jueves, noviembre 30, 2006

Uguu~

Continuo con el pequeño análisis de las series de esta temporada. Llega la hora de Kanon. Realizada por Kyoto Animation (FMP:Second Raid, Suzumiya Haruhi) esta era sin duda una de las series más esperadas de la temporada, pues este estudio no sólo es garantía de una animación de lujo, si no que también cuidan muy mucho sus series en el resto de los aspectos (guión, dirección, diseños, seiyuus, etc). Argumentalmente, Kanon es un harem. Basado en un juego (que ya había sido adaptado en el 2002, y que puede hacer considerar a esta serie un remake de aquella), nos encontramos con una serie con todos los tópicos de este género, aunque también con bastantes elementos de drama que le dan un aire triste y mágico. Kanon, desde su misma concepción, esta enfocada a un público distinto al de -por ejemplo- Love Hina.Death Note estaba destinada a ser el plato fuerte de la temporada, y Kanon a secundarla. No obstante, igual que Code Geass ha aparecido como una sorpresa, no puedo dejar de pensar que Kanon se ha desinflado.
Kanon es preciosa, eso no se puede negar. La serie es un prodigio visual y los paisajes son preciosos, la animación sobervia. La historia, tiene un protagonista cabroncete y simpático, y un "harem" compuesto por un extraño conglomerado de tías que ofrece muchas posibilidades. Kanon no opta por la comedia, opta por una historia cargada de nostalgia, donde se entrevee un pasado que se mantiene entre las nieblas del olvido y que sin duda arrastrará a los protagonistas a difíciles situaciones. Pero el ritmo de la serie no me parece correcto. Me gusta el extremado "kawaiismo" de la serie, y cuando Ayu dice "uguu~" es impagable... pero no se puede sustentar una serie unicamente en eso. Hay argumento de fondo, eso es innegable, pero en estos primeros episodios lo han dejado demasiado de lado en favor de la presentación de personajes y de una comedia ligera que no termina de funcionar. Y tampoco es correcto que una trama arranque de golpe como parece hacerlo en el 7.
En fin, la serie tiene mucho potencial, y parece que remontara el vuelo

3 comentarios:

Raistlin dijo...

Eso, tengamos paciencia...

No creo que se haya desinflado, aunque le ha faltado soltar algo más de la trama, que queda todo muy de pasada. Más que desinflada, parece que esté algo estirada.

eter dijo...

quizás estirada sea una palabra que mejor a la serie, es cierto (aunque en cierta manera he visto muy pocas series de 24-6 episodios en las que no parezca que se pudiera contar la historia perfectamente en 18)

erGuiri dijo...

Por donde va ahora (19 enero) está entretenida, pero el comienzo ha sido MUY lento.. demasiado... eso, para mi, le ha quitado bastantes puntos.