sábado, noviembre 25, 2006

Despacito y con buena letra

Assate no Houkou.




Una de las agradables sorpresas de la temporada. Esta no es una serie como Code Geass o Death Note, no es una serie enganche desde el primer frame. Pero es mejor. Es una de esas series que -por alguna razón- quieres seguir viendo a pesar de que pasa relativamente poco. Por decirlo de alguna manera, las otras son series que recuerdas... pero esta es una serie que sencillamente... perdura.

No sabía nada de ella y la baje porque me bajo practicamente todo lo que sale, y bueno, Lunar tambien es un fansub en el que se puede confiar. El resultado, no obstante, no podía ser mejor. Tiempo despues de comenzar a verla tuve conocimiento de que su director era el mismo de Tsukihime -una de mis series favoritas- y se nota. Se nota, y como no podía ser de otra forma, para bien.

Assate es la historia del "intercambio de edad" de una niña y una mujer, ambas unidas por el hermano de la primera, que es también el ex-novio de la segunda. Pero este intercambio, que en una serie americana se limitaria a tonterias con una moraleja facilona y estupida a final, y en manos de otro mangaka en una sucesión de gags echii donde la niña fuera por ahí despreocupadamente en bolas, aquí es una pequeña maravilla. Maravilla porque la situación no es lo importante, lo importante es a lo que da lugar: una pequeña reflexión donde ambas se ven desde otra optica, donde ambas observan su vida anterior y lo que podría ser su futuro, donde ambas eran infelices al principio y aprenden a superar sus problemas relativilizandolos. Y maravilla porque sencillamente una historia depende mucho de como esta narrada, y Katsushi Sakurabi es un hombre que eso sabe hacerlo muy pien. Un ritmo pausado y lento, clásico me atrevería a decir, donde la historia se superpone a todo y fluye con una naturalidad pasmosa. En definitiva, una pequeña maravilla de serie que demuestra una vez más que en el manga no todo son chicas explosiones explosivas.

2 comentarios:

Raistlin dijo...

Pues sip, está bastante bien.

A pesar del miedo que tenía cuando vi el primer episodio y ocurre el intercambio de edad (sobre todo por saber cómo lo van a afrontar, me daba miedo esos posibles gags cómicos de fanservice xD), la serie continua con un ritmo justo y sin salidas de tono.

A ver cómo la resuelven...

eter dijo...

La sensación es muy buena. Este tipo de series, o se desinflan en el tercer episodio, o estan bien planificadas y pensadas desde el principio.