sábado, agosto 12, 2023

OPDM - 107B - Temporada Anime Verano 2023

Nueva edición del podcast en la que, como es tradición, repasamos los que nos parecen las series más destacadas de la presente temporada de anime.

https://www.ivoox.com/opdm-107b-temporada-anime-verano-2023-audios-mp3_rf_113388533_1.html


Las series de las que hablamos son:

Eiyuu Kyoushitsu
Tonikaku Kawaii: Joshikou-hen
Uchi no Kaisha no Chiisai Senpai no Hanashi
Suki na Ko ga Megane wo Wasureta
Shiro Seijo to Kuro Bokushi -Saint Cecilia-
Watashi no Shiawase na Kekkon
Ryza no Atelier: Tokoyami no Joou to Himitsu no Kakurega
Lv1 Maou to One Room Yuusha
Me & Roboco
Jidou Hanbaiki ni Umarekawatta Ore wa Meikyuu wo Samayou
Level 1 dakedo Unique Skill de Saikyou desu
Jitsu wa Ore, Saikyou deshita?
Mushoku Tensei II: Isekai Ittara Honki Dasu (+OVA)
Seija Musou: Salaryman, Isekai de Ikinokoru Tame ni Ayumu Michi
Okashi na Tensei
Nanatsu no Maken ga Shihai suru
Higeki no Genkyou to Naru Saikyou Gedou Last Boss Joou wa Tami no Tame ni Tsukushimasu. -LASTAME-
Masamune-kun no Revenge R
Liar Liar
Undead Girl Murder Farce
Kanojo, Okarishimasu 3rd Season
Yumemiru Danshi wa Genjitsushugisha
Dark Gathering
Ooku: The Inner Chambers
Mononogatari 2nd Season
Genjitsu no Yohane: Sunshine in the Mirror
Temple
Dekiru Neko wa Kyou mo Yuuutsu
Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto
THE FIRST SLAM DUNK
Película 26 de Conan
Helck
Hyakushou Kizoku -Aristocracia Campesina-
AI no Idenshi
Yami Shibai 11
Fuufu Koukan: Modorenai Yoru

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudais a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast. Nuestros perfiles en twitter son @eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto

5 comentarios:

Jhon Kei dijo...

Mushoku Tensei II: Isekai Ittara Honki Dasu (+OVA)
En general, bastante de acuerdo con lo que menciona chusetto. Por lo demás, es más Mushoku Tensei (concretamente de la 2da parte de su 1era temporada, lo cual es bueno).
Punto a favor que en los 1eros episodios de la 1era temporada tuvimos episodios "picantes" y un Rudeus disfrutando la situación y ahora estas mismas situaciones se han vuelto un infierno para nuestro protagonista.

Mi Feliz Matrimonio
Esta serie me parece curisosa por todos los "me he convertido en mi madre que miraba sus novelas y le gritaba a la tele". Me pica un poco la curiosidad de ver de qué irá este drama, pero tampoco puedo prometer que la vea hasta el final.

Undead Girl Murder Farce, Dark Gathering y Mononogatari 2nd Season
Suenan bien, pero veo un poco difícil que las vea.

Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto
Me gusta lo poco que ví: una serie donde un joven está atrapado en el capitalismo, que es un mundo gris y sin vida, y es liberado del mismo a raíz de una invasión zombie, donde todo es tan loco y colorido.
Creo que mínimo merece que me vea el 1er episodio, pero no creo que la termine, la verdad.

THE FIRST SLAM DUNK
Esta película le tengo muchas ganas. Hace años no me leo el manga de Takehiko Inoue, pero ese partido contra el Shannon lo considero glorioso con un Hanamichi Sakuragi teniendo el mejor partido de su vida, un Rukawa que pudo ponerse a la par de la estrella del campeón, un Mitsui cansado hasta casi desvanecerse en pleno partido que todavía era capaz de sacarse algún que otro triple de la manga. Eso sin mencionar que todo lo que dice Chusetto de que el prota de esta peli es el base Ryota, quien siempre fue un miembro del quinteto titular de Shohoku pero poco y nada habiamos tenido de su historia personal.

Fede 5000 dijo...

Sinceramente para mi la temporada más floja desde hace tiempo, poco me llaman los estrenos sobretodo sabiendo el material de algunos y en el caso de zombie 100 los problemas de produccion anunciados desde el cap 1 que ha matado todo el hype para más adelante.

NO puedo creer que Kanojo Okarishimasu le hayan dado tercera temporada, que pasa con los japoneses y esta clase de decisiones si ser popular no siempre es señal de bueno sino que la realidad hablan tanto de este por ser infame y todos lo recalcan por ello.

