sábado, noviembre 11, 2006

Code Geass

Quizás el anime más gratamente sorprendente que he visto en mucho tiempo. Con ello no me refiero a puntazos de humor, a calidad argumental o a la manufactura técnica. Code Geass es un buen anime en todos los aspectos anteriores (aunque en lo que a humor se refiere esta bastante cortado) pero sorprende porque es despiadado. Porque uno espera el clásico anime de mechas, y se encuentra con una guerra de verdad.

En primer lugar, el punto de partida es un pueblo oprimido que intenta esporadicamente rebelarse, y un imperio opresor que no duda en realizar aútenticos genocidios. Quizás sea un recurso barato, pero el anime no se corta a la hora de mostrar masacres sin sentido, y eso es algo que verdaderamente se agradece.

Y el protagonista... sencillamente es más "perverso" que el mismísimo Light de Death Note.


Code Geass es la serie de mechas de Sunrise para esta temporada, y es una Gundam, no de nombre, pero si de espiruto. Jovenes arrastrados a la guerra y enemistados y aliados por ella... vemos que la serie no es otra cosa que una versión siniestra de Seed. Tenemos a Athrun, tenemos a Cagalli, y tenemos a Kira (aunque el Kira de Geass no es el de Seed, si no el de Death Note). Y tenemos una trama complicada, enrevesada, con elementos fantasticos y muchos giros y traiciones en el futuro.

La factura técnica es la que se espera de Sunrise en mechas, la musica y los seiyuus también son excelentes, e incluso el diseño de los personajes (a cargo de CLAMP) es más que recomendable.

No dire que es la mejor serie de la temporada (tiene a Death Note y Assate por ahí) pero sin duda me parece la serie de mechas más sugerente que he visto desde Gundam Seed y Fafner. A falta de ver como se desarrolla es... extremadamente recomendable

6 comentarios:

Raistlin dijo...

Agh, y yo que no pensaba verla...

¿Quién la saca en español? En cualquier caso la vería cuando terminase, ahora me es imposible abarcar más xD

eter dijo...

Je, esa postura tiene sus cosas buenas. Esta sera una de las que devores de un tiron despues...

pero por mucho que me guste esta serie... tienes que ver Ippo antes!!

Raistlin dijo...

Ahora estoy con hack//SIGN, que es la que iba delante de Ippo, y ya cuando termine, sí, por fin, me pondré con Ippo ^^

Pablo dijo...

Vaya, me sorprende la cantidad de gustos en los que hemos coincidido en un momento. Cierto es todo lo que dices, pero te recomendaría Eureka Seven si todavía no la has visto (si, de mechas tambien).

PD: Ippo es una de mis series favoritas ^^.

Siaren dijo...

(H) yo estoy deseando que empiecen a pasarme las cosas para ponerme con ella... y me sé de otro que está deseando también. A ver cómo tira más adelante que ahora solo hay 6 episodios, pero vistos los comentarios generales estoy deseando ponerme con ella ^^


PD: a mi realmente me ganó con aquella imagen de dos ahí en el suelo, la botella abierta y saliendo el líquido en una parabola perfecta contra la cabeza de la tia situada en la puerta xDDDDDDD


PD2: sí, el post lleva días, pero acabo de entrar hoy por primera vez, y TAL.

erGuiri dijo...

Vaya. Enhorabuena, eres la gota que colmó mi vaso... tendré que verla, por lo menos ahora (enero) hay muchos capítulos seguidos que ver. Y es que odio los mechas/gundams/robots-voladores.. hasta astroboy lo odio... Eureka7 me lo tragué con arcadas.