domingo, mayo 21, 2023

Derribando los pilares del mundo

One Piece 1084 - El intento de asesinado de un dragón celestial

Capítulo interesante desde la portada, donde dejando a un lado los eternos y estúpidos debates sobre Yamato, me resulta curiosa la elección de algunas féminas como Ulti y Sugar y la ausencia de otras como Pudding o Komurasaki (partiendo de la premisa de que el motivo fanservicero del coloreado excluía a Big Mom por defecto y que la simple distancia -en tiempo- excluía a otras como Nojiko o Kaya). 
Fuera ya de la portada, capítulo interesante y sólido. La parte de Sabo y Bonney no tiene mucho que aportar, es más una consolidación de información que ya teníamos, incluyendo aquí referencias al futuro inmediato de los dos personajes, y el presentar ese extraño concepto de "habitación fantasma" (eso y, al menos en mi caso, hacer que me vuelva a preguntar en que demonios consiste la fruta de Karasu).
La habitación fantasma es una pieza de un puzle que Cobra pone sobre la mesa bajo la vigilancia de Ihm, recordando que los Nefertiti no se unieron a los tenryuubito y arrojando sombras sobre la figura ahora bautizada como Lily y que parece que fue borrada de la historia sin que quede más testimonio de ella que una carta secreta. La D y otros misterios del siglo vacío obviamente están en la cabeza de los fans desde hace lustros, ahora la carta de Arabasta se une a estos elementos (y recordemos que el fonegrifo de Arabasta apuntaba a Wano, con todo lo que esto conlleva de cara a Toki, los Kozuki y el pasado perdido), poco a poco la serie va avanzando en ellos y ahora vemos a otro personaje -más allá del espíritu de Ohara- que parece estar juntando piezas y ver algo francamente siniestro, terrores que se manifiestan en esa magnífica secuencia final auténtica terrorífica para Cobra en la que ve a alguien sentarse en el Trono Vacío. Sabemos ya el triste final de Cobra, pero su muerte más allá de colocar de nuevo a Vivi en primera plana también va a servir para reforzar la trama de unos revolucionarios que está por fin comenzando a moverse. De momento he visto algunas teorías sobre Lily que enlazan Amazon Lily, el barco caído de Skypea, la traición de Zunisha, la historia de Toki y la carta de disculpas a Joyboy del fondo del mar; nuevamente, piezas que sabemos que llegado un momento encajaran pero que todavía no sabemos bien desde que punto mirar, y hace tiempo que deje de teorizar pero si que diría que ahora parece claro que Ihm podría ser inmortal por la aparente cercanía con la que menciona a Lily.
Y luego tenemos el incidente Mjosgard, que se comentó previamente en la serie pero que al menos yo pensaba podía limitarse al golpe a Charlos y más enfrentamientos con otros tenryuubitos, pero no, resulta que hemos visto un intento de asesinato -si no muerte- de un tenryuubito de manos de dos miembros de la flota de Luffy. Un poco forzado que Garp no esté por aquí, pero esta bien que Saint Charlos haya usado a Kuma y aquí Oda ha integrado bien el rescate de este con algo tan explosivo en este mundo como es el espectacular ataque de Sai y Leo bajo el amparo de Mjosgard.

8 comentarios:

OtakuLogan dijo...

El problema de las teorías elaboradas con referencias a anteriores islas, aparte de que sea muy difícil prever a Oda, es que encajan muchos huecos suponiendo que las otras 6 rutas del Grand line no tienen nada, me parece demasiado conveniente que Luffy haya ido por la ruta adecuada sin tener además la protección de D. porque Law fue por una de esas 6. La idea del All blue me parece interesante (aunque ya tiene el inconveniente de que ese tesoro a Don Krieg y otros buscadores del One piece se la soplaba, muy probablemente), más allá de eso, incluso volver a Skypiea para lo de la fruta, no me suena bien. Pero bueno, os tiene que convencer a los seguidores de One piece, no a mí.
PD: Podrías hacer artículo versus Tari tari - Twin peaks tercera temporada para animar el blog, :) . Digo Tari tari sabiendo que hay animes que te han parecido mucho peores, pero recuerdo la entrada con Sabonis...

Anónimo dijo...

Me gustaría que porfin charlos la palme pero todos sabemos que oda es demasiado cobarde para matar personajes a diferencias de otros shones como Chainsaw parece que tendremos para rato capítulos de flash back y me gusta que Sabor tenga mucho protagonismo puede ser que no dure mucho pero me gusta que de protagonismo a otros personaje que no sea luffy y compañía

eter dijo...

OtakuLogan, si, lo de que las cuatro cosas importantes estén en las islas por las que casualmente ha pasado Luffy es muy de convinencia de guión... aunque bueno, siempre esta el comodín de "la suerte" de Luffy.
Tari Tari es mucho mejor que la temporada 3 de Twin Peaks... aunque solo sea porque la otra son 18-20 episodios de casi una hora, pero es una comparación dura XD

Anónimo, no creo que SAbo muera, seria demasiado repetitivo con respecto a Ace... y con respecto a él mismo XD.
No niego que me gustaría que Charlos hubiera muerto, pero bueno, también me gusta verlo como el saco de boxeo en el que casi se ha convertido.

