One Piece 1144 - La hora de los guerreros
No pasa nada en este capítulo, sencillamente pasa lo que tenía que pasar, y eso no es ni mucho menos poco. Es un capítulo tan sencillo como bueno. No hay ninguna gran revelación -con matices, tenemos el robot de Nausicaa por ahí-, no hay ningún gran giro de guión, el capítulo incluso no tiene nada que ver con el final del anterior... pero sencillamente da una gran solidez a la isla.
Mi queja principal de esta saga es que todo parecía un poco aleatorio, le faltaba consistencia. Este capítulo viene a resolver ese problema en parte:
a) Están secuestrando a los niños --> Pues vemos a alguien intentar rescatarlos, a Saulo que es uno de los personajes potentes de la isla, que además lo hace con inteligencia.
b) Lillith y Bonney habían desaparecido porque si --> Pues aparecen en este capítulo habiendo ido a parar al megarobot antediluviano que además nos abre las puertas a la era de Nika como ninguno (y es extrañamente divertido ver como Ripley le está haciendo una visita turística a Franky a cuento de nada mientras la isla se sume en el caos).
c) Los gigantes eran fuertes --> Aquí les vemos al fin derrotar a un enemigo poderoso.
d) Los gigantes eran muy fuertes --> Brogy y Dorry habían hecho frente al Gorosei como si nada, estos gigantes no deberían ser un problema insalvable para ellos y aquí les vemos luchando después de haberse desintoxicado.
e) Scopper pasaba demasiado de todo --> Aparece al fin para ayudar en la defensa de la que no deja de ser la isla en la que vive.
f) Había testigos de Shamrock --> Pues lo cuentan y todos deducen que son enemigos, y que además hay obvias frutas del demonio de por medio (aunque es un poco forzado que deduzcan que hay más de dos porque si)
g) La banda no estaba haciendo nada --> Justificado por algo tan sencillo como hospitalidad, los gigantes son guerreros y sería insultante para ellos que sus invitados fueran los que les libraran de un problema... aunque luego aparece Colon por ahí para que la banda pueda ir a rescatar a los niños.
Todos los personajes actúan con aplastante lógica. El misterio del siglo vacío se extiende ahora a un periodo aún más anterior ampliando la mitología de la serie. Los personajes de pesadilla comienzan a ser presentados a la par que derrotados mientras Oda se divierte con su dibujo. La terrible historia de Yamato parece estar acabando. Y para rematar Gunko sigue ganando puntos como una de las estrellas de la isla al revelarse que es fan de Brook.
Un capítulo poco menos que perfecto.