martes, noviembre 07, 2006

Al fin traducido!

Por fín, después de muchos meses de trabajo, Mirror-moon han terminado su parche traductor de Tsukihime. Este grupo de aficionados americanos han cometido la heroicidad de coger el juego en japones y traducirlo al ingles para deleite de los múltiples fans de esta serie y del resto de los trabajos de type-moon (estan trabajando también en un parche traductor de Fate Stay).

Así pues, podemos disfrutar del juego original en ingles, que es algo que muy pocos esperabamos.

La historia nos coloca en la piel de Shiki Tonho, un joven que vuelve a vivir con su familia tras haber pasado la mayor parte de su vida en un hospital tras un accidente. En esos días la ciudad esta siendo víctima de unos extraños asesinatos, y Shiki conocera entonces a una joven llamada Arcueid. Todo cambiará a partir de entonces.

El juego es un h-game, así que supongo que no hara falta explicar cuales son los objetivos verdaderos, pero bueno, cualquiera que haya visionado el maravilloso anime que surgió del juego comprendera porque tenía tantas ganas de jugarlo.

No obstante... la primera impresión no puede ser otra cosa que decepcionante. Media hora de lectura de textos en ingles para un par de -al menos a priori- decisiones bastante irrelevantes. En fin, Arcueid Brunestud todavía no ha aparecido en escena, y confió en ella para que haga que este juego se parezca en algo al maravilloso anime.

ps: O al menos alcanzar un final más feliz que el del anime.

1 comentario:

erGuiri dijo...

Vaya. Un anime que me impactó.. tanto que no he sido capaz de hacerle un review... se me saltan las lágrimas. hostias.. dios es malo.. estoy escuchando musica anime variada... el opening!!! the sacred moon... kleenex!!