Anónimo dijo...

Sí, es una gran conveniencia lo de la ruta de Luffy, pero bueno ... En ese sentido Oda no supo aprovechar la amplitud de su mundo y no creo que vaya a hacerlo ahora. Después de todo, el log pose de tres brújulas no tuvo mayor impacto en el Nuevo Mundo más allá de separar a los miembros de la peor generación después de Wano. Además, al momento de armar teorías se buscan pistas dejadas por Oda y siendo One Piece una serie que se centra más que nada en seguir las aventuras de los Mugiwaras, estás pistas estarán más que nada en las islas recorridas por Luffy y compañía.

Me quedó con la sensación de que la muerte de Cobra debió revelarse después. De poco sirvió el misterio en torno al supuesto asesinato que cometió Sabo. Pocos debieron creer que lo cometió él y entre aquellos que lo hicieron, apostaría que la mayoría debe considerar que hay una razón para justificarlo. Opino que el efecto de este misterio palidece con el impacto que tendría la muerte de Cobra en tiempo presente. Además se rompería esta costumbre de Oda de mostrarnos muertes en flashbacks de personajes que ya sabemos de antemano que murieron.

Mixtli dijo...

Yo veo claro que Lili se convirtió en Im, ahora lo interesante es saber como lo hizo. Creo que su nombre no está escogido al azar, como la mayoría de cosas que hace Oda. Estoy seguro de que utilizará la mitología de Lilith, la primera mujer que negó someterse a dios y por ello fue expulsada del paraíso.
Puede que los del reino antiguo fuesen los malos, Lili se rebeló contra ellos, esa lucha contra un monstruo la convirtió en uno peor e hizo que ella se quedase con todo el poder.

Ahora que sabemos un poco más me acuerdo de Sugar y Pudding. ¿Cómo sería su poder despertado? ¿Un poder capaz de borrar todo un siglo? Puede que la mano derecha o pareja o pretendiente de Lili tuviera alguna de esas frutas y borrase lo que pasó de la memoria de la gente para que nadie recuerde las brutalidades de la guerra y que solo unos pocos, gracias a su haki, resistiesen y les encargasen a los canteros de Wano crear recordatorios indestructibles.

eter dijo...

Anónimo, si, alguna cosita ha enseñado de otras islas, y con los otros capitanes y frentes ha ampliado un poco horizontes, pero al final la historia es muy Luffy-centrica y si mostrase más cosas luego le sería más dificil ocultar cosas, que todo el mundo conoce a los shichibukais y resto de nombres importantes salvo Luffy y eso es algo que le viene muy bien para justificar poder inventar o adaptar cosas sobre la marcha.
No sabría decirte con respecto a la muerte de Cobra, si lo hiciera ahora sería impactante... pero en cierta forma también poco elegante pasar de inmediato a hostias en Egghead. Como lo ha hecho creo que ha sido más para tenernos todo el rato en tensión con lo que había pasado en el Reverie, revelando info poco a poco y soltándonos pequeños datos. La muerte de Cobra ha sido importante en ese sentido como cebo durante muchos capítulos, si la hubiera mostrado ahora creo que habría resultado bastante menos importante.

Mixtli, yo por la forma de hablar entiendo que Lili traicionó a los tenryuubito o algo así, y vería factible incluso que Im estuviera enamorado de ella o algo así, pero de momento no me transmite que ella sea Im... que sería un giro que me encantaría, dicho sea de paso. En todo caso, creo que enlazara con Zunisha y los demás personajes que conocemos del siglo vacío... así a lo tonto ya tenemos a Toki, Zunisha, Joyboy, Im y alguno más para un hipotético flashback.
En la de Pudding no habría pensado, supongo que su versión revelada sería algo así como Lelouch de Code Geass. La de Sugar no quiero ni imaginarlo, siempre me ha parecido la fruta más rota de la serie y ese poder de borrar del recuerdo es que lo veo directamente nivel arma ancestral. Lo de borrar el siglo me parece excesivo, pero... Im tiene aspecto de niño -y sabemos que la fruta de Sugar fija la edad- y podría ser inmortal por la ope-ope... no es descabellado lo que dices (aunque me gustaría una fruta superior, rollo historiador o contador de historias)

Anónimo dijo...

Yo no veo problema con la manera con la que se revelo la muerte de Cobra antes, lo que si creo que hubiera sido mejor es guardar a Imp hasta ahora, primero establecer el trono vació y ahora casi 200 capítulos después mostrar a Imp sentándose en el trono. Hacerlo en el mismo capitulo fue un poco torpe por parte de Oda.

eter dijo...

Ahí no sabría que decirte, en general me parece que el concepto de Trono Vacío fue presentado muy tarde, lo suyo habría sido en algún momento mucho más random antes, aunque solo fuera de mención.
Pero creo que fue un acierto no retrasar más a Ihm, si hubiera salido en este capítulo me habría parecido demasiado gratuito sacar un megamonstruo justo después de derrotar a Kaidoh