lunes, noviembre 20, 2006

Animando... sencillamente animando

Si un producto funciona no es por nada, es porque tiene una serie de virtudes que llaman la atención entre sus consumidores potenciales y hacen que estos se decanten por esa opción en concreto.
En el manga pasa algo similar, si un manga gusta... es por algo, y si un manga escandalia a millones de lectores... ni mucho menos es por casualidad. Pero llega el siguiente paso en la vida de un manga -su adaptación al anime- hay dos opciones: hacerlo bien o hacerlo mal.
Podemos tomar la opción da adaptarla mal (también conocida como opción "Akamatsu"). La idea es simple: el nombre es lo que vende. Después, tomamos como excusa el timing de una serie de anime, que si hay mucho sexo y gore y hay que censurar, que si esta parte se puede mejorar, que si tenemos mejores guionistas que el autor del manga y estos saben lo que el público quiere... normalmente de esto sale... una mierda.
Luego tenemos la opción más lógica y normal, la de minimizar al máximo la "adaptación" y limitarse a animar el manga. Así, cuando vemos la serie... vemos el manga coloreado, animado y con una bonita música de fondo. Eso es una buena adaptación. El manga no es un libro, las tramas no son complicadas y el formato del anime da margen para representar por completo una obra que ya en si es muy visual (por no decir que es un storyboard).

Por eso da gusto encontrarse con estudios como Madhouse, adaptaron a la perfección Monster, como también lo hicieron con Hajime no Ippo y con Beck, y como lo estan haciendo con Death Note.


Porque Death Note lo merecía. Es una historia espectacular. El manga te enganchaba como pocos, y el anime -aún conociendo la historia- también lo consige. Porque el dibujo es el del manga, porque la animación es fluida y natural, porque el ritmo es perfecto, porque los seiyuus y la música no podían haber sido mejor elegidos.

Sencillamente, un anime que no se puede pasar sin ver.

7 comentarios:

Raistlin dijo...

Una gozada de anime y de adaptación. Acabo de ver el 7 y tenía nervios y todo por ver cómo se solucionaba la cosa, aunque ya sabía del manga.

Tienes toda la razón del mundo en tu exposición, sí señor.

eter dijo...

es que Light es muy cabrón. Es genial la interpretación de "niño bueno" que hace y como, después de sacarle el nombre, mira el reloj tranquilamente y le dice que él es Kira.

Y la música es sencillamente sublime

Pablo dijo...

Para mí el final del 7 ha sido lo mejor hasta el momento. Por cierto, no te olvides que Madhouse está adaptando Nana de una manera más que sublime ^_^

eter dijo...

uno de los grandes momentos, como cuando comienza a matar en el 1 y ponen la música de fondo, o el desafio entre él y L del 2, o... hay muchos.

ps: no estoy siguiendo Nana.

Pablo dijo...

Pues deberías seguirla ^^

Wish dijo...

Es que Madhouse es mucho Madhouse xD

PD. Rock tiene razón, deberías seguir Nana

eter dijo...

la estoy bajando, pero me estoy esperando a que este entera para verla.

Tiene pinta de ser un dramón de mucho cuidado, y a mi esas cosas me traumatizan mucho como para tener que soportar además una espera entre cada capítulo.