domingo, febrero 04, 2024

Shingeki no kyojin

One Piece 1106 - A tu lado

Capítulo triunfalista, de los que da gusto leer, donde cada página es un pequeño giro de guión a favor de los protagonsitas.
El título, y supongo que el eje del capítulo, sería la esperanza y la revelación de que Bonney está por encima de la jerarquía de mando del Gorosei de cara a los Pacifistas (los normales, aunque por las explicación de Vegapunk entendería que también debería poder controlar a Kuma en si y al S-Bear). Dejando a un lado la moralidad de controlar un ejército de clones robóticos con el rostro de tu padre, era una solución que ya había escuchado por ahí y que me gusta porque por una parte podemos aparcar este drama y por otra aumenta considerablemente las fuerzas aliadas de la banda en este momento (y si sumamos el robot gigantesco y la aparición final encontramos que la Marina esta en una notable desventaja al final del día).
Obviamente esto es una traición más por parte de Vegapunk al Gobierno, lo cual me gusta porque al final es un personaje muy gris que ha hecho cosas muy malas... pero que ni mucho menos está vendido al Gobierno y que a pesar de su ingenuidad ha sido capaz de prever algunos futuros problemas. No obstante, no me gusta nada que sea apuñalado, porque parece la clásica herida que no va a ser mortal a pesar de que lo han ensartado y eso siempre vuelve a traer a escena lo mal que maneja Oda las muertes (y aquí teóricamente ya tenemos a Shaka y a Edison -o Pitágoras, siempre los confundo- ya muertos, y se hace raro que vayan a sobrevivir unos y no otros). Tengo que decir aquí que Jay-Garcia esta siendo extraño en este sentido porque uno no termina de hacerse una idea de su fuerza cuando esta todo el rato dando órdenes y sus actuaciones propias no están siendo especialmente decisivas.
Admitir aquí que un problema -ridículo- que tengo con Jay-García es que oigo Jay y recuerdo al personaje de Ed O'Neill de Modern Family, y mi cabeza acaba convirtiendo al miembro del Gorosei en Al Bundy

Tanto los Pacifistas, como muestra de la esperanza, como Vegapunk haciendo las veces de profeta de esta, son el refuerzo de la escena de Bonney viendo la clásica pose de Nika en la viñeta que es el núcleo claro del capítulo. Aquí entraríamos de nuevo en el debato sobre si termina de cuadrar que Luffy este divirtiéndose en una situación tan crítica, y el tan extraño rol que esta jugando Kizaru en esta saga donde sobrepasa a Franky y Sanji para a continuación parecer mostrar piedad con Bonney y Kuma afirmándo que los ejecutará indoloramente (y aquí tendríamos también un posible debate sobre el también extraño rol de Sanji y Zoro en esta saga).
Y naturalmente esa esperanza, que Vegapunk afirma que el mundo lleva esperando siglos, se refuerza al final con la llegada de Dorry y Brogy. Tengo curiosidad por ver como Oda maneja el tema de Elbaf al ser esta una isla de Shanks, pero lleva preparando ese arco desde -literalmente- el siglo pasado, y los gigantes y su adoración por el Dios del Sol son anteriores al Guionazo Ex Machina del cambio de la fruta de Luffy, así que creo que hay confianza. Y dejando a un lado el tema de la coherencia de la historia, que habrá tiempo para discutirlo o sufrirlo, la llega de unos personajes que vimos hace casi 1000 capítulos (ignoremos un poco el cameo de hace una veintena de capítulos) es algo que cualquier fan agradecería. Y además, si bien no creo que estén a la altura de un Almirante, estamos hablando de un par de monstruos que en su saga podíamos decir estaban algo nerfeados por sus armas y por su batalla... y aún así lanzaron ese ataque conjunto final cuya escala no pudimos apreciar bien hasta que vimos a Big Mom y Kaidoh replicar. 
Con medio centenar de Pacifistas y unos generadores de solares como son los gigantes, la Buster Call y los 20 vicealmirantes están bastante neutralizados. Quedarían Lucci, Kizaru y Saturn contra toda la banda, con la incógnita del robot gigante y de los Serafines.
 

8 comentarios:

OtakuLogan dijo...

