viernes, noviembre 10, 2006

the Matador

Pierce Brosnan es un asesino vividor que un día se da cuenta de que es un desgraciado, de que esta al límite, no puede seguir matando como antes, y ni siquiera su adorado alcohol o sus adoradas -más aún- prostitutas le sirven de consuelo. Y entonces se da cuenta de que no tiene ningún amigo. Y es así como un día se encuentra con Greg Kinnear, un tranquilo empresario, en un bar. En ese momento el asesino tendra un objetivo: hacerse amigo de él.

Este es el surreal punto de partida de la pelicula, que explota el argumento de un hombre normal y corriente que de repente se encuentra con un hombre con todos los vicios posibles e increiblemente pesado que quiere ser su amigo, y que además es un asesino, lo cual lo hace terriblemente peligroso.

La pelicula tiene alguna que otra concesión a la sensiblería con la típica redención final y la amistad que se va formando entre la pareja. Pero el personaje de Brosnan es trementadamente divertido (basta decir que su país favorito es Tailandia, porque hasta los tios parecen tías, o que cuando tiene problemas para ver bien trata de solucionarlo -siempre- con alcohol, de hecho trata de solucionar cualquier problema con alcohol o con mujeres).

Es una pelicula recomendable. Evidentemente no pasara a la historia, pero dura hora y media y es ligera y entretenida. No me la compraré en Dvd, pero no me arrepiendo de haberla visto y no se me ha hecho larga (algo que no todas las películas pueden decir).

No hay comentarios: