domingo, marzo 12, 2023

¿Quién puede matar a un niño?

One Piece 1077 - Deberías haberte dado cuenta antes

Puede parecer extraño, pero este me parece un episodio completamente de transición. Tenemos muchas batallas, como gusta en la Jump, pero todas ellas tienen un marcado carácter cómico, creo que es la obvia manera en la que Oda quiere bordear el tabú de la violencia infantil. Tengo mis problemas, porque no me gusta que Nami golpee a un niño, por mucho cierre los ojos y por mucho que verdaderamente su vida esté en peligro. Veo la actitud de Nami más lógica que el momento absurdamente estúpido de Franky en el que le quita la burbuja selladora a Mini-Hancock, pero teniendo en cuenta como es la serie y sus personajes creo que aquí la navegante debería haberse marcado "un Sanji" y anunciar que preferiría morir a golpear a un niño. En todo caso, todo es comedia, y -como siempre digo- eso nunca me parece mal, tenemos a Mini-Hancock siendo ridículamente mona, tenemos a Sanji enloquecido y despertando su ceja "Germa", y tenemos a Zoro pensando a velocidades inconcebibles y consiguiendo arrancar caras raras hasta de Lucci. Perfecto, todo enmarcando más Vegapunks que han caído. Shaka ha recibido uno de esos tiros que hace mucho, mucho daño, aunque seguramente no mate. Edison ha vivido días mejores. Y Lillith ha sido petrificada. Esto reduce mucho las opciones de quien es el traidor; el Vegapunk original, Shaka, Lillith, Edison y York parecerían descartados. Eso solo dejaría las opciones de un Pitagoras que también parece que fue atacado, y de Atlas. También está la teoría de que Saturnino esté ya en Egghead (muchos ven similitudes en su silueta con la sombra que fue destrozando cámaras), no es una opción descabellada del todo y no deja de ser la respuesta más sencilla que requeriría la navaja de Occam... pero particularmente no me gusta la idea de los gorousei sean luchadores, y además por la frase de Vegapunk al final del capítulo parece que no sepa quien es el que dispara a Shaka por lo que particularmente me sigo decantando por la hipótesis "skynet".

Lo más importante del capítulo me parecen, no obstante, las palabras de Sentomarou recordando la Buster Call de Ohara. Oda se ha cuidado de que tengamos muy presente el pasado y la tragedia de Robin, no ya sólo por la importancia de esta de cara a la historia principal, si no para anticiparnos lo que va a pasar en esta isla. Sabemos que hay muchos barcos en torno a la isla, pero el propio Oda nos está diciendo por medio de Sentomarou que lo que va a pasar en esa isla va a ser más grande que un Buster Call. Además, el que Usopp y Franky hayan sido petrificados nos dice que los Serafines no van a ser los enemigos finales de la saga, Hancock nos reveló que solo ella voluntariamente podía deshacer las petrificaciones y es presuponible que en el caso de su versión chibi pasará lo mismo, ergo los Serafines volverán a ser aliados -o serán libres- para el final de la saga (ya sea por palabras del traidor o por mediacion de Jay Garcia). La posibilidad más clara, o la que creo que la mayoría tenemos en la cabeza sería Urano, Lulusia nos la presentó -o eso pensamos todos- y si Kid y Law están enfrentándose a Emperadores, la simetría narrativa pide que Luffy y compañía lleven a cabo una gesta equiparable... y si se enfrentan a un Arma Ancestral -al tiempo que destrozan el eje del poder de la Marina en el que se ha convertido su división científica- estarían infligiendo un daño a uno de los tres -ya dos- poderes gigantesco. Además, creo que por parte de Oda sería un acierto meter ya las armas ancestrales en la ecuación, si no corre el muy serio riesgo de que aparezcan en el antepenúltimo episodio y sean neutralizadas en el penúltimo.

4 comentarios:

OtakuLogan dijo...

¿No cuentas con la posibilidad de que el usuario de la fruta original pueda revertir los efectos de la fruta clonada? En este caso Hancock no-chibi.

eter dijo...

No le he dado muchas vueltas a esa idea, supongo que no debería ya que Hancock dice que otro usuario de la fruta no podría deshacer sus efectos, con lo que entraríamos en el debate de si la mini-Hancock es la misma persona (o si basta con la sangre verde), que es un debate curioso... pero lo dicho, como no creo que Hancock vaya a aparecer por Egghead no he querido calentarme la cabeza con esa cuestión.

Anónimo dijo...

Seguramente vegapunk tenga algo para revertir la petrificacion y Hancock no es dueña de la verdad parece que Oda no dejo de lado que sanji este perdiendo su humanidad eso de querer matar un niño me parece muy excesivo y eso que el antes arriesgo su vida para salvar a su padre y sus hermanos que son unos asesinos que no hicieron más que hacer su vida miserable y ahora dice que quiere matar a un niño que actúa contra su voluntad y no tendrá piedad creo que veremos el verdadero potencial de los seraphims y seguramente ellos evolucionen en la batallas y aprendan a usar Haki y seguramente la primera mujer que sanji golpe sea Nami haciendo que todas esas palabras de que quien golpee a Nami tiene que morir sea para el mismo y no descarto una posible pelea de zoro vs sanji en el futuro

eter dijo...

Bueno, Sanji no puede querer golpear niños igual que Zoro no disfrutaba cortando mujeres, pero no son reglas estrictas para ellos.
Particularmente no espero tanto de los serafines como tu, entiendo que el haki será precisamente lo que esgrimirá Oda para que no puedan competir con sus versiones originales.
En cuanto al primer golpeo de Sanji a una mujer -aunque yo diría segundo, que ya cruzó un par de patadas con Big Mom aunque Oda no parezca contarlo-, yo espero que sea para salvar a Zoro XD