sábado, junio 28, 2008

¿eXceXiva?

Kanokon

He aquí mis valoraciones finales sobre un anime que me ha sorprendido acabar de ver. Kanokon es un anime absolutamente irrelevante y prescindible. Se trata de la enésima comedia echii que, partiendo de un punto de partida en el que los espíritus conviven secretamente con los humanos, nos regala infinidad de pretextos para mostrar a la chica protagonista ligera de ropa (algo tremendamente fácil dada la personalidad exhibicionista y casi lujuriosa de Chizuru) y avergonzar al protagonista. Los personajes no tienen un gran desarrollo y se sustentan casi mayormente en una colección de tópicos y retazos de personalidad ya tan vistos que los hacen casi familiares. La serie, al menos en este aspecto, consigue hacerlos simpáticos.
Es en la ligereza de esta serie donde radican sus virtudes. Todo es descaradamente sencillo y previsible, apenas hay lugar para las sorpresas y la serie tiene una agradable carencia de pretensiones. Esta simplicidad favorece la parte cómica de la serie, relativamente bien conseguida aunque este muy marcada por los clichés del género. Pero "Kanokon" tiene por punto fuerte el echii y es este puede ser considerado su mayor defecto o su mejor baza. A mi modo de ver es la segunda. La serie tiene algunos excesos en este aspecto victima de no renegar nunca de este aspecto y bordear casi por momento el hentai. No obstante, se agradece. La serie es refrescantemente sincera y si bien bordea auténticos tabues de este género, nunca los traspasa y, sobre todo, no los reduce con una hipócrita capa de inocencia y buenos sentimientos como hacen todas las series. Kanokon sabe a lo que va y, aceptado esto y salvando algún que otro exceso, es una serie verdaderamente inocente.
La realización técnica de la serie es bastante pobre; a pesar de ciertos bajones en el nivel de la animación y del uso de una paleta de colores muy apagada, esta no es excesivamente mala, pero el diseño de los personajes esta bastante anticuado y la serie parece más un producto de hace un lustro que de esta temporada.
Este anime no pasará a la historia si no es por alguna polémica absurda (algunas cadenas japonesas retiraron su emisión alegando motivos morales), pero es un producto inusualmente honesto. Recomendable para todos aquellos a los que les guste el echii o los que piensen que este genero esta acabado o, quizás incluso, para todos aquellos que quieran ver como una serie se rie de los complejos mismos de su género. Obviamente es una serie muy mediocre y no la recomiendo a casi nadie (hay decenas de series para ver antes), pero yo al menos la he encontrado extrañamente divertida.

6 comentarios:

Light dijo...

Yo esas series las odio, y mira que solo me he visto un par...

Oye tu duermes o algo, es que flipo que escribas una entrada diaria, extensa y profesional sobre una cosa (a mi para hacer una buena entrada tardo sobre hora y media) y no es solo eso, sino sacar tiempo para verte los animes, libros, musica, peliculas y demas que comentas. Menos mal que no te pagan, que si no escribias un best seller cada semana XD

Carboanion dijo...

Tengo un amigo que colabora con el fansub Unlimited y está traduciendo esta serie: las cosas que me ha comentado de ella ya me quitaron las ganas de verla :S Tengo tanto por ver, que eso de que una zorra y una loba (en castellano, son animales muy apropiados para dos que van tras un tío tan a saco como estas dos, ¿no?) se peleen por un pavo no me llama la atención :P

¡Hasta dentro de un mesecito, que hoy al fin me voy!

eter dijo...

light, si no te gustan este tipo de series... entonces definitivamente no la veas.

Este semana esta coincidiendo que estan acabando muchas de las series cortas de esta temporada. El disco de Judas me he cansado de escucharlo en el trabajo. Another code apenas me duró 6 horas. Y siempre hay tiempo para leer. Me suele llevar una media hora hacer una reseña normal. En todo caso, me encanta escribir, y si no escribiera reseñas estaría con alguna de mis novelillas.

carboanion, sí, la serie es excesiva a todos los niveles posibles. Pero precisamente a mi, que sea tan descarada y que casi bordee el hentai, es lo que hace que me caiga bien. Es absurda a más no poder y todo eso, pero me gusta que no trate de disimularlo como si fuera una serie de Akamatsu

pd: ¡disfruta el viaje!

Goseki dijo...

Y eso que el otro día leí no se donde sobre este anime que estaba muy bien... bajé el primer capi, sub en inglés, y la verdad es que no lo terminé de ver, porque es simplemente lo que dices... pretextos para sacar a las tias ligeritas..

eter dijo...

pues si, a mi me ha caído simpático -repito por enésima vez- por ser tan jodidamente descarada y directa. Me hizo gracia que no abusara de los pretextos tópicos de este género como, por ejemplo, "To-love-ru". Pero la serie... mala es un rato.

Anónimo dijo...

Yo la vi por casualidad, porque todos los personajes tenian moe ^^U
Y me da igual q sea eichi me encanto *w*