domingo, junio 29, 2008

Un par de tripulaciones más

One Piece 505 - "Oso"

Este ha sido un episodio de relativa transición de One Piece. Nos hayamos inmersos en una gigantesca reyerta entre los marines y tres importantes tripulaciones piratas, así pues la mayor parte del episodio ha consistido en acción. Law, Kidd y Luffy han seguido compitiendo entre ellos y hemos podido ver algo más el poder de los dos nuevos capitanes; el de Law sigue siendo bastante enigmático pero Kid parece tener definitivamente un tipo de poder magnético. A la batalla de estos tres auténticos monstruos se han sumado sus tripulaciones. De las habilidades de Sanji, Zoro y compañia no teníamos duda, y todos ellos se unen a una batalla que ya parece poca cosa tras el infierno de Enies Lobby. En este episodio resulta más interesante el comprobar que tanto Trafalgar como Kidd tienen sus propias tripulaciones y que estas no son poca cosa. Sabiamos que tras Kidd estaba Killer, un ser que particularmente me recuerda a "Voldo" de la serie "Soul Calibur" y que con ese nombre y una recompensa de 160 millones era obvio que no era un personaje a menospreciar, pero ahora conocemos también a una extraña mole desaliñada y parcheada que parece sacada de la isla de Moria y que es capaz de escupir fuego por la boca. Oda no ha presentado formalmente a este personaje, pero le ha hecho pronunciar demasiadas líneas de guión como para que pensemos que no conoceremos su nombre en el futuro.
Trafalgar Law, por su parte, ha reclutado en este mismo capítulo a la mascota de uno de los nobles mundiales: un antiguo capitan pirata. Y a este podemos sumar el famoso oso de su banda, que al fin hemos visto luchar y que no parece tener mucho que envidiar a Sanji. Así pues, con una facilidad pasmosa, Oda ya ha definido dos tripulaciones más; y es la presencia de estos secundarios la que da verdadera firmeza a la posibilidad de volver a ver a Law y Kid en el futuro (algo que no ha pasado con el resto de los supernovas, donde ni siquiera Hawkings parece tener secuaces verdaderamente carismáticos o siquiera dignos de un nombre o una personalidad que discrepen con la suya).
Los piratas de Corazon y los piratas de Kidd son dos tripulaciones a tener en cuenta. Pero no son las únicas, a lo largo de estos quinientos capítulos, además de los distintos enemigos contra los que la banda de Luffy se ha enfrentado Oda nos ha presentado otros grupos de piratas destinados a jugar un papel crucial en la historia. Tenemos a Shanks y sus hombres, a Barbablanca y unos segundos que se presuponen terribles, a Barbanegra y su tripulacion e incluso tendríamos que recordar a Buggy y los suyos. Es de suponer que los emperadores también dispongan de sus tripulaciones, e incluso los marines y los shichibukais suelen contar siempre con algún tipo de apoyo (no sería descabellado ver juntos a Smoker, Tashigi, Hina, Jango, Fullbody, Garp, Koby, Helmeppo y AoKiji). Todos estos personajes han sido presentados a lo largo de estos diez años y no ha sido por azar. Ahora, con la inminente ejecución de Ace nos encontramos ante un punto de inflexión en la historia y es posible que volvamos a verlos.
No obstante, si bien toda esta colección de secundarios esta presentándose de una forma sobervia, no puedo decir lo mismo de la propia banda de Luffy. Particularmente me parece que Oda no sabe muy bien donde colocar a Franky y no se decide a colocarlo en el grupo de Sanji, Zoro y Luffy como fuerza principal de la banda. Se me hace extraño que el carpintero carge con Camie y la estrella de mar y no luche, haciéndolo por ejemplo Usopp. La tripulación crece y Oda consigue siempre que todos los personajes tenga su pequeña porción de protagonismo, pero el cyborg, en mi opinión, se encuentra en una extraña tierra de nadie.
Al margen de estas consideraciones el capítulo deja tres incógnitas. La primera es si Luffy y cía llegaran junto con Rayleigh al refugio de este, no sabemos si primero llegaran las explicaciones del viejo lobo de mar o la batalla contra el almirante. La segunda es el enfrentamiento entre Kuma y Kidd, algo que hace 30 capítulos sencillamente no nos diría nada pero que ahora se presenta como otro gran momento de la serie, en torno a esta batalla he leído la interesante teoría de que este Kuma no sea el verdadero si no otro "Pacifista", así pues no hare conjeturas hasta que veamos algo más de la batalla. La tercera incógnica viene de las portadas, esas historias aparentemente irrelevantes y principalmente cómicas, uno se pregunta que le deparará el futuro al CP9.

10 comentarios:

oliveti dijo...

En un principio, el supernova que más me gustó fue Law, más que nada por su diseño. A Kidd lo ví como un idiota presuntuoso estilo Bellamy.
Pero una vez que han ido ahondando en ellos Kidd se ha convertido en mi favorito (después del Oso claro), por su actitud ante el mundo en el que viven y porque no es el idiota que me imaginé. De Law se nos hs demostrado bien poco de su actitud, pero parece alguien bastante sensato.
Además, esta el detalle del esclavo del Noble. Demuestra que en One Piece cada detalle tiene importancia.

Cuando vi que aparecía Kuma en el capitulo lo primero que pense fue en que las "topas" del almirante serian "pacifistas", no veo la razón de la presenci del sichibukai en la isla. Últimamente estamos viendo una tecnología más avanzada en OP, no solo aquella que viene dada por el científico de la marina. Está tambien los robots de la minihistoria de Enel. Parece que la civilización de la luna tiene alguna relacion con los angeles y los Shandia, que a su vez esta relacionada con el vacio en la historia. Si le añadimos lo que dijo Vivi de la diferencia entre lo avanzado de las distintas civilizaciones de Grand Line y las Armas ancestrales, puede que el reino que se extingió hace 800 años llegó más lejos que ninguna.

