domingo, mayo 14, 2023

¡Viva la revolución!

One Piece 1083 – La verdad sobre aquel día

Pensaba que Oda saltaría de escenario. Pensaba que Oda nos contaría lo acontecido en la Reverie en un par de viñetas rápidas. Pero no. Parece que vamos a mini-flashback puro y duro, porque con incluso Bonney por ahí la viñeta final no parece la de un punto y aparte.
El capítulo, verdaderamente, tiene poco. Ya sabemos que Sabo está vivo ¡Sopresa! Y ahora también sabemos que no fue el asesino de Cobra ¡Sorpresa! (aunque aquí hay que decir que me gusta que Sabo diga una verdad tan cruel como evidente y es que ese acto de obvia maldad del Gobierno les puede venir bien). Es un buen capítulo, pero no deja de ser un capítulo que nos pone en situación para el siguiente, donde si es de presuponer que descubriremos algo importante (o lo harán los personajes de la historia en si). Mientras no llega ese momento, vemos información.
Por una parte vemos que la guerra ya es abierta entre los Revolucionarios y el Gobierno Mundial, con más y más naciones sumándose a los de Dragon -aunque una fuera la exterminada Lulusia- y los revolucionarios en si estableciendo un sitio de facto sobre Mariejoa al cortar sus suministros en un operación que creo que ya no puede calificarse como simple terrorismo. El que la Tierra Sagrada de los tenryuubito sea innacesible también juega en su contra en cierta forma y, aunque sabemos que esto no llevará a ninguna parte en un shonnen, tiene bastante sentido dentro del contexto de la historia que estamos leyendo… y nos sirve para dar entrada a un nuevo grupo de personajes: los caballeros divinos. Verdaderamente no esperaba muchos actores más en juego, no si al final la gran batalla reunía a todos los poderes, pero tiene cierto sentido y podría justificar que algún tenryuubito fuera guerrero si hubiera una parte de ellos que asumiera este rol y tuviera acceso a frutas muy poderosas. Uno entiende que estos nuevos luchadores no pueden ser tan poderosos como un Almirante, pero deberían ser al menos tan fuertes como Guernica o Lucci… a no ser claro que no sean humanos si no robots como el que nos mostró Vegapunk.
Al margen de ello, mientras vemos como los tenryuubito siguen viviendo en su burbuja de mezquindad, consolidamos algo de información sobre guerreros importantes de uno y otro bando y descubrimos -por ejemplo- que la fruta de Karasu es una especie de versión “negra” de la de Smoker (muy raro eso, no termino de entender entonces si estaba en Dressrosa durante aquella saga) o que si a Sabo no le importa un poco de mal menor a Fujitora aún menos y esta dispuesto a tirar sus meteoritos sobre Mariejoa “para protegerla” (aquí lo importante en verdad sería que es Ryokugyu se lo impide en lo que parece un ejercicio de haki de observación avanzado). 
Tenemos también al CP9 clásico aparentemente ya como CP0 en su totalidad, y tenemos también a Kuma y a Bonney por ahí en una parte de la historia que debería enlazar con el pasado y el presente de la historia. 
Un capítulo mucha información en segundo plano, unas batallas espectaculares y un poco de fanservice molón como Vivi plantándole cara a todo un Rob Lucci.
 

5 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Si no son un gag (y por lo que cuentas no lo parece), los caballeros divinos deberían o estar más cerca de los almirantes en poder que de cualquier CP0 o superarlos directamente. No tendría sentido presentar a estas alturas un grupo enemigo no demasiado fuerte y que protejan a los tenryuubitos (que si la marina encabezada por el propio Akainu se da cuenta que están ayudando al mal, ellos mismos van a girarse y pelear, no me cabe duda), a no ser que su participación sea fuera de viñeta. Eso que comentas de frutas fuertes: en otros comentarios decía que tengo la sensación de que en algún momento va a salir algún usuario que diga o que lo presenten con la fruta más poderosa, podría ser un grupo de frutas...

eter dijo...

Yo entiendo que haya una guardia de élite para los tenryuubito, pero se me hace muy forzado que ahora salga un nuevo grupo cuasi místico y muy fuerte... ya se me hace raro lo fuertes que resultaron los miembros del CP0 en Wano o Lucci y Kaku con frutas despertadas. Los tenryuubito se supone que ya tienen la protección de los Almirantes, y no debería haber fuerzas muy equiparables. A mi se me pasó por la cabeza lo de los robots del siglo vacío y es ahora mismo la idea que más me gustaría.

