domingo, agosto 06, 2023

La narrativa de lo ausente

One Piece 1089 - Bajo asedio

El capítulo de esta semana no es un buen capítulo. Efectivo, sí. Entretenido, sí. Pero no un buen capítulo. Es un capítulo con una idea muy sencilla de presentar las fuerzas a las que se enfrenta la banda, y que luego culmina con un giro formal muy efectivo con la revelación de la derrota de York y una página final auténticamente imperial de la banda. Espectacular y triunfalista, pero para nada sólido. No termino de entender como la Marina, sabiendo que la banda se había aliado con Vegapunk, que Sentomaru les había traicionado y que el CP0 había fracasado, se sorprenda de esa manera cuando York confiesa estar presa por la banda. No termino de imaginar que escenario estaban pintando para sorprenderse de esa forma porque el plano que dibujan mentalmente es bastante acertado dejando a un lado el CP0... y ante todo también bastante lógico. Además, la conversación de York es con el Gorosei, y tampoco parece que les revelen especialmente las fuerzas que están atacándoles (el tema de la "Mother flame" no sería especialmente relevante para la banda en este momento), incluyendo aquí el hecho de Saint Jay esté en la flota con el consecuente problema que ello podría suponer. Es todo un efectismo de Oda muy molón y guay, pero bastante insustancial si uno se para a pensarlo (aunque lo del efectismo no es algo malo en un manga que, recordemos, es una publicación semanal).

Lo interesante del capítulo, no obstante, me parece lo que no se ve. Oda es un maestro en esto, lo sabemos. Coloca muchas cosas en sus viñetas y las que deja fuera... bueno, normalmente no son casuales.

La primera omisión y la más llamativa es, claro, la de Robin en la viñeta final. En una viñeta donde está toda la banda en pose molona, con Zoro en plan confiado amenazando el cuello de York, con Usopp en plan chulo que se sabe a salvo, y con aliados como Vegapunk y Lucci. Uno podría pensar donde estar el resto de Vegapunks y de CP0; lo de los Vegapunk es más interesante porque al ver a Franky "despetrificado" sabemos que alguno más debería de estar por ahí y que los Serafines han sido derrotados o anulados (sin grandes heridas por parte de la banda, lo que es muy importante), hay dudas como la de Shaka, pero pueden esperar un poco; lo del CP0, con Lucci como su representante, tampoco es importante más allá de que Stussy sigue siendo un personaje cuasi desconocido para el lector. Pero lo de Robin es, eso seguro, algo omitido explícitamente por Oda, y es extraño porque uno tampoco imagina que vaya a estar investigando nada en concreto y que se pierda la que creo que es la primera conversación de la banda con los 5 ancianos.

Pero al margen del tema de Robin, hay muchos puntos más en el aire en el capítulo.

En cierta forma Wood Slap viene a confirmar esa sensación del capítulo anterior de que Garp no esta muerto, Oda lo refuerza aquí con él... pero lo más llamativo -como cada vez que viajamos a la villa Foosha- es como siempre el hijo de Makino, con esa presencia muy esporádica pero continua que lleva en la serie desde el salto temporal. Oda no quiere que lo olvidemos.

Lo siguiente que Oda no cuenta es el origen de Enies Lobby. Creo que sigue sin estar contado, o al menos no de una forma oficial. El agujero creado por la Mother Flame es parecido al suyo (aunque el original era bastante más caprichoso por los salientes que dejaba) y parece obvio que Oda nos está comentando que la isla sin noche se originó con un arma ancestral, pero aunque supongo que Oda lo confirmará en un SBS random dentro de 3 tomos no lo quiero dar 100% seguro, sencillamente porque me gusta que siga habiendo cosas raras sin lógica en el Grand Line y no quiero buscarle explicación a todo. Lo de la subida del agua 1 metro a nivel mundial me parece una burrada y entiendo que sea una gran noticia (aunque teniendo en cuenta que lo que se ha originado es una mega cascada parece algo raro... pero bueno, por alguna parte saldrá ese agua, supongo). Entiendo que esa noticia sea aún más importante que la "muerte" de Garp, y también que el asedio de Egghead, de momento, aunque también al día siguiente la derrota de la Marina en un Marineford 1.5 con un Gorosei al frente si podría eclipsarlo todo.

