miércoles, abril 03, 2024

OPDM - 119 - Final Fantasy VII Rebirth, Assassin´s Creed Valhalla, Cosmere (Sanderson) y Círculo del mundo (Abercrombie)

Nueva entrega del podcast en la que nos centramos en unos cuantos videojuegos, un par de mangas, y damos una pequeña introducción a dos grandes universos de literatura fantástica

https://www.ivoox.com/opdm-119-final-fantasy-vii-rebirth-audios-mp3_rf_126738772_1.html


Los tiempos del programa son los siguientes:
00:01 - Final Fantasy 7 Rebirth
00:29 - Balatro
00:39 - Infinity Train
00:48 - Assassin's Creed Valhalla
01:19 - Stacking
01:28 - Extra manga: Isho, Koukai (Suicide notes laid on the table)
01:30 - Extra manga: Mata, Onaji Yume wo Miteita (Soñé lo mismo otra vez)
01:33 - Cosmere/Sanderson
02:10 - Circulo del mundo/Abercrombie

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi, @chusetto) o subscripciones.

2 comentarios:

Jhon Kei dijo...

FF7 Rebuild 2
Ya medio desde el anterior que vimos todos que éste no era una Remake como tal, pero llama la atención como Square Enix quiere exprimir hasta sacarle la última gota de leche a la vaca de FF7 y un mero "remake" no les iba a permitir sacar los 300 productos satélites que sacaron con esta "brillante" idea en vez de, no sé, hacer como Capcom y sacar un RE Remake y después un RE Nuevo (aunque también la caga con cosas como Reverse).

Balatro
Éste está igual que Vampire Survivers cuando hablaron de él, cuesta poco, mi portatil lo corre (creo)...pero es más lo que puedo "perder" en HORAS...Probablemente caiga, ya hasta lo tengo en deseados xD.

AC Valhalla
Tengo un problema gordo con Ubisoft y su política de acoso a las mujeres. Tengo por ahí un juego de ellos y ni ganas de jugarlo y ver el logo de Ubisoft. También le tenía ganas al AC Oddysey por su ambientación, pero hasta ahora sigo con mi problema personal con esta empresa. Y Valhalla en concreto:
a) No me interesa en lo más mínimo la ambientación de este título.
b) Tiene demasiada fama de ser un "llevo 100 horas y no veo la hora que se acabe".
El sentimiento extraño de "tener que decir adiós" en los Personas después de 100 horas habla bien del producto, mientras que las HORAS de nada de Valhalla no tienen el mismo efecto porque no quieres seguir jugando, al contrario, quieres acabarlo.

Sanderson
En general veo que el señor se curra mucho sus mundos, pero parecen bastante "literatura fantástica juvenil" con creces (por no decir que todo lo de sumar/restar peso me sonó muy fuerte a la explicación de shonnen de por qué la gente vuela y/o tiene superpoderes).

Abercrombie
Pinta más crudo y adulto que Sanderson, pero tampco tengo muchas ganas de meterme literatura pura y dura como tal con sagas y personajes que vuelvan en distintas entregas literarias.

Leo tan poco literatura que todavía tengo pendiente "¡Guardias! ¡Guardias!" de Prachet.

Veo que mencionaron Warhammer 40k. Respuesta corta: ahí está el canal del perrito en un taza: 3Huntle0

En base a lo poco que sé de la franquicia, hay más de 4000 libros (y publicándose más en este momento) y tienen un lore de más de 40 años y continúa expandiéndose. Por lo que lo mejor es ver un video en YouTube y ver que raza o personaje te llama la atención y leerte algunas historias cortas de ellos y de a poquito irás teniendo más y más curiosidad por su universo. Yo, por ahora, me mantengo fuera por un temor bastante fundado.
P.D: Los orcos son muy estúpidos y divertidos.

eter dijo...

Con el FF7 lo gracioso es que hay una versión movil con los personajes chibis que sería lo que todos habríamos querido en un principio... aunque creo que el juego esta plagado de pagos.

A mi me gustó el AC 2, pero todos los últimos me dan mucha pereza, demasiado monstruosos... demasiado "no sabemos que hacer, así que sencillamente metemos mucho contenido".
pd: recuerdo que en el AC2 me chirriaba un mensaje al principio de que el juego lo había hecho un equipo plural y cosas así... todo eso siempre me ha parecido muy hipócrita. No tengo problemas con sus acosos -con matices lo que digo, claro-, doy por sentado que todas las multinacionales son el mal absoluto y que consumiendo favorecemos todas sus mierdas... pero ya que traten de disimularlo o le resten importancia me jode XD.

Sanderson hace una literatura joven, que no juvenil, no es para adolescentes... pero tampoco es alta literatura como podía ser un Tolkien... pero dicho eso me gusta que tenga un tono relativamente amable y accesible, estoy cansado de la corriente actual de muchas obras de ficción de que todos los mundos sean oscuros, sangrientos, sucios y mierderos (los de Sanderson lo son en parte, pero no se recrea en ello, tienen un tono optimista que se agradece).
Dicho eso... los de Abercrombie si son sucios XD, pero lo son para todos y con mucho ritmo, no tengo la sensación de que se recree tampoco, sencillamente las cosas pasan.
Eso si, si no te has leído los Guardias de Pratchett... son más prioritarios que Sanderson y Abercrombie.

Warhammer no ha terminado de entrarme bien, no se si es el estilo de Abnett o que me ha pillado por casualidad siempre en malos momentos, pero le he dado un par de oportunidades y en ninguna me ha convencido.