Mixtli dijo...

Viendo como los tenryuubito tratan a la gente, incluso a un almirante como Ryokugyu, es fácil suponer que necesitan alguien que medie entre ellos ya que no aceptarían la decisión de un inferior. Otra cosa a tener en cuenta es que su posición no solo puede estar protegida por el status quo si no que también deben tener un poder propio, algo que no pueda ir en su contra de ninguna manera, alguien de su misma clase. En 800 años podía haber aparecido un Garp de la vida que se rebelase contra ellos, los tenryuubito necesitan a alguien que les proteja incluso de sus protectores. Me aventuro a teorizar que los caballeros sagrados muy fuertes/sabios/listos son los que cuando se hacen viejos terminan en el Gorosei.

A ver como fue la batalla durante el siglo vacío, pero los tenryuubito tenían que ser fuertes para que solo 20 naciones venciesen a todo el mundo, borrasen todo el pasado y nadie se haya atrevido a rebelarse.

Con la aparición de los caballeros tenemos otro contendiente en la batalla final en la que ya están los Mugi, Barbanegra, Cross Guild, Shanks, los revolucionarios y a la marina. Lo único que tengo claro es el enfrentamiento de los Mugi con Teach, lo demás está en el aire teniendo en cuenta que quedan pocos años de manga y que Oda dijo que encontrar el One Piece es lo último que pasará en la serie.

¿Recuerdas el capítulo 966 en el que se encuentran Roger y Barbablanca? Ese es su último encuentro y Barbablanca no tiene la cicatriz grande del pecho. El que no la tenga da otro significado a la frase que dijo cuando vio a Shanks: "ver tu cara hace que me duela la cicatriz que me hizo aquel bastardo". ¿Quién se la hizo? ¿Un caballero sagrado parecido a Shanks?

eter dijo...

El status de los tenryuubito es raro, yo entiendo que habrá cierta jerarquía entre ellos y -quitando excepciones exageradas como Saint Charlos- el resto al menos sabrá atenerse a lo que les ordena el Gorousei. Los caballeros sagrados parecen algo para mediar entre ellos, supongo que no llegarán al nivel de los 5 ancianos, pero que serán el siguiente paso, y también entiendo que por ejemplo el CP0 estará bajo las ordenes del Gorousei directamente y caso de que algún tenryuubito hiciera algo excesivo -aunque ya vemos que secuestrar a una princesa o matar a un rey no entra dentro de esa categoría- actuaría.

Yo no sé muy bien como encajaría, supongo... que para enfrentar a la gente de Dragon, partiendo de la idea medio lógica de que Akainu sea para Sabo y Ihm para el propio Dragon... a ver como cuadra Oda la batalla porque no veo a Morley y Karasu como contendientes de verdad para los Almirantes. Yo particularmente llevo mucho tiempo imaginando una battle royale con varios frentes, porque si bien Akainu para Sabo cuadra, Fujitora por ejemplo parece para Zoro mientras Luffy se enfrenta a Teach. Una batalla con la banda y los revolucionarios contra la Marina y Barbanegra la veo plausible, no sé como lo haría ODa, pero le veo capaz... igual que veo capaz de meter a Cross Guild ahí en medio también. Va a haber una gran guerra, eso esta claro, y teniendo a Akainu y Teach creo que los juntará para no tener 2 grandes batallas... o eso o un escenario contra Akainu con Dragon y Cross Guild de por medio en plan gran guerra, y una saga más de 1 vs 1 con Shanks y Teach de alguna forma.

Tendría que releer aquel encuentro entre Shanks y Barbablanca, recuerdo la mención a las cicatrices de Shanks pero no esa... pero Oda no suele dar puntada sin hilo. Particularmente no me gustaría demasiado que tuvieramos ese gemelo maligno de Shanks que en los foros se está popularizando, me parece un recurso algo cutrecillo. Casi preferiría que fuera un error de continuidad o, sencillamente, algo que Oda descartó (yo ahí por ejemplo todavía no sé donde estaba exactamente Mihawk en su juventudo con aquellos famosos duelos contra Shanks)

Anónimo dijo...

No sé si todos puedan llegar a nivel almirante, pero yo creo que alguno sí llegará a ese nivel ya que estos son prácticamente la fuerza militar de Mary Geoise. Además que en este mismo capítulo uno de los tenryubitos amenazó al toroverde con echárselos si le pasaba algo.

OJO, no digo que todos vayan a tener ese nivel, tal vez sean enemigos de los mugis y haya uno nivel usopp y otro nivel zoro y así.