domingo, febrero 23, 2025

¡Que comience la caza del gigante!

One Piece 1140 - Scopper Gaban

El enfrentamiento entre Luffy y Scopper no tiene mucha miga, la clásica batalla medio aleatoria de Oda en la que ninguno de los dos rivales va a tope. Lo más raro es casi que Zoro se una a Luffy en la batalla y que este no se oponga, pero también parece que Luffy en ningún momento va en serio y cuando acepta la ayuda de su segundo creo que es para seguir sin tener que esforzarse demasiado y porque ve al antiguo tercero de Roger más como una molestia que como un rival verdadero. Curioso en ese sentido que cuando estuvo frente a Fujitora, o frente a Loki mismo hace poco, los sintiera como grandes rivales, pero que no haga lo mismo con Scopper, aunque supongo que aquí también puede influir que el devorador de montañas controle muy bien su haki. En todo caso, me parece un combate no demasiado inspirado por Oda, y en general no me gusta tampoco como parece que va a apartar al antiguo pirata para los enfrentamientos en la isla contra los Caballeros Celestiales “porque si” (supongo que aparecerá al final y tendrá alguna escena molona con su hijo o algo así, pero este hombre por muy “cool” que nos lo intenten vender parece que básicamente se dedica a sestear mientras el mundo se desmorona a sus pies).

La parte interesante del capítulo viene, claro está, por los Caballeros Celestiales y sus dos nuevas incorporaciones. Muy buenos diseños por parte de Oda, variados, originales y divertidos a la par de intimidantes. Klingham tiene un diseño espectacular, y quiero pensar que es una zoan despertada y que Oda profundizará en aquello de que este tipo de despertares tienden a devorar la personalidad original del usuario. Summers también tiene un gran diseño y además se presenta soltando retazos de información sobre Mariejoa y el estado del sitio (también tenemos poco después el hecho de que Shamrock sea reclamado). Hacía bastante que Oda no presentaba tan bien a los miembros de un grupo como lo está haciendo con los Caballeros Celestiales.

Luego además tenemos bastante información. Por una parte los círculos de invocación parecen ser llamados “abismos”, y para usarlos hay que tener ciertas marcas; Gunko lo invoca y parece un Caballero Celestial de bajo rango, pero esta por saber si pueden hacerlo todos o ella tiene un rol “logístico”. La conversación entre los cuatro tiene también la mención a la tumba de Harald, que refuerza la teoría de que el antiguo rey de los gigantes pudiera no ser tan bueno como sus súbditos creen. Y luego finalmente tenemos la amenaza a los niños y el anticipo de un nuevo juego por parte de estos tenryuubito, que no hace presagiar nada bueno.

Interesante aquí me parece que los cuatro caballeros no parezcan valorar la amenaza de Luffy y compañía, y entiendo que es porque no la conocen, porque por muy orgullosos que sean estamos hablando de Emperador con toda su tripulación, y el propio cabeza de familia de Summers hizo poco menos que el ridículo en Egghead ante Luffy y un par de gigantes… y además tenemos a Scopper de por medio. Todo esto no me parece muy bien medido por parte de Oda, porque si lo saben… es un poco forzado, pero si no lo saben es todavía más forzado porque era obvio a donde iban a ir los Sombrero de Paja tras ser rescatados por los piratas gigantes (se puede argumentar que se perdieron y llegaron algo tarde, y que quizás los tenryuubito pensarían que llegarían y se marcharían inmediatamente al ser una isla de otro Emperador, pero me parece un razonamiento muy cogido por los pelos).

Otro punto a recalcar me parece que es que se vuelve a incidir en los niños. Nami tuvo una presencia importante en Punk Hazard y Totland, pero en Wano tuvo un rol bastante menor para lo habitual en ella y en Egghead apareció todavía menos. Aquí fue a la primera a la que se vio en la isla, y está con Luffy y Zoro ahora mismo como parte del trio original. Creo que todos esperamos que esta sea la saga de Usopp, pero Nami hace tiempo que no brilla y con niños de por medio creo que esta claro que también va a ser de las que lleve el peso en esta isla. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Scopper al momento de ver la forma blanca de Luffy se ha rendido de inmediato, creo que es obvio que quería probarlo no solo para ver su nivel sino para estar seguro que se trata del nuevo Nika ya que sabría de sobra de este al haber llegado a laugh tale donde Roger y su tripulación descubrieron todos los misterios de este mundo o simplemente sabia que no podía ganarle xdd

Sobre los caballeros me llama la atención como los presento ya que parecen bastante poco serios y hasta algo tontos, pero sabiendo como es Oda serán muy chungos considerando que le encanta engañar con las apariencias asi que probablemente haya otro "God Valley".
Un dato que escuche es que los círculos llamados "abismos/atravesar el abismo" es un concepto de la secta de Thelema (cuyo nombre del griego significa voluntad, deseo o propósito) fundada por Aleister Crowley donde solo los seguidores de "grado 33" o "Gran Maestre" pueden atravesarlo. Como curiosidad Crowley era un mago de nuestro mundo cuya persona también se baso para hacer al mismo personaje en To Aru Majutsu Index (el tipo que estaba de cabeza en una capsula con agua) y varias terminologías de esta serie Oda los ha estado usando desde Egghead. Me daría gracia que el anime de One piece llegue a adaptar estos conceptos antes que el anime de Index considerando que aun no anuncian una continuación de este, pero si una cuarta temporada de Railgun XDDDD

OtakuLogan dijo...

La presentación de 3 de los caballeros ha estado bien, los dos nuevos y Gunko, yo sigo creyendo que Shamrock ahora es menos intimidante que en su primera viñeta, a no ser que Loki esté muerto.
La isla de Usopp y Nami, ¿te resignas con el resto? En anteriores capítulos comentaba que Oda le iba a dar algo de protagonismo ya que era el paso previo al final, ahora no tengo nada claro que Elbaf sea la isla antes de Laugh tale, así que puede que tengan otra participación como secundarios. De todas maneras Franky está separado del resto con los del árbol...