domingo, febrero 25, 2007

Sin calentarse la cabeza

MÄR - Marchens Awakens Romance es lo que podríamos llamar una historia menor, la historia va de un niño muy fantasioso que por ¿? es teletransportado a un mundo de fantasía que se encuentra en guerra y donde, por medio de armas mágicas llamadas "arms" debe luchar contra los malos y todo eso.Como se puede ver, el argumento no es algo demasiado complicado. Suena a juego de rol de la supernintendo -y a juego de los malicos, ya que lo decimos-. Así pues, tenemos a un héroe que es muy bueno e inocente, a unos compañeros muy amigos y a unos malos muy malosos que más o menos estan todos relacionados entre si (aunque tampoco es que la relación sea nada sorprendente o revelador). Es un punto de partida bastante predecible e infantil -no creo que nadie se vaya a sorprender mucho leyendolo- pero entretiene. Tenemos a unos personajes relativamente carismáticos, unas peleas cortas, intensas y bastante bien narradas, y también algo de romanticismo -sobre todo por la aventura y el idealismo- y humor.
El dibujo es muy limpio y bastante detallado (e incluso sorprende con algunas secuencias mucho más gore de lo esperado), la trama se narra con rapidez y soltura (aunque quizás haya algún que otro combate de relleno) y la historia escapa en ocasiones de su tono juvenil e inocente para mostrar secuencias bastante crudas o sugerentes.
MäR no es, ni mucho menos, la mejor serie que haya leido, y de hecho me parece una serie irrelevante y facilmente olvidable... pero es corta, divertida y... entretenida, y eso es lo más importante.

2 comentarios:

erGuiri dijo...

Estoy un poco cansado de este tipos de anime/manga... no lo hemos visto ya demasiadas veces? O me da la impresión sólo a mi?

eter dijo...

muchas veces me he preguntado porque seguía esta serie, porque tener... lo que se dice tener... tiene muy poquita cosa