Lo siguiente que me llama la atención, además de lo divertido de que Oda nos haya mostrado a todos los personajes comiendo en preparación para la batalla, es la extraña frase de Saturn referida a Bonney. Vemos a Saturn siendo "el Gobierno Mundial" del arco de Ohara y ordenar la muerte de un barco de trabajadores, sin embargo acto seguido dice que se centren especialmente en la hija de Kuma, aunque ya no les sirva de nada es solo una niña. Ese acto de suma piedad indiferente es cuanto menos extraño. Naturalmente tenemos que recordar que Kuma sigue por ahí escalando el Red Line y que no hemos visto nada de su flashback. Nuevamente, cosas omitidas.

En fin, si no se ha omitido también que todo es un montaje por parte de Vegapunk, Robin y el resto para que la señal sea interceptada por todo el mundo, lo siguiente es un curioso escenario de sitio con la banda en un inusual rol defensivo. Alguna vez hemos visto escenarios parecidos, pero siempre como episodios secundarios de una gran saga y desde luego nunca a una escala parecida. Esta vez no hay niños o princesas a las que ayudar -aunque Bonney técnicamente podría ser una niña princesa hambrienta-, esta vez es la banda completamente rodeada... aunque cuasi citando a Rorschach no es la banda la que esta encerrada, si no la Marina la que lo está. 30.000 soldados, 9 vicealmirantes y 1 almirante son casi medio Marineford, más si tenemos en cuenta 4 serafines a los que Saturn podría controlar (amen de la propia fuerza bélica de Saturn en si), pero enfrente tienen al que es ya todo un Emperador, y no tiene aliados... pero tiene 50 Pacifistas, y tiene a Bonney, al CP0 y a todo el potencial defensivo de Egghead. Kizaru no parece enemigo para Luffy ahora mismo, y el trio Zoro-Sanji-Jimbe debería bastar para enfrentarse a los serafines de nuevo si hiciera falta. Un vicealmirante puede ser un desafío para Nami o Usopp, pero no parece inasumible, y otros como Chopper, Robin y sobretodo Franky, ya deberían de estar por encima de ese nivel.

12 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Es muy difícil pensar en que van a defender la posición, porque las fuerzas de la marina serían diezmadas antes de que tuvieran oportunidad de hacer daño alguno a Luffy (estoy dando por hecho que no van a presentar a Saturn en plan "el gorosei estaba a otro nivel/nuevo mundo nueva partida dificultad plus") y eso resta de cara al combate definitivo. Creo que aquí aplica lo de los combates: si haces un shônen y eres fan de los shônen, es muy difícil llegar al capítulo 1089 y querer darle emoción a los combates de la tripulación, seas Oda o seas otro. Los enemigos están escalando de dificultad pero todos tenemos más o menos claro que los sombrero de paja no van a sufrir ninguna baja (como mucho en el combate final, y yo apuesto a que no). Así que, ¿qué se ganaría con combates aquí? En ese sentido sí que veo un "rápido" final del manga a la vista, pero como Oda entiende que los enfrentamientos de la tripulación siguen siendo emocionantes, veo perfectamente plausible varias islas más con enemigo zurrable además de la isla de los gigantes antes de Teach y la marina.
¿Qué teorías se manejan en internet para el padre del hijo de Makino? Que no sea Ace, que me parece pilladísimo, aparte en la cultura oriental creo que se sigue considerando extraño que el hombre sea tantos años tan joven que la mujer...
Una cosa más: con la movida de Twitter/X esperaba que la gente volviera más al blog a comentar las entradas (estoy comentado horas después de la publicación, seguramente se animará después, pero aún así las anteriores seguro que son muy leídas pero no tanto comentadas). ¿He creído mal y la gente sigue utilizando Twitter/X de forma normal? ¿O crees que la comunidad utiliza otras vías o ya no se comenta como antes el manga semanal? Me siento obsoleto, :( .

eter dijo...

