domingo, octubre 06, 2024

Recordando Skypea

One Piece 1128 - RPG

No voy a volver al tema de la predilección de Oda por el grupo original del East Blue, y tampoco voy a entrar en el gran problema que tendremos en Elbaf con los tamaños y los encuadres pues habrá tiempo de sobra para ello, así que en este capítulo me voy a limitar a disfrutar lo escrito por Oda porque este si me parece un gran capítulo de inicio de saga con mucha aventura y humor.
El mundo fuera de Elbaf -o de donde estén- puede estar en la mayor crisis de los últimos 800 años, pero la banda sigue siendo completamente libre de toda responsabilidad y se limitan a vivir sus aventuras. Y este es el capítulo 1129, pero igualmente podía ser el 129, es un capítulo simple de aventuras, de comedia y fascinación por lo desconocido. Y me parece que funciona excepcionalmente bien.
Salvo quizás de Chopper, tenemos detalles de cada personaje, e incluso vemos a Nami de nuevo involucrarse con mapas que era algo que hacía mucho que se había perdido -y por la disposición de las viñetas entiendo que no lo dice ella, pero me gustaría que la referencia al viento fuera suya- y tenemos algo parecido a un "desarrollo" de personaje de Usopp con su capitán abroncándole porque debería haber sido capaz de derrotar al gato.
¿Dejará al fin Usopp de refugiarse tras los monstruos de la banda?
Tenemos comedia con ese Sanji y su radar de Robin o sus intenciones para con el descubrimiento del espejo, o con ese Luffy estampándose contra su propio reflejo. Tenemos a todos los miembros de la banda mintiendo horriblemente, menos Luffy que es incapaz de hacerlo y Usopp que controla ese arte. Tenemos a Zoro y Luffy lanzarse de cabeza contra cualquier enemigo que vean. Tenemos a un motero de saltamontes explicar el mundo, y hasta en esto hay que felicitar a Oda por no haber recurrido al niño/chica de turno. Y tenemos un villano "divino" que nos retrotrae a Skypea y que se presenta inicialmente con un aspecto imponente (y a ver que sale de ahí porque a pesar de tener a todos encerrados en su gigantesco zoo, no deja de ser alguien que ya hemos visto que tiene una absurda habilidad para los detalles).
Particularmente no era muy fan de la teoría de la casa de muñecas que finalmente se ha materializado... pero tengo que decir que este capítulo me ha parecido muy redondo dentro de sus aspiraciones de mostrar aventura. He sido muy duro con los últimos capítulos, viendo en ellos algunos de los peores rasgos de Oda; pero este, sin ser ni mucho menos un capítulo importante o de relevancia para la trama, nos trae al mejor Oda aventurero.

2 comentarios:

OtakuLogan dijo...

A mí me ha gustado menos que los anteriores, confirma la división del east blue (yo ya he dicho que esperaba el giro) y no acabo de saber si esto es la isla o será una zona de la isla que se dejará atrás próximamente y que no está muy relacionada con la verdadera. Va a terminar la serie y ninguna isla ha dicho: "nos vienen los mugiwaras, a lo mejor hay que mostrarles respeto por lo mostrado en los anteriores 1127 capítulos".
PD: ¿Por qué se llama "RPG" el capítulo? Pensaba que la casa de muñecas tendría personajes no jugadores pero no, no sé si me estoy perdiendo algo.

eter dijo...

Lo de que lleguen a una isla y todo el mundo se aparte de miedo es algo que también yo echo en falta. Supongo que se puede justificar un poco porque el mundo no esta muy conectado y apenas han pasado unos pocos meses desde el salto temporal... pero justo tras el mensaje de Vegapunk es un poco dificil de comprar (aunque podemos decir aquello de que desembarcan en zonas despobladas o en este mundo la mitad de la gente pasa de todo y no veo al tipo del saltamontes con mucho interés en las noticias). Ahí, claro, esta el problema de Oda de querer contar aventuras y que la ligereza inicial de estas choque con el contexto actual del manga, un problema que se nota mucho desde el salto temporal
Lo de RPG tampoco entiendo muy bien de donde viene, la verdad