¿Y por qué esta entrada se llama "Shingeki no kyojin"? :O Si es por Dorry y Brogy cuando lleguen a la isla de los gigantes sí que se va a parecer más al principio de la serie...
Yo no he visto cuando volvieron brevemente como comentas en la entrada, si mal no recuerdo estaban en un duelo a muerte, ¿se explicó que pasó cuando volvieron? En todo caso, la vuelta de personajes tan tempranos de la serie sí que es propia de los arcos finales en los mangas.
Egghead creo que se ha alargado innecesariamente, en Zou me dio la sensación que Oda hizo un mejor arco de transición. No sé hasta que punto las semanas de descanso de Oda tras el final de Wano le han hecho ver que tenía que ir metiendo cosas para que el final no sea revelación tras revelación, pero sin la aparición de Saturn, Kizaru y los marines, podría haber sido una isla sin enemigos donde presentan a Vegapunk con el flashback de Kuma y pasan a otra, seguramente sea tarde pero una isla donde la tripulación vive una aventura sin tener que pegarse sería novedoso.
Lo de Luffy Nika sigue siendo un poco raro, pero si los fans lo aceptáis a mí personalmente no me parece ni acertado ni desacertado, soy neutral al respecto, han habido momentos más polémicos en One piece para mí.

Anónimo dijo...

Escuche mucha gente hablando muy seguro de como seria el siguiente arco y que ademas el barco que había zarpado debía ser de los gigantes y ahora mismo han aparecido Dorry y Brogy para confirmar la teoría así que podría considerar que la historia si se ha vuelto un poco predecible?
No estoy muy pendiente de todos los detalles porque esto no me lo espere para nada y es demasiada coincidencia que justo lleguen en el momento perfecto para salvar a los Mugiwaras algo jocoso porque siempre nos muestran que el mundo de one piece es enorme, pero esto hace que se sienta pequeño. Quizás estas sean las consecuencias de que Luffy se haya vuelto en un "elegido"? Realmente no me gusta que ya se haya vuelto tan predecible al punto que la gente ya se imagina el final de la serie.

OtakuLogan dijo...

Anónimo, ¿qué la historia se ha vuelto predecible porque la gente se imagina el final? Pues nada, que lo cuenten y me lo apunto para recordárselo cuando vean lo que tiene en mente Oda. Lo de la isla de los gigantes se supone que debía aparecer por obligación y estamos en el arco final... Es como decir: "van a llegar a Laugh tale, que previsible", :(

Anónimo dijo...

cuestiono mas el hecho de que aparecieran justo ahora para salvarlos, muy conveniente y siento como que hace que todo se sienta muy acumulado, todo mundo converge por luffy/nika aun cuando este justificado por una tema de su cultura btw no deja de centrar todo en un comun, creo que hay un termino que lo define bien que es el "skywalker centrismo" por el caso de star wars donde toda trama e historia gira alrededor de un solo apellido, una sola familia del que todo mundo depende.

OtakuLogan dijo...

Anónimo, es cierto pero es algo que en realidad siempre ha estado en la serie (en todos los shônen me atrevo a decir). Yo siempre he dicho: ¿en serio no os parece raro que los Shichibukai solo se hayan enfrentado a Luffy? ¿Ninguno de los otros 10 supernovas tuvo nunca un incidente con ellos? Pues nunca he leído a nadie decirlo y eso pasa antes del padre de Luffy/haki/Nika.
Mi serie preferida, Naruto, ¿en serio los Akatsuki no tuvieron problemas con otras naciones pero dos de sus miembros son derrotados por los colegas de Naruto?
Me parecen una queja válida pero subscribirlo a "... es que desde Nika..." no, eso ya pasaba hace 1000 capítulos.

Anónimo dijo...

@OtakuLogan es porque hay ciertos sucesos que aunque parezcan convenientes si están justificados debido a que son la propia convención necesaria para que inicie una historia la cual es completamente valida sobretodo al inicio como puede el primer encuentro de Mihawk y Zoro donde establece su rivalidad. Pero cuando esta mas avanzada la historia y el mundo ya esta bien construido en este punto uno espera mas verosimilitud con efecto y consecuencia sucesivamente.

OtakuLogan dijo...