Ahora mismo para Luffy solo parecen enemigos dignos Shanks, Teach e Ihm... incluso Akainu parece poca cosa si tiene que enfrentarse al Gear 5. Yo si veo un asedio durante algunos capítulos, y luego quizás un combate contra Kizaru para establecer claramente la jerarquía mientras Zoro y cía tienen un segundo round contra los Serafines... deberían ser combates rápidos y creo que Oda aquí volverá a jugar la carta de las elipsis. No les veo mucha emoción, pero narrativamente si que tendrían un poco de sentido para asentar el nivel de la banda "post-Kaidoh", e incluso para subir un poco el nivel de Nami, Usopp, Chopper y algún miembro que se ha quedado algo rezagado y que teoricamente tendría que luchar contra algún capitán de Barbanegra. El problema es que con el estilo de Oda es muy dificil que omita un combate para Luffy... y ahora mismo a no ser que sea uno de los grandes o se le ocurra alguna cosa como parar un Mother Flame no hay rivales a su altura.

Particularmente, para el hijo de Makino mi teoria favorita es la de Shanks... aunque lo mires por donde lo mires, es algo un pelín turbio por la diferencia de edades (aunque eso en Japón lo miran mejor que la diferencia de la mujer mayor, como dices)

El blog esta muy muerto, culpa mia que dejé de publicar en un momento dado, y tampoco es que ahora lo haga mucho... pero culpa también de que el formato ya no es muy utilizado. Hace 15 años si que se usaban mucho y había esa "blogosfera", pero ahora creo que sencillamente apenas se consultan ya blogs, no al menos como "rutina diaría". Y en lo referente a One Piece, creo que la gente ha migrado a youtube y otras plataformas que no terminan de gustarme (los experimentos via podcast al final casi me llevaban más tiempo que escribiendo, que era lo que quería reducir)

OtakuLogan dijo...

Nami, Usopp, Chopper, Franky, Brook... deberían crecer en una isla que no tenga que ver con el gobierno, podría ser la de los gigantes. Si hay pelea de Kizaru y Saturn y no ganan, ¿qué van a hacer en la pelea final? Los gorosei quedarían como enemigos "tratables" y Kizaru es el almirante más fuerte, se supone más que Akainu, por eso su aptitud troll, porque si no no habría habido 11 supernovas.
Y si el bebé es de Shanks y la boda a la que asiste en la historia de portadas es la suya, ¿qué función va a tener? ¿No sería extraño que Oda hubiera permitido Red teniendo Shanks un hijo legítimo con algún papel que jugar en el futuro?
En su momento comentaste que ya no te motivaba tanto escribir en el blog, si era así hiciste bien en dejarlo porque si no te hubieras quemado. Pero ahora que has vuelto (aunque solo sea One piece y alguna reseña muy esporádica como Supernatural), no deja de parecerme curioso que la gente se sienta atraído por Youtube que por alguien que lleva reseñando los capítulos durante más de 15 años. Cuando estaba Naruto envidiaba que hubiera análisis de calidad de los capítulos y no fueran de mi serie preferida. ¿Y si enlazas en Twitter/X la reseña semanal? Son cosas que no funcionan bien en un hilo de esa plataforma pero que quizá la gente que te sigue allí recupere la costumbre de volver por aquí. Es una idea, no me gustaría que dejaras de escribir o hablar (aunque si comentas que lo del podcast al final era más tiempo...) sobre la serie hasta que termine, valoro mucho estás entradas y como dije una vez, cuando termine la serie pienso leerme el artículo correspondiente a cada capítulo como hice la otra vez, es la forma en la que me gusta seguir One piece.

Hugo Camilo dijo...

Eter! Hace mucho no pasaba por aqui. Yo soy del publico que migró paulatinamente de los blogs y los foros a YouTube para seguir a One Piece, pero en lo personal, tus análisis de capitulo me gustan mucho mas que cualquiera de los de YouTube. Los Podcast fueron lo que me alejo. (Soy mas de leer que de escuchar, pero no generalizo mi experiencia y aqui si depronto soy minoria).

Con respecto al capitulo, como comentas lo de Robin fue muy extraño. Sobre todo, porque lo que justificaría desde mi punto de vista su ausencia, seria algo de los recuerdos de Kuma, pero voila! Bunny está tambien con ellos (con lo que su estadia en los recuerdos de su padre nos la debe todavia Oda). Bueno, ahora que estoy escribiendo, en realidad Robin si puede estar viendo libros o datos de Ohara, que deberian estar en Egghead...

