Hilda/Frederika hubiera estado bien.
Por cierto, no lo he comentado: yo creo que Oberstein al final quiere morir, quizá porque su presencia va a ser más un problema sin Reinhard que una solución. Me parece poco probable que pudiendo poner cualquier persona ahí, incluso un muñeco, se ponga Oberstein.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Todavía recuerdo cuando propuse un capítulo de esta serie para el podcast y al final la magnificencia de la misma llevo a que sean 4 y un total de más de 10 horas.

Esta parte en concreto está bien, pero sobran muchas cosas . En especial las guerras, literalmente la paz era algo que suena aburrido pero podría haber sido entretenido al ser una serie con un enfoque tan belicoso. O más bien lo correcto sería "la seudo paz a raíz de la unificación del universo" sin dejar de contar con posibles conspiraciones desde las sombras.

PERO que sea una parte floja no quita que siga siendo la Legenda de los Héroes Galácticos y tenga grandes momentos repartidos por ahí. Igual y si hubieran 2 novelas con más desarrollo para los villanos que eter menciona o si hubiéramos visto lo mismo pero en 13 capítulos el resultado estaría a la altura de la serie en general, pero al no ser el caso pues...está bien, pero no deja de ser el autor atando cabos sueltos.

"EL MEJOR" anime no sé. Siempre digo que es mi favorito por lo que me hizo sentir en estos 110 episodios, pero también es una serie que he visto entera solo una vez y, por otro lado, Danshi Kokousei Nichijou la he visto 5 veces si cuento la vez que me leí el manga.

P.D: Lo de Revental es insalvable mires por donde lo mires...La idea de un general traidor o que él y Mittermeyer tengan un enfrentamiento es una idea muy potente, pero está tan mal ejecutada y carente de emoción al saber por como está llevada.
P.D2: Lo de Oberstein mientras escuchaba el podcast pensé que igual y en el remake se podía arreglar si él mandaba a los del culto a otro edificio (del palacio de Reinhard) y los mismos ingresaban con gafas de visión térmica (haciendo necesario, hasta cierto punto, que alguien esté en la habitación). Pero igual y puede ser como dice OtakuLogan, que él ya no siente deseos de seguir en este mundo al irse su brillante emperador y le hace un último favor eliminando a unas ratas escondidas.
P.D3: ¿En que punto está el remake? Estoy tentado a volver a verlo desde el inicio, pero una vez ya esté terminado.
P.D4: Viva la tierra.

eter dijo...

OtakuLogan, si lo de Oberstein parece un suicidio claro, un último servicio al Imperio, acabar con los enemigos y luego desaparecer él mismo porque sería alguien que sabe que desestabilizaría el Imperio (y a fin de cuentas su protector, y la figura del que él era la sombra ya había desaparecido). Pero por muy poético que sea, no termina de estar bien cuadrado del todo.

Jhon Kei, al final creo que nos ha quedado algo relativamente a la altura de la serie, obviamente no le hacemos justicia pero no podía quedarse con un especial sencillo como si de Dragon Ball o Akamatsu se tratase -sin menospreciar a estos-.
Las guerras sobran por completo en esta parte, y las de Reuental se pueden entender -una vez nos tragamos el sapo de la revuelta de este- pero las de la última novela con ese enfrentamiento raro entre Isenhorn y el Imperio son por completo absurdas, como dice Oberstein se dedican a llenar esa parte del espacio con cadáveres por orgullo. Y entre eso y que algunas tramas parecen cerradas "porque si" queda esa extraña sensación donde yo creo que el autor quería contar el tema de las traiciones y de la sucesión... pero no afina la historia para que le da para ello.
Lo del Mejor siempre es muy dificil de decir, y al final son todo gustos, pero diría que esta serie tiene muy pocos detractores, y que el 80% de sus espectadores la ponen como obra manestra, mientras que el resto en su mayoría la ponen como una muy buena serie.
pd: lo de Reuental en perspectiva van dejando pistas a lo largo de todas las temporadas, pero como no quieren que te caiga mal... pues al final el personaje sufre en este punto porque es un sinsentido lo que hace.
pd 2: Yo creo que lo de Oberstein es intencionado, es muy raro que esté precisamente en esa habitación. Acaba con los enemigos y además se quita de en medio entendiendo que en un Imperio en paz él no será necesario.
pd 3: El remake ha acabado la cuarta novela, cuando Reinhard toma Phezzan. No me suena que este anunciada la quinta temporada.
Pd 4: yo voy siempre con mi cinta al cuello como buen miembro del Culto Terrano.