Ya que ignoraron jujutsu debo decir que el anime es prácticamente otro mundo a diferencia del manga ya que arregla arregla el ritmo y la sobrexposición que lo hacia de lo más lo tedioso lo que me desconcierta porque no entiendo como Mappa es capaz de hacer milagros con un shonen del monton con los mismos problemas de siempre, pero con Chainsaw man hicieron una cosa tan aburrida es hasta indignante.

Del resto puros isekai cada vez menos llamativos, la maquina expendedora pudo haber funcionado hace 3 años quizás, pero ahora es algo infumable es tomar cualquier idea tonta y arrojarla esperando una reacción, pero de que sirve si el maldito mundo es igual ES IGUAL a cualquier otro ser básico de fantasía medieval resultante de las obras de tolkien, dungeons & dragons + todo el agregado anime que son las waifus, cliches, tropos incluso hasta piensan sacar un anime del suicide squad con tematica isekai como diciendo que ya es algo propio de la cultura anime.

De Ryza no atelier no conocía los juegos y aunque sea meramente superficial me gusto la animacion y diseños, pero de entre todos los animes esta serie me indigna especialmente por lo aburrido e insípido que resulto, no soy de quejarme de lo sexualizadas que pueden ser personajes como ella, pero aqui es un fanservice porque sí prácticamente todo se resume a enfocar sus partes bajas todo el rato mientras los personajes hablan de cualquier cosa que nada tiene que ver o sea no hay nadie enamorado de ella, no reaccionan ante su involuntaria provocación carnal, yo recuerdo que antes el fanservice era perfectamente usado como un medio narrativo o incluso un complemento al tema de la obra, hasta el harem más cachondo podias llegar a entender la funcion de este ya que la función de la chica es provocar al prota para que este se sienta atraido o hasta enamorarse, incluso en Akebi-chan lo usaban de cierta forma para mostrar el "encanto" de cada personaje, pero aqui da igual que hablen de politica o de futbol te dan muslos en toda la cara.

El cagüai dijo...

Yo solo he visto Yohane la serie isekai de las Love live y me gusta mucho es como si fuera un what if o estos universos paralelos donde son los mismos personajes, pero en una realidad diferente donde hacen otras cosas asi me gustaría que expandieran algunos animes usando a los mismos personajes, pero en otra historia o demografia donde le pueda interesar a más gente uwu
Tambien me recuerda que tuvo precisamente una colaboracion con Rimuru en un corto chibi como isekai quartet considerando ya que jamas lo invitaron

Pero realmente lo que espero es la siguiente temporada donde por fin se estrenaran el isekai de la chica que se enamora de la villana que es de las mejores novelas que han salido del genero <3

eter dijo...

Jhon Kei, Mushoku creo que es un valor más o menos seguro, al menos mientras el presupuesto de la adaptación siga siendo decente.
De Mi Feliz Matrimonio puedo decir poco, es de las que me esperare a que acabe para ver las opiniones generales.
La de los zombies es curiosa y divertida, para mi baja un poco tras el principio y no esta a la altura de su premisa hasta el 5, que fue una auténtica locura.
La de Slam Dunk no la he visto todavía, supongo que dentro de unos meses caerá

Fede 5000, creo que ha habido algunas más flojas... pero no puedo negar lo obvio cuando estoy viendo pocas series y aprovechando para terminar algunas que tenía pendientes.
Jujutsu la ignoramos... involuntariamente, se que tiene su público y la gente la pone bien... pero es que ninguno de los 3 la vemos y ni nos acordamos de ella XD.
Los isekais es eso, ya han pasado demasiado la época de las parodias locas -para mi creo que el punto de ruptura ahí fue la de la araña-, el "todo vale" con las parodías tiene un límite y sencillamente hacerla más absurda no funciona si no hay un guión medianamente digno debajo.
No veo Ryza "tan" sexualizada, pero el problema es que ella ya de por si lo esta y mucho, y además todos lo sabemos y cualquier plano medio en el que se le vea el pecho o los muslos lo vemos forzado o fanservicero cuando los hay en muchos animes... creo que en Ryza no hay tantos como la gente dice... pero el problema es que no se nos escapa ninguno XD. Dicho eso, el que adaptarán el DLC de trajes de baño y el de trajes de noche... eso no puedo defenderlo y tira por tierra mi defensa en general del resto de la serie XD

eter dijo...

El cagüai, el de Yohane acabé abandonándolo... tenía cosas que me gustaban, y en general esa subfranquicia me gusta bastante... pero es que precisamente Yohane se me atraganta bastante de todas esas chicas