Con Makino, yo siempre he asumido que era el hijo de Shanks XD. Y a Otaku logan, sin decir que Akainu sea necesariamente mas fuerte que Kizaru, tampoco me parece evidente o natural que sea mas débil.

Y Garp no esta muerto, pero creo que su ultima gran pelea si la acabamos de ver. Va a quedar con secuelas. Joder, es que el capitulo anterior le quedo muy redondo a Oda, y este me generó la sensación de "capitulo de transición"

La verdad es que no tengo claro que quiere hacer Oda en esta saga, pero esa confusión en la que estoy como que me alegra mas como lector.

eter dijo...

OtakuLogan, Usopp debería crecer mucho en Elbaf, el resto diría que da más o menos igual... aunque a Franky esta isla si le sienta muy bien.
Siempre he visto muy de shonnen que, cuando hay un grupo de enemigos, el prota se cargué primero a uno "normal" y luego ya pase al jefe. En el mismo One Piece lo vemos, por ejemplo, cuando derrotó a Blueno como antesala de Lucci. Aquí en cierta forma creo que un almirante aquí podría ser lo mismo. Particularmente creo que el nivel de un Almirante es el de un segundo de Emperador... más o menos. La victoria contra Katakuri fue un poco forzada, y la de Kaidoh muy, muy forzada. Pero ahora mismo Luffy ya tendría que poder derrotar con relativa facilidad a un almirante y aquí se podría demostrar, de tal forma que luego en el Marineford 2 -o lo que toque- ya puedas poner tranquilamente a Zoro derrotando a Fujitora y a Sanji contra el propio Kizaru o el Toro verde... particularmente sigue sin gustarme la idea de que los Gorosei sean luchadores, aunque hace poco también vi por ahí una teoria de que en la batalla final cada uno fuera derrotado por un D distinto y tengo que decir que esa teoría me gusta.
La boda de la historia de portadas de Shanks teoricamente sería una distinta, entiendo que una en Elbaf por la arquitectura, y ahí entonces pensaría en Loki.
Por RED yo no me calentaría mucho la cabeza, son de esas cosas canón-pero-no-canón que hace Oda con las películas; supongo que la pensaría hace algunos años para reintroducir a Shanks, pero toda la trama de ese bebe lleva mucho más tiempo en segundísimo plano. El papel del hijo de Makino supongo que será algo así a lo de Felix Mittenmeier en los Heroes Galácticos, un plano final mirando al mar o algo así en plan voluntad heredada.
El tema de los blogs es que estan muy muertos, hace ya mucho de la edad dorada del medio -y de este propio blog-, la gente que seguía entonces muchos blogs ya ni se acordará ni los visitará, no deja de ser algo normal, supongo. Y Youtube, bueno, es muy grande, es visual, la gente te mete muchas imágenes y muchos montajes, y además se retroalimentan entre ellos. A mi no me gusta casi ningún autor que he visto, o pecan de decir lo obvio o de sobreactuar (porque además parece que solo puedes o amar una serie al 100% o ser un hater)... hay alguno que otro bueno e interesante.
Podría poner enlaces en mi tuitter, pero apenas publico cosas los días normales y nunca me ha gustado demasiado hacer spam (ya me siento sucio haciéndolo del podcast XD). Lo de reseñar algun capítulo con un hilo alguna que otra vez lo he hecho, pero es un poco pesado por el tema de las imágenes y las limitaciones del medio.

Hugo Camilo, el podcast fue un intento de agilizar las reseñas, pero no me gustaban como quedaban... y bueno, yo también soy mucho más de leer que de escuchar.
En mi cabeza pienso que Robin esta con un Den Den radiando a la flota y a todo el mundo y revelando lo que de verdad pasa y los tejemanejes del gorosei pero... demasiado enrevesado para lo que es One Piece. Pero es muy raro, eso sin duda.
Las opciones normales para el hijo de Makino son Shanks o Ace, y... creo que ninguna me gusta XD. En fin, siempre puede ser de Higuma y que el primer capítulo fuera mucho más chungo en verdad XD
La fuerza de Kizaru es rara, porque da la sensación de tener la fruta más tocha, pero siempre va "a medio gas", y tanto Aokiji como Akainu tienen un claro plus de guión.
Con respecto a Garp, concuerto, reaparecerá y tendrá algún gran momento, pero no le veo en un gran combate... Oda vende estos muy caros ya con todos los personajes que ahí y el gran abuelo ha quedado ya suficientemente dignificado.
Y también concuerdo en lo de que no saber por donde va a tirar es una virtud de Oda XD

OtakuLogan dijo...

