One Piece 1160 - El incidente de God Valley
Luffy -y Zoro- dijeron una vez que no querían ser héroes, porque los héroes tenían que compartir la carne -y el sake-. Este capítulo en cierta forma ejemplifica ese pensamiento. Luffy, como la inmensa mayoría de los personajes de la serie, es muy egoísta; el suyo es un egoísmo altruista e idealista bañado por una gran ambición, pero es egoísmo. Luffy salva un país por sus amigos, y si ve alguna injusticia cerca es probable que la combata porque sencillamente el villano no le caiga bien... pero no pierde el sueño por los problemas del mundo, no le gustan, pero no intenta resolverlos directamente. Dentro de los piratas hay pocos que sean heroicos; quizás... no sé, Sanji, que si es que genuinamente una buena persona, Chopper, que es muy ingenuo, Nami, cuando le tocan a los niños. En general todos "los buenos" tienen su pequeño punto de heroísmo y además está el tema del compañerismo entre los miembros de la banda y todo. Algun pirata se puede salir un poco de esa norma, como los antes citados, o Barbablanca con su isla... o Kuma, claro. Pero a grandes rasgos todos los personajes son bastante egoístas. Hay pocos héroes en One Piece, personajes que no pueden dormir por las injusticias del mundo y que no piensan en otra cosa que en solucionarlas. Kuma, claro, sería uno de ellos, y probablemente Cobby sería ese heroísmo refinado dentro de la Marina junto con algunos personajes de Sword. Pero si había un personaje que tenía que explotar y mostrarse como un héroe de verdad ese era Dragon, y ya ha comenzado ha hacerlo. Más de 1000 capítulos después de su presentación, el criminal más buscado del mundo ha comenzado a actuar.
Y su título de criminal más buscado podría ser por disparar a un tenryuubito más que por su fuerza, aún queda por ver que más pasa en God Valley (y supongo que no veremos mucho de él porque claramente es un peso muy ligero dentro de esta guerra y Oda ya ha trampeado espectacularmente en la escena del rescate de los dos gemelos, que si nos paramos a pensar debían de estar relativamente protegidos como descendientes de Garling). Pero 40 años antes de puñetazo de su hijo a Saint Charles, cuando la Era de la Piratería ni siquiera se imaginaba, este hombre ya disparaba a tenryuubitos. Aunque sean tranquilizadoras, da igual, la locura que ha visto le ha roto y aún sabiendo que esa acción podía costar su vida y la de todo su pelotón, ha actuado... y muy poéticamente ha salvado sin saberlo a los hombres que en el futuro le idolatrarían y se convertirían en sus lugartenientes, igual que ha salvado por la petición de una madre a un niño que después salvaría a su propio hijo y paralelamente a otro que puede ser su perdición en el futuro. Da igual, Dragon ha visto lo corrupto del sistema y ha actuado... y vemos que lo hace para salvar a inocentes y que le cuesta -y viendo su actitud bondadosa tiene sentido que después intentase primero una vía pacífica antes de que Ohara le convenciera de que más allá de los tenryuubito la propia Marina no albergaba en su interior el espíritu del cambio-.
El resto del capítulo es presentación molona de personajes y de un escenario de una guerra increíble, con todos los Rocks desatados, unos divertidos piratas de Roger, un Garp que en verdad no parece muy distinto a los piratas y unos Caballeros de Dios que tienen que lucir unos diseñazos espectaculares con la siempre interesantísima Gunko ahora recibiendo el nombre más molón imaginable. Todo eso esta bien, y Oda cuadra detalles con lo que vimos en el flashback de Kuma y alguno de la dupla Kaidoh-Big Mom.
Dejando a un lado que uno entiende que lo de "no golpear a los tenryuubito" no aplica a los caballeros de Dios, el capítulo es un regalo espectacular para los lectores por la acción y el escenario que dibuja, pero sobre todo porque comienza a dibujar a Dragon de verdad. En un mundo donde todo está podrido y donde muy pocos personajes ven más allá de sus sueños o sus aspiraciones, vemos a alguien que de verdad parece pensar en todo el mundo, alguien consciente como nadie de que lo que busca es tan necesario como imposible, y por ello ha de sacrificara toda su vida por ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario