One Piece 161 - Una canción de amor en mitad de una lluvia de flechas
Pensaba que Oda se limitaría a mostrar algunos paneles molones de enfrentamientos con una narración de fondo para ambientar God Valley y dejaría la narrativa para los grandes momentos, pero está contando la historia más linealmente de lo que creía que haría. Y esta fino. Oda esta disfrutando y se nota en lo extremadamente cuidado y trabajado que está todo, empezando por un colorspread ridículamente sobrecargado que no sé el tiempo que le habrá llevado.
Se da un poco de contexto a la huida de Dragon y vemos la separación de los dos hermanos, y poco se puede decir aquí... verdaderamente es un milagro que alguien que no deja de ser un marine de 17 años haya sobrevivido a un ataque directo de un Caballero Celestial que en algunos foros dicen que tiene la fruta de Kizaru. Nada que objetar ni ante Dragon, ni ante Maffey.
Dragon es salvado -involuntariamente- por Barbablanca, que parte por la mitad a un Caballero Celestial al estilo Mihawk (ignoraremos la pregunta de cuantos más habrá rebanado de paso), y que da paso a unas divertidas interacciones de este con Linlin, Kaidoh y Shiki. Un absoluto regalo para los fans ver a tres Emperadores (y quizás en la cronología Shiki fue también un Emperador, pues ahora mismo parece tener un nivel similar o superior al de BigMom) realizar un ataque conjunto... ataque que es contrarrestado por un Garp diabólico como nunca. He visto -y yo mismo no pude evitar pensarlo por unos momentos- ciertas críticas por aquello de ver a Barbablanca huír de un combate, pero ni Newgate es todavía un capitán, ni es una huida especialmente dramática (es más que God Valley no deja de ser un correcalles y esta gente tiene una misión, y no mucho tiempo para liarse en batallas eternas). Barbablanca por último nos conducirá a un nuevo enfrentamiento con Roger (donde además podemos ver que el choque de sus hakis es menor que el que luego presenciará Oden) y a la escena de Rayleigh y Shakky... y antes vemos al resto de piratas de Rocks y algún detallito como que Long John parece tener la fruta de Kidd o esa rivalidad entre Shiki y Silver Axe de la que Oda no se olvida. Toda esta parte es perfecta... y acaba con un Sommers que es muy malo de opereta, malo malísimo, como todos estos tenryuubito que aún siendo fuertes se están mostrando cobardes y mezquinos, que es derrotado por Rayleigh. Cierto que la narrativa de Elbaph pide que Gabban sea le traumatice en alguna escena, pero el protagonista de esta historia no es el Caballero Celestial, es el romance entre Shakky y Rayleigh, con una escena molona de héroe llegando en el último momento para salvar a la damisela en apuros que no esperaba ver en One Piece y que casi parece una parodia, pero donde Oda respeta a Shakky no limitándola a que sea una princesa Peach a rescatar y donde el estoicismo molón de Rayleigh incluso se rompe al final con una pincelada de romance.
Llegará todo el drama con la parte de un Rocks casi ausente en este capítulo (y hay que ver todavía por qué unos piratas de Roger que ya han cumplido su misión se aliarán con Garp para defender a los tenryuubito), pero de momento el tono de esta parte de la historia ha sido ligero y eso le ha permitido a Oda manejarse con comedia y romance épico en estas páginas.
3 comentarios:
Lo que no esperaba encontrarme en un capítulo de One piece a estas alturas, ¡la confirmación de la muerte de Pedro en la historia de portadas! O no, según los que pensamos que Kuina sigue viva, y si de ellas vimos el cuerpo y aún no nos queda claro su destino de otros personajes... :)
Lo de Pedro sigue pareciéndome muy raro (ya ni hablar si mencionamos a Pekoms, que teoricamente también palmó ahí... o a Ashura Douji, que también tiene una muerte tristísima). Lo peor es que luego tenemos el desproposito de Carrot como reina Mink, que no tiene ningún sentido, cuando Pedro si habría encajado muy bien en ese rol.
Creo que Carrot, como Yamato y otros personajes, pero especialmente Vivi, Oda no los quiere fuera de la historia porque para algunos fans siguen siendo mugiwaras, aunque nunca se unieran formalmente. Recuerdo cuando empecé a releer One piece con tus reseñas y decías que Paulie también habría valido como tripulante si no se hubiera unido Franky, no se unió y ahora está muy olvidado pero es lo normal, el formato isla tiene ventajas y desventajas, pero si hubiera calado hondo entre los lectores ahora saldría fabricando los barcos de Dragon o algo así, es decir le daría un papel para los que esperaban verlo como mugiwara al menos no se lo tomaran tan mal.
Sobre las muertes raras diría que es algo colateral a la escala de poder de los shônnen, esos personajes mueren ahora para que veamos lo peligroso que es el nuevo mundo y que Luffy sea emperador, pero al principio de la serie no habrían muerto como pasó con Pell. Es curioso porque en los flashbacks siguen funcionando muy bien las muertes.
Publicar un comentario