¡Rebienvenido, Hugo Camilo! La fuerza de Akainu y Kizaru que he dicho no me lo tomo como oficial, si así fuera Akainu es el jefe. Pero cuando pienso en que con Kizaru hicieron referencia específica a la velocidad de la luz, me pareció muy llamativo, porque eso lo convierte (a él y a Enel) en los más rápidos, y por ahora no ha salido nada del haki para ser más rápido que el oponente... Opino más o menos como eter, a mí me parece más peligroso que Akainu porque su fruta en teoría da más cosas y porque no la hemos visto despertada y la de Akainu, a no ser que haya diferentes despertares, ya sabemos que cambia el terreno, pero eso no me llama mucho la atención. Eso no quiere decir que si sale Akainu repartiendo más que Kizaru me parezca sorprendente, ni mucho menos.
Respecto al hijo, puede ser que ese sea su papel (Felix, ya no me acordaba del nombre), pero quizá es darle demasiada bola para tan poco, ¿no puede recuperar Oda a los ayudantes de Usopp de su isla, que eran jóvenes, para eso? ¿No podría ser hijo de algún revolucionario (que no sea Sabo, al que le aplico incluso más lo de la edad, porque creo que es más joven que Ace)? Voy a decir una locura para ver si está en alguna teoría que hayas leído, que hay teorías para todo: ¿podría ser Ace? No me refiero a hijo de Ace, me refiero a que, mediante fruta del diablo, traer de vuelta a Ace de forma similar a cierto personaje de Hunterxhunter, no sé si con su memoria o sin ella. Estando Brook por ahí no suena tan imposible, ¿no? Quizá Oda haya visto que el personaje sigue teniendo mucho tirón en el fandom y aunque no vaya a estar en los arcos finales, puede recuperarlo en la despedida...

Geotrak dijo...

No me está gustando nada como Oda está representando al gobierno y a la marina desde el final de Wano. Desde los diálogos del Gorosei contándose a sí mismos cosas que ya saben hasta sus acciones o falta de ellas para evitar desastres. Por no hablar de todo el tema Vegapunk.

Siempre que unos piratas subestiman a Luffy con todo lo que lleva a sus espaldas queda ridículo, que lo haga el gobierno y la marina a estas alturas es como poco, increíblemente estúpido. Luego está lo de no hacer nada para intentar matar a Luffy sabiendo que tiene esa fruta desde el East blue, dejando los libros y escritos en Ohara que era precisamente lo que querían borrar, hasta ahora con todo lo de York como bien has comentado tú. Ya no tengo ninguna fe en que la trama de Im sea coherente o mínimamente competente.

Oda me ha ido matando la ilusión que tenía por la serie de una forma bastante bestia por si no te has dado cuenta XD y las últimas declaraciones que ha dado totalmente a la defensiva diciendo que espera que el final de OP tenga mala recepción me mosquea. Yo creo que solo sigo leyendo el manga por los mugis, Barbanegra, Laugh Tale y ver el one piece.

Yo sigo leyendo religiosamente tus reseñas, no me gustan la mayoría de personas que hacen vídeos en youtube, hay muy poca crítica objetiva por esos lares, en su mayoría es todo hype y comentarios buenos y superficiales.

eter dijo...