Anónimo, sí, pero insisto en que esa verosimilitud ya se debió poner en duda antes y os parecía bien. El punto más alto de la serie cuál es, ¿Marineford? En Marineford murió Ace (y no de la mejor forma...), y creo que a la mayoría de seguidores de la serie le pareció grandioso. Bueno, pues esa muerte rompía el principio de no matar personajes importantes fuera de flashbacks, comenzó el flashback de Luffy donde resulta que tenía otro hermano del que no habíamos oído hablar y que ahora es Ace sin ser Ace, Teach entra terminando la batalla para robar la fruta de Newgate en la base de la Marina y todo acaba con la presencia de Shanks, que por algún motivo hizo que todos se dieran la vuelta.
Ahora te pregunto: que te parece más verosímil, ¿que Luffy sea especial de alguna manera (mediante Nika o como sea), o que Shanks y Teach, que no parecen tener rival, no hayan podido conseguir el One piece?
Por eso no entiendo muy bien ni que se diga que One piece se ha vuelto previsible y ya se sabe el final (insisto, contadme el final, yo no me he dado cuenta) ni que ahora se están forzando cosas, cuando la tripulación vence a Crocodile el gobierno mundial ya debería haberle puesto una recompensa descomunal (shichibukai = tan poderoso que la marina prefiere legalizarlo que lidiar con él)...

eter dijo...

OtakuLogan, he terminado hace poco la serie y me apetecía usar ese título XDD
Los gigantes volvieron en una historia de portadas, creo que Karshee y Oimo -los dos gigantes de Water 7- los recogían, y luego ya los vimos hace poco con Shanks en Elbaf cargándose el Punk Victoria.
Estoy de acuerdo en que Egghead se ha alargado un poco de más, aunque es un arco extraño, ha contado muchas cosas de otros frentes y creo que lo ha hecho para que no fuera un cogemos a Vegapunk y nos largamos, para espaciar un poco las cosas porque por como van a acabar las cosas creo -y espero- que va a ser una derrota monstruosa para la Marina como quizás no haya sufrido ninguna en la serie, y supongo que no podían derrotar una Buster Call, un Almirante y un Gorosei en 5 capítulos. Particularmente Zou y Shabaody son dos de mis arcos favoritos y me habría gustado que fuera igual de corto, pero supongo que con todo lo que ha contado en el resto de frentes tampoco podía parecer que Luffy y el resto estuvieran de vacaciones... aunque lo dicho, para mi se ha alargado también un poquito de más.
Lo de Nika... bueno, es un sapo a tragar, a mi sigue sin gustarme demasiado, y quiero pensar alguna cosa rollo la fruta le esta dominando y cosas así, y soy víctima de mis propias palabras cuando digo que One Piece estará "sana" mientras Oda recurra a la comedia... pero lo mismo se esta pasando de sana ahora mismo XD.
pd: lo que comentas de que solo Luffy se haya limpiado a la mitad de los shichibukais y la otra mitad sean amigos lo he pensado yo también, no se que mierda de camino hicieron el resto de supernovas (debería haber más incidentes como el de Lucky Port, o haberse sabido algo más de las aventuras de los Supernovas y otros piratas... que Luffy en 2 meses cambia el mundo 4-5 veces mientras que el resto de piratas se tiran 20 años en el mar sin hacer nada XD). Lo de Naruto, lo mismo, y ahí joder, porque Kishimoto tenía un mundo muy interesante con sus naciones y criminales, podía haber metido tramas muy guays con el resto de genins y aldeas... pero al final se fue todo a los condenados Uchiha.

Anónimo, bueno, la noticia del asedio salió en el periódico, y teoricamente ha pasado un día, con lo que han tenido tiempo de llegar (ya sabemos como funcionan las distancias en esta serie), podrían haber ido incluso sin todo el jaleo de Nika por simple amistad, no es descabellado.
Dicho eso, yo particularmente no soy muy fan del tema del "elegido", aunque se pueda matizar mucho porque las frutas buscan personas afines y en ese sentido podemos pensar que busco a Luffy, que ya tenía la voluntad heredada de Roger y todo eso... pero vamos, no soy fan y me parece un guionazo muy discutible de Oda.
En cuanto a Elbaf... sencillamente tienen que ir, creo que si había tres islas fijas en la serie desde el comienzo esas eran Raftel -o la dupla LoneStar y Laugh tale ahora-, la de las sirenas y la de los gigantes, y ahora sencillamente creo que ya no queda tiempo estando tan cerca del final como para que se invente otra isla como no ha dejado de ser el caso de Egghead, que nadie la esperaba 2 capítulos antes de que saliera. Tenemos que ir a las islas finales y a Marie Geoise y alguna otra así para las últimas batallas, pero eso será al final y creo que otra isla "valle" vendrá bien para seguir avanzando, y esa debería ser Elbaf.