domingo, marzo 17, 2024

Los laboratorios de la locura

One Piece 1110 - La caída de los planetas

Este es un capítulo extraño de analizar, porque no lo considero esencialmente un buen capítulo (de hecho llevaba muchos años esperando que el Gorosei fueran esencialmente villanos políticos, no físicos, con lo que -aunque poco a poco me este haciendo a la idea- este giro no me gustó de primeras y estoy más cerca de considerar este un mal capítulo), pero no se puede negar lo ridículamente disfrutable que es. Es puro espectáculo y emociones, con los cinco ancianos revelándose como cinco monstruos grotescos y terribles, y de un corte muy inusual dentro de la obra que hace intuir que no son simples zoan... si las frutas yokais son especiales, si son demonios, si el poder de la Ope-Ope no mi los cambió... supongo que todo eso lo sabremos en el futuro.
Tenemos a los cinco ancianos transformados en criaturas gigantescas que parecen más propias de Berserk o de algún manga de horror que de One Piece, y tenemos una primera muestra de su poder que a su vez muestra que trabajan coordinados. Quedan 7 minutos para que se revele el secreto de Vegapunk, y me gusta que Marcus Mars se haya lanzado a por el Labo Phase inmediatamente, así como que Nusjuro esté neutralizando Pacifistas que eran un problema para su Buster Call mientras Saturn y Ju Peter están luchando contra Luffy (se me hace extraño no ver nada de Warcury en el capítulo, eso sí). Me gusta que no se haya reducido todo a una megabatalla contra Luffy inicialmente y que desde el principio estos se hayan separado para cubrir sus prioridades.
Todo lo demás son detalles. Creo que todos pensábamos que Zoro estaba perdiendo el tiempo y que su combate era ridículo o anecdótico, y se ha confirmado cuando ha acabado con Lucci en un parpadeo al ponerse serio (ya usando haki del conquistador en sus ataques). El problema del Sunny se ha solucionado tan sencilla como logicamente con Usopp, y me gusta ver como la premura no desaparece con un Sanji que ha ponderado muy bien la amenaza y les dice a todos que tienen que largarse si o si de la isla ya. De los miembros del Gorosei sólo de Nusjuro tendríamos algún detalle más con esa espada negra y esa hoja que congela y que recuerda al frío del infierno que Brook también usa en sus ataques... más allá de eso tiene un poder de transformación muy amplio similar al de Saturn, y es presuponible que también todos tendrán sus habilidades de regeneración porque dudo mucho que Ju Peter vaya a morir por el ataque de los gigantes.
Con los Gorosei separados, tengo dudas de como se enfrentarán a la banda, pues hay muy pocos capaces de hacer frente a tal amenaza. Aunque de momento muchos estén a salvo en el Labo Phase, es previsible que este caiga, y no hay en la cúpula nadie capaz de hacer frente a un pájaro infernal. En tierra creo que Luffy en cierta forma esta reteniendo a Saturn, Ju Peter y Warcury. Nusjuro parece centrado primero en neutralizar a los Pacifistas, y el fanservice pide que Zoro encuentre la última kitetsu. Los gigantes son un buen apoyo, pero no creo que decisivo en la batalla, y tenemos aún al robot gigante activado, pero ahora mismo la balanza de fuerzas se ha desequilibrado muy rapidamente en Wano... y eso suponiendo que el Gorosei o los Vicealmirantes no encuentren a Bonney... o ninguno de los cinco alcance a encontrar a los serafines. 

3 comentarios:

OtakuLogan dijo...

No tengo mucho que comentar del capítulo, salvo que yo había contado Saturn y 5 sombras más, pero parece que no, y que el ataque de los gigantes es teóricamente sin haki, ¿o el haki ya no está ennegrecido?

Anónimo dijo...

No hay una mejor forma de honrar la memoria de Toriyama que repetir los 5 minutos en Namek ahora con los 10 minutos que se extenderá por meses para el mensaje de Vegapunk.

Sobre el cap. solo puedo decir que los diseños de los monstruos son muy buenos. Si hasta ahora Oda no ha dicho el nombre de las frutas, pero si de la criatura solo deja la posibilidad que esto son su propio poder y quizás la única forma real de vencerlos es encerrarlos en frutas ya que vegapunk dijo que si estas nacen de los sueños también podrían nacer frutas de las pesadillas.

eter dijo...

OtakuLogan, bueno, un ataque de fuerza bruta puede ser efectivo también, los gorosei no parecen logias o inmunes al daño, si no que se regeneran muy rápido... en todo caso no descartaría que tuvieran algún tipo de haki -cuando se cargaron el pez gigante casi puede considerarse que lo usaron- pero Oda es un poco random a la hora de usar la coloración negra para el haki (o sus personajes se olvidan de usarlo por lo idiotas que son)

Anónimo, yo casi preferiría que Oda no homenajease tanto a Nameck con sus cuentas atrás... aunque esta vez parece poco sangrante para lo habitual en él.
Curiosa teoria la de encerrarlos en frutas y que su origen sea pesadillas, no la había escuchado, pero no termino de verla... mucho me temo que al final se acaban derrotando con haki y gritos :(