OtakuLogan, bueno, el haki de observación teoricamente es eso de anticiparse, leer el futuro en sus versiones más elevadas, y por muy rápidos que sean Kizaru y Enel (y metería a Kuma en la ecuación) al final sus pensamientos son tan rápidos como los de cualquier humano y pueden predecirse... en cierta forma Rayleigh lo hizo en Shabody anticipándose al almirante en varias ocasiones.
El debate entre los almirantes siempre es extraño, porque si nos ponemos hasta podemos llevar a Aokiji a un extremo del frio absoluto y todo eso. No creo que Oda llegue tan lejos y basándonos en escalas "shonnen" ahí diría que Akainu es el más destructivo en global, pero es más como una cachiporra, mientras Kizaru sería más como un bisturí superafilado... en un combate 1 contra 1 yo particularmente apostaría por Kizaru (aunque si metemos el haki en la ecuación quizás ahí sería el que menos tuviera).
Uff... espero que no sea Ace, supongo que al final lo compraría, porque te acabas acostumbrando a todo, pero ya lo de los clones es peculiar, si Oda tira por una fruta "Enma" o "shinigami" (que siempre he pensado que podía ser la de Dragon), sería una puerta demasiado peligrosa de abrir (no por Ace, si no por Barbablanca, Roger u otros así). Por la fruta de Ace no parece que pudiera hacerlo, a no ser que ahora te saquen algo tipo "pasar la antorcha", pero no me gustaría... y luego esta el tema de la edad, que tampoco es muy fiable si tenemos en cuenta a la madre del propio Ace... pero no sé, en general no me gusta la idea de que Ace se presentará un día en Foosha para liarse una noche con Makino (la alternativa con Shanks es más turbadora aún XD). Una parte de mi quiere que sea el hijo de Makino con el panadero random de la ciudad... o bueno, un hijo de Ace o de Shanks pero en plan "te lo dejo aquí"

Geotrak, bueno, las acciones del Gorosei no dejan de ser explicaciones para el lector que Oda se había guardado para no chafarse sorpresas y demás. No es muy elegante, lo admito, pero es un poco de sobreexplicación que no me parece muy grave (si omitimos la chapuza de como gestionó todo lo del cambio de la Gomu Gomu a la Hito Hito y que los 5 ancianos hubieran ignorado al nieto de Garp con una D y el Sombrero de Roger liándola en cada escenario posible de las formas más espectaculares imaginables). Yo aquí defiendo un poco a Oda porque -quizás involuntariamente- Luffy nunca ha estado en el sitio que se le esperaba, y verdaderamente si nos ponemos a pensar su trayectoria es de unos pocos meses... pero si, es un poco ridículo que de repente en mitad de la batalla de Onigashima les entrara el cangelo frenético que les entró.
El final va a decepcionar, eso seguro, todos nos montamos nuestras películas y esperamos que pasen X cosas u otras, y más en una obra así con tantísimos personajes. A mi me encantaría ver a Nami pilotando Noah, a Franky haciendo algo "super", a Tashigi y Smoker como grandes enemigos-aliados-rivales, a la flota teniendo grandes momentos, a Carrot de nakama, a Aisha, Pauley y Hachan incluso de nakamas, a Gin reapareciendo... al final todo no va a ser, y la propia Marcha Quinta -por mucho que yo defienda el humor- parece que le va a quitar toda la épica imaginable a esto.

OtakuLogan dijo...

Geotrack, es que veo difícil comentar un capítulo en Youtube, Twitch o Tiktok, ¿qué imágenes pones al vídeo? ¿O sales mirando a cámara pero haces referencia a viñetas diciendo la página y el número pero sin sacarlos por copyright? Tendría que verlo, y es eso que dices, en esos lugares si no te pones extremista no llamas la atención.
eter, es cierto, lo del haki de observación no lo había contado. Entonces eso relativiza el uno contra uno, pero sigue teniendo valor para desplazarse rápidamente por el mundo (que no se tiene en cuenta pero debería ser una habilidad increíble, cuando Donquixote o Aokiji la usaron me dieron respeto y ellos no lo tienen al nivel de Kizaru/Enel) y si tiran un arma ancestral en una zona determinada, ahí entiendo que Kizaru puede pirarse pero Akainu no y no creo que cuele que sobrevive con haki de armadura. Pero también digo que si la velocidad puede contrarrestarse, entonces el magma pega más fuerte que la luz, aunque concentres la luz o lo que sea.
Lo de Ace no incluye que sea el padre, puede ser que alguien tenga una fruta que sea recuperar espíritu tocando sus restos, o un efecto similar a la de la fruta de Law, dando tu vida (habría que ver quién la da) puedes hacer que renazca alguien, el padre puede ser el usuario de la fruta o no necesitar padre o te toca y "el próximo hijo que engrendes" tocando al hombre o a la mujer. Y para evitar que vuelva Roger o cualquier otro, una condición chunga en plan "tienes que haber estado presente en su nacimiento y su defunción". En todo caso solo quería saber si habías leído por ahí la teoría, a mí también me parece muy improbable y que tampoco tiene mucho recorrido más allá de que al final vuelva Ace sin ser Ace. Como Oda está sacando al crío cuando no tendría porqué y por lo tanto es difícil que sea hijo del alguien del pueblo, creo que debería esquivar a Shanks y Sabo y que sea un revolucionario no presentado. La fruta de Dragon, ¿te refieres a que despertada cambie como la de Luffy? ¿O no es oficial que tenga la de las tormentas? Esto creo que te lo pregunté con anterioridad...

