One Piece 1162 - G V B R (God Valley Battle Royale)
Otro glorioso capítulo de One Piece. Yo al menos no esperaba que Oda fuera a contar God Valley con tanto detenimiento, pero el mangaka ha saltado de lleno a darnos lo que queríamos... y si en el anterior capítulo fue el turno de la historia de Shakky y Rayleigh, en este capítulo tocaba darnos más de Rocks. Supongo que en el futuro llegará el momento de Roger y Garp, y tengo curiosidad por ver como estos dos se alían para salvar a los tenryuubito porque ahora mismo con Ihm-sama de por medio no parece que vayan a necesitar esa ayuda... y porque además desde luego Rocks es el héroe de la historia y esa afiliación temporal de ambos los colocaría como villanos (aunque aquí al menos Garp ya parece mosquearse mucho ante lo que encuentra en la isla).
Dejando eso a un lado, tenemos un poco más del romance de Shakky y Rayleigh (con incluso una pequeña escena buena para Shikki), tenemos un poco de Kuma e Ivankov, tenemos a Dragon continuando con su huida, tenemos más desarrollado el tema de la "deuda" que Kaidoh tenía con Big Mom por la fruta del dragón (algo que no me ha gustado especialmente, la verdad, me habría gustado que le hubiera dado la fruta amistosamente y que BigMom estuviera en el plano final... pero en cierta forma también me gusta que se siga viendo a la banda de Rocks como un grupo de piratas individualistas y algo cabrones, no como el grupo de héroes al uso de un shonnen).
Y luego por supuesto tenemos a Rocks, primero con su discusión con Eris y todo el tema dramático de su familia. Me ha gustado la fuerza que se ha visto de Eris y el tipo de romance que se intuye entre ellos, así como el tema de que Rocks haya tenido que acabar con su familia convertida y el como Teach lo está viendo todo. Y además tenemos a Garling siendo el tipo de villano que es más fácil odiar, el que es fuerte contra los débiles y débil frente a los fuertes. El padre de Shanks, así como los caballeros celestiales en general, no ha hecho otra cosa que perder cuando no se ha enfrentado a niños y esclavos, y recordemos que hasta Robin dio un buen susto a Sommers. Los caballeros celestiales son fuertes hasta cierto punto, pero básicamente son logias al principio de la serie, y me gusta que ni siquiera parezca que sus enemigos sepan derrotarles especialmente, básicamente los matan con tanta fuerza que tardan x tiempo en resucitar (un poco a lo, por ejemplo, Roy Mustang contra Lust). Y aquí vemos que Rocks, a una mano, ha derrotado a un puñado de ellos y a varios "demonios" (duda aquí de como han aparecido estos antes de que Ihm-sama se haya manifestado abiertamente), y ya cuando Rocks ha usado las dos manos directamente no ha tenido ni para empezar y el malo malísimo final ha tenido que manifestarse.
Y claro, luego tenemos la página final... que directamente podría ser tildada de pornográfica, con ese trio de monstruos enfrentándose a Ihm-sama con una sonrisa que, como dice Roger, no deja de celebrar la aventura.
¡Ah! Y la saga de Yamato ha acabado, y tras más de un año nos ha dejado... a Ulti y Page-One ahora en el bando de los buenos y la revelación de Moria como un Kouzuki. Supongo que esperar que al final apareciera la banda de Teach para apoderarse de Plutón era demasiado. En fin, ahora a ver que le depara el futuro a la princesa Oni mientras vemos peticiones de portada de Noda Skywalker hasta que Oda comienza una historia de Sentomarou dando tumbos por el mar o algo así.
2 comentarios:
Que Garp y Sengoku estén en la isla y vean a Saturn transformado quizá es demasiado, ¿no? Una cosa es que comprueben que la marina no funciona pero al menos lo intenten en su época, otra cosa es que vean algo demoníaco y 10 buques de la marina permitiendo la cazería con solo Dragon rebelándose, quiero ver como reaccionan estos dos al final de la batalla. Por ahora parece que estén culpando principalmente a los piratas y a que la isla sea extraña, no sé si con lo que está por venir van a poder seguir así.
Más de un año de historias de Yamato, reitero lo que dije hace ya capítulos: intrascendente pero me ha gustado, vemos un poco más de la ambientación pero no se hacen promesas que luego complican más el futuro del manga (puse como ejemplo la de Enel y la serie de portadas por todo el mundo donde gente hablaba con sombras, Shanks estaba en una boda y Makino cuidaba de su hijo, 400 capítulos después ¿qué hemos sacado de esas historias? Hype que no lleva a ninguna parte). Por decir algo la próxima puede dedicarse a los supernova que no van a tener gran peso en la historia, el monje, X-Drake, Capone y demás, aunque quizá me esté equivocando y alguno de esos se haga relevante más adelante (o simplemente Oda los saque en la batalla final, aunque sea de fondo).
Sengoku no parece que esté en la isla... pero que Garp vea a Saturn poseido por Ihm y no haga nada ya tienen que justificarlo bien... que ya no va a dejar de resultar bastante perjudicial para su personaje que no mande la Marina a la mierda como parece claro que va a hacer Dragon (eso si, veo posible que la escena de Dragon dejando la Marina y su discusión con Garp, y la exposición del punto de vista de este, se lo guarde Oda para el flashback del líder de los revolucionarios).
Yo la historia de Yamato no puedo evitar sentir que ha sido muy decepcionante, no ya por lo poco que ha contado, sino tambien porque han sido 44 portadas para ello, que me parece una exageración. Viniendo de la del Germa, con todo lo que reveló aquella, me ha sabido a demasiado poco... y a mi particularmente si me gusta cuando Oda saca cosas como el hijo de Makino, que a saber cuando aclara de quien es XD. La siguiente yo imagino que debería de ser de Egghead, en particular de Stussy, que quiero creer que sigue vive y que vamos a ver como sale de la isla... aunque Sentomarou o el grupillo de Vegapunks también podrían contar algo interesante.
Publicar un comentario