domingo, marzo 24, 2024

Six minutes to midnight

One Piece 1111 - El escudo del sol

No soy un gran fan de Lucci, el personaje tiene su aquel pero no entiendo el gran fandom que tiene detrás de él y particularmente no me gustaba el extraño fanservice que era su presencia en esta isla. Dicho eso, me ha gustado mucho en este capítulo, la escena en la que Mars se posa ante él y -tras sorprenderse inicialmente- después metódicamente pasa a anunciar donde esta York, así como los Sombrero de Paja o Serafines que hay cerca y los planes de estos me ha encantado, denota su profesionalidad y lealtad... y luego lo remata con un poquito de empatía pidiendo a Mars que perdone la vida de Kaku (pidiéndolo un poquito, puede que el nariz cuadrada sea lo más parecido a un amigo que tenga y que quiera que viva... pero también es lo suficientemente listo como para saber que un tenryuubito lovecraftiano difícilmente se sienta en deuda con él).
Mars ha destruido la barrera del Labo-Phase y eso dejaría en buen lugar al gorosei, pero particularmente me siguen sin parecer "nivel top" de la serie más allá de su tramposa invulnerabilidad. Warcury no había hecho nada en el capítulo anterior y aquí lanza su ataque de haki del conquistador potente, aunque sabemos que eso es inútil contra personajes con cierto nivel como a los que se enfrenta, y luego su embestida es bloqueada y contraatacada por los gigantes (a los que yo particularmente les concedo un gran nivel del fuerza pero que no creo que fueran capaces de hacer frente a Kaidoh o Big Mom con la misma eficacia). Luego tenemos las gracias de la quinta marcha con las que siempre tengo algo de problemas, porque lo del beisbol es algo que se siente desubicado en la serie... pero que también es un tipo de gag muy propio de los primeros capítulos de shonnens y un servidor es un gran fan de Buu o del ataque de volley de Gotenks así que mis sensaciones sobre esta escena son un pelín contradictorias. 
Lo interesante del capítulo, no obstante, sería la última página, donde Oda suelta toda la información y mueve un minuto más hacia adelante la acción de la isla (teóricamente estabamos a 6 minutos cuando Mars habló con Lucci, podemos pensar que estamos a unos 5 cuando está frente a York). Mars frente a York debería conducir a una neutralización del mensaje de Vegapunk, aunque aquí lo extraño es que parece que falta mucho tiempo aún. Franky y Bonney están frente a tres vicealmirantes, lo que podría ser un pelín demasiado para ellos y aún estando la posibilidad de que llegue Sanji también podría llegar Nusjuro, que está perdido en este capítulo y cuya misión parecía ser solucionar el problema de los Pacifistas. Kizaru vuelve a mostrarse ambiguo como siempre. Y al final tenemos a Iron Man 28 por fin en pie y avanzando hacia el conflicto... entiendo que -como Zunisha o los hombres-pez- cargando con el peso de haber fallado a Joyboy en el gran conflicto del siglo vacío y buscando su redención.

4 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Coincidiendo con el descanso de Oda voy también a pausar la lectura de One piece hasta que te lea algo que me llame la atención, eter. Estos capítulos no me parecen malos, es interesante lo que tenga que decir Vegapunk, las habilidades del gorosei y a mí no me molesta mucho lo de Luffy/Nika (no me molestaría nada si hubiera sido una transformación orgánica y hubiésemos visto cosas raras en el capítulo 203, pero salvo eso es Luffy), pero son capítulos donde no pasa mucho (que era una de los cosas que diferenciaba a One piece del resto) más que saltar a diferentes escenarios para ver como van, y que está ocurriendo en un arco que ya parecía que iba a cerrar, por ejemplo Franky y Bonney contra vicealmirantes que no reconozco ahora mismo me interesa 0 (cuando no había llegado el gorosei sí podía llamarme la atención). Son ya demasiados capítulos con la incógnita absurda de si Vegapunk está vivo o no y Sanji carga con su cadáver por algún motivo...
PD: Cada vez es más duro demostrarle a Google que no soy un robot, :( .

Anónimo dijo...

Una pena las 3 semanas de descanso, pero es mejor que Oda se reponga y vele por su salud ya que siempre sera lo mas importante.

Sobre el capitulo pues me alegra que Jinbe finalmente se llevara a zoro porque tenia pinta que no dejaria a Lucci sino hasta que perdiese las fuerzas y callese, tambien me llama la atención que los gigantes nunca hayan escuchado de una raza o una habilidad parecida a las características que presenta el gorosei a pesar de tener siglos de vida, lo único que se me ocurre es que en efecto no sean humanos y por ende su raza no existe ya que son una especie totalmente diferente considerando sus comentarios sobre "aplastar insectos"

Por ultimo me intriga saber lo que realmente paso con joy boy y sus Nakamas para que estos lamenten mucho el haberle fallado, quizás una traición ya que si Joy Boy en ese entonces fuese mucho mejor usando el poder de nikka y con mas experiencia ademas de contar con la tecnología del siglo vacío como este robot fuese raro que haya perdido considerando que Luffy con este poder hace de las batallas un chiste, solo basta ver como se desarma y vuelve a unirse de nuevo, por lo que alguien debió confabular en contra de este.

Varric dijo...

Anonimo, creo que las 3 semanas de descanso no es solo por Oda. Dragon Ball Super tampoco va a sacar manga el mes que viene, así que creo que esto a sido mas decision de la Jump por lo del fallecimiento de Toriyama.

eter dijo...

OtakuLogan, me parece una muy sabia decisión, todos estos capítulos son siempre desesperantes, los lees del tirón y ves que la trama avanza siempre y que todo es necesario, pero semana a semana siempre es un poco agonía porque te de la sensación de que todo es transición una vez entramos en la habitual cuenta atrás de Oda.
pd: Lo de la identificación de Google es una agonía, yo hay blogs en los que literalmente no puedo comentar por mucho que me identifique.

Anónimo, con el gorosei esta muy extendida la teoria de que sean "demonios", yo la verdad es que no se que pensar... lo más obvio es que sean zoans chungas de algún tipo y que sean inmortales por el tema de la Ope Ope, pero a saber.
Zunisha sabemos que traicionó a Joyboy... yo supongo que serían derrotados o algo así y no podrían estar con él cuando más necesitaba a sus nakamas antes de la batalla final, con Toki quizás ahi como testigo para que nos explique lo que pasó en su día.

Varric, no creo que tenga que ver con lo de Toriyama, quizás en Dragon Ball si por aquello de quizás fuera poco elegante sacar capítulos casi a continuación de la muerte del autor, pero en el caso de Oda creo que sencillamente quiere planificar bien la siguiente saga -como aquel mes que se tomó antes de Egghead-