eter dijo...

Oda no es inmune a las teletransportaciones "a la espalda" del rival. En largas distancias Kuma, Kizaru y compañía llevan ventaja, y Akainu y Aokiji son "lentos", pero no se si un Shanks podría evitar un arma ancestral tal y como hizo con el ataque de Kidd hace unos pocos capítulos. Sería forzar mucho la cosa y no creo que Oda fuerce tanto la cosa. Al final, por desgracia, esto One Piece esta más cerca de Dragon Ball que de la rigidez de Hunter x Hunter (aunque no le perdono a Togashi la trampa de la hermana bolas del dragón de después de las hormigas quimera) y no creo que Oda plantee un escenario tan rigido... si no Kizaru o Enel podrían estar desde el cielo tirando rayos todo el rato y sería muy complicado que incluso un Garp o cualquier otro les alcanzase mediante la técnica del geppou o alguna variante.
La teoría que comentas no la había escuchado, me parece bastante rebuscada... aunque también influye que no soy el mayor fan de Ace, no lo odio pero tampoco me maravilla como a cierta parte del fandom.
El niño, en todo caso, lo veo un poco un "rompequinielas", algo extraño que esta por ahí y con lo que vete tu a saber con que sale Oda
De Dragon no se sabe su fruta -de hecho... por no saberse no esta confirmado que tenga-, creo que con lo de longetown lo de logia de tormentas -que es lo que a mi me gustaría- no es descabellado del todo, pero no hay nada que sepamos sobre ese poder que buscaba para cambiar el mundo (podría ser un arma ancestral, aunque por la conversación que se vio con Sabo no parece lo más lógico)

OtakuLogan dijo...

En el manga no lo recuerdo tanto, pero en el anime no es que sea descabellado pensar que Dragon tiene esa fruta, es que es muy difícil pensar en otra cosa: se forma una tormenta que salva al que luego sabremos que es su hijo y cuando se encuentra con Smoker el marine parece que entiende que ha pasado porque sabe que tiene la fruta. Es cierto que no se la ve utilizando, pero yo lo pongo un escalón por debajo de que Gol esté vivo porque en la ejecución la gente salta y no se ve el cuerpo atravesado: me parecería muy tramposo que la tormenta la haya hecho otra persona que en ese momento no se muestra.
La única forma en que lo vería salvable es que el anime haya sobreentendido la situación, como cuando enseña a Luffy como el destructor de la isla de los tritones cuando en el manga es una sombra. Volviendo a Naruto, en la película The last Sasuke puede desactivar el rinnegan y luego se ve que no, alguien podría haberle puesto la película a Kishimoto para corregir el error. Pero si ese fuese el caso creo que Oda habría detectado el error con todo el tiempo que ha pasado y lo habría comentado en un Sbs. Además recuerdo que en el manga cuando presentan las frutas del diablo hacen especifica mención a una que provoca tormentas.

eter dijo...

Bueno, en mi fantasía total la tormenta la había hecho... la madre de Luffy XD. No se sabe absolutamente nada de ella, y sería muy de Oda que un día apareciera ante todos y Luffy soltara un "mama?" como cuando Garp, pero supongo que no tendremos esa suerte y que habrá flashback ultradramático con Dragon.
Yo las películas las veo sin pensar mucho en el canon, las escalas de fuerza no se mantendrían por ninguna parte y creo que Oda las supervisa lo justo para cobrar el cheque. Cierto que con los SBS podría aclararlo, pero también la mayoría son de coña y no se alguno que saque las vergüenzas del manga o algún punto que este medio abierto lo omitirá