sábado, noviembre 18, 2006

Wanted: Dead or Alive

Ha llegado por fin uno los momentos que los fans de One Piece estabamos esperando desde hace unos 5 años. Verdaderamente las recompensas son algo irisorio, poco relevante dentro de la trama de One Piece más allá de la pequeña cacería de Barbanegra y alguna que otra secuencia cómica cuando alguién se entera de lo "cara" que es la cabeza de Luffy (teniendo en cuenta lo poco que parece tener dentro de ella). Pero las recompensas son siempre esperadas, suponen algo así como un pequeño "checkpoint" en la historia, puntos de referencia que nos muestras que hemos superado una etapa de la historia, que han subido un nivel y ahora se enfrentaran a enemigos aún más fuertes. Y además... los frikis somos por definición coleccionistas, y estos carteles... eran el objeto friki de One Piece por excelencia.
Y por fin han llegado en One Piece. Tras la saga de Enies Loby, donde los Mugiwara declararon la guerra al gobierno mundial y destruyeron uno de los símbolos de este. Ahora todos tienen recompensas, y son recompensas altas que definitivamente ya les confirman como "grandes piratas". Estan preparados para entrar en el "Nuevo Mundo", adentrarse en la verdadera búsqueda por el One Piece y en la guerra entre los tres poderes.
Luffy - 300 millones - A la altura de todo un shichibukai.
Zoro - 120 millones - Dobla su recompensa y tiene una cifra ya muy respetable.
Robin - 80 millones - Cartel actualizado y pleno reconocimiento como una mugiwara.
Sanji - 77 millones - Quizás debería estar más cerca de Zoro, pero aún así su retrato robot es impagable.
Sogeking - 30 millones - Verdaderamente no hizo nada en Enies Loby además de quemar la bandera, y Usopp siempre ha sido el más débil. Pero aún así es un puntazo que siga sin tener una recompensa verdaderamente.
Nami - 16 millones - Es la más débil de la banda, aunque quizás, derrotar a un cp9 debería darle algo más de recompensa.
Chooper - 50 beris - Un puntazo. El que seguramente estaba más ilusionado con la recompensa y es tomado como una mascota.

Y ahora, después de haber estado en el cielo, toca ir bajo el mar, a la isla de los hombres-pez y las sirenas. Y antes pasar por un barco fantasma (cliché piratesco que extrañamente aún no habíamos visto). El fantastico viaje no para.

Eso sí, por si alguién todavía lo dudaba...

Franky - 44 millones.

Nadie se atreve a decirlo por lo que pasó con Vivi y Robin en Alabasta, por si Franky al final se queda y se une... no sé, Pauley o Iceburg. Pero parece claro que nuestro Cyborg favorito sera finalmente el octavo tripulante del nuevo barco.

4 comentarios:

Raistlin dijo...

Que puntazo lo de Chopper y el retrato robot de Sanji xDDD

Y Usopp, que sigue sin tener recompensa xD

Digo yo que Franky se unirá, pero eso, con Vivi pasó lo mismo xD

eter dijo...

yo creo que con Vivi lo que no tenía sentido era que se uniera. Su sueño era ser una reina justa de Alabasta y demás, no tenía lógica que después de conseguirlo se fuera por ahí a surcar los mares.

Como tampoco lo tenía que se fuera Wiper (y este al menos era fuerte, porque Vivi era bastante flojica)

Raistlin dijo...

Sip, pero mucha gente pensaba que Vivi se terminaría uniendo, por aquello de acoplar al "prota" de turno de esa saga xD

Les salió el tiro por la culata xD

eter dijo...

pero por suerte no paso. Vivi era muy petarda.

Wiper al contrario era demasiado duro (seria como tener otro Zoro)

Sin embargo Franky... es camorrista, tierno de corazon, payaso, idiota, feliz, musico... y hasta tiene problemas de diccion.