Y el oso Bepo no solo merece que le de titulo a un capitulo, sino que el tomo entero.

¡Aye!, ¡aye!xD.


oliveti

Anónimo dijo...

Yo creo que Kuma no va a pelear con Kidd, creo que el se ba a buscar a Zoro para hacerle cumplir su parte del trato, su cabeza por la de luffy, creo que se va a encontrar entre kuma y kizaru a ver como salen. En cuanto a lo de que el viejo no peleara es facil, para que no descubran quien es, no creo que haya mucha gente que sea capaz de tumbar a cientos con solo pensalo

eter dijo...

oliveti, la verdad es que Kidd parecía un fantasma tipo Bellamy venido a más, supuestamente más poderoso y sanguinario. Pero no. Parece un idealista del mismo tipo que ellos, aunque menos "inocente". En cuanto a Law.... sencillamente recuerda a Robin, tiene pinta de ser muy listo y de ocultar algo.
Tu hipótesis de la tecnología no termina de convencerme. No dudo de que exista la posibilidad de un ejército de "Kumas débiles" (aunque el shichibukai en si tenía casi la habilidad de teletransportarse), pero no creo que la marina tenga una tecnología tan poderosa y no la hayamos visto hasta ahora. Y particularmente no me gustaría demasiado ese camino, ya me pareció excesivo que Kuma fuera un Cyborg después de ver a Franky.
Y ese oso ya ha entrado en la colección de grandes... "seres" de One Piece.

anónimo, no creo que Kuma vaya a por Zoro. Aquella escena ya pasó y en teoría Zoro pagó recibiendo todo el dolor infligido en la isla. Aunque aquella escena aún sigo sin comprenderla demasiado bien.

gambit dijo...

Esa teoria de la tropa de Kizaru, yo la considere a priori, aunque no imagine que serian todos iguales a Kuma, solo pense que podian llegar a ser cyborgs. No me convence este elemento en la historia, ojala nos equivoquemos con la teoria, aunque no se porque presiento que no nos equivocaremos.
Lo de Franky, yo lo notaba como poco protagonismo, pero ahora que lo mencionas, puede que sea algo asi, no se si es cuestion de la dificultad de ubicarlo con fuertes o debiles, yo creo que la cosa va mas por el lado de, ponerlo con Chopper, Luffy y Usopp(grupo simpatico, quizas me falta Brook), o ponerlo con Nami, Robin, Zoro, Sanji (digamos el grupo mas serio). Yo personalmente, considero a Franky un personaje magnifico, ademas que sus sagas de presentacion, fueron las que mas me gustaron (Sobre todo Water 7), el cyborg ya demostro que puede pelear, es mas sus peleas fueron bastante ingeniosas, tambien desmotro ser un personaje bastante interesante, no se si recordas una charla que tuvo con Robin en el umi resha (en el tren xD), bueno, fueron muy sabias sus palabras, ojala le encuentre Oda un lugar mas concreto.
Yendo a lo de los personajes supernovas, me parece que Law a primeras, cae mejor que Kidd, pero se me hace que Kidd en el poco tiempo que estuvo, ya se mostro un buen desarrollo, no como Law, que es mas "cool" y en eso queda, aunque si pinta un personaje cautivante.

yue_sayuri dijo...

un capítulo totalmente de tramite. Lo mejor es que nos dejan varios frentes abiertos para el próximo.

Ver una lucha entre kidd y kuma no estaría mal, pero no creo que tenga sentido que Oda malgaste capítulos sin que los sombrero de paja aparezcan. Además esto está en salvase quien pueda. Hay que ver si luffy y cia son capaces de largarse antes de que llegue el almirante o si al final lo que veremos será una megabatalla en este archipielago ^^

En cuanto a lo que comentas de Franky yo creo que el gran problema que ha tenido es que Brok haya aparecido tan seguidamente a él. Me da la impresión de el esqueleto es un personaje que Oda tenía más ganas de dibujar y por lo tanto creo que le da más iportancia que al cyborg (me parece que leí que ya hacía tiempo que tenía en mente un personje como el de Brook).

Y lo de CP9, quizás no los volvemos a ver en lo que queda de obra, como puede que aparezcan en la próxima isla a la que vayan los protagonistas. ODa siempre se guarda varios ases en la manga ^^

Underwood dijo...

Pues yo el problema lo veo en Robin más que en Franky. No ha tenido un combate en solitario desde Yama y parece que Oda tiene problemas en como usar sus poderes en la lucha. Que en trhiller bark no pudiera enfrentarse al zombie de Zoro cuando en Arabasta desarmaba al espadachín con facilidad.

Xesu dijo...

Si los capitulos de trámite siempre fueran así yo firmo donde sea xD

Kidd y Law gustan y mucho. Me parece un acierto el introducirlos y se reafirman como los Supernova referente junto a Luffy. Y bueno, cuando Luffy dice a su manera que él encontrará el One Piece los otros no se arrugan ni se ríen sino que Kidd lo valora y lo reafirma como la actitud a seguir para no palmar en Nuevo Mundo. Espero que Kuma no fastidie esa posibilidad xD Lo unico en favor de Kidd es su habilidad magnetica que contra un cyborg puede venir que ni pintada...Ya veremos.

Sobre Franky, el "problema" que le veo es que no está bien ubicado. Tiene un papel bastante impredecible y Oda lo mete indistintamente con el grupo duro que con el "debil". De ahí que en vez de verle lanzando bombas contra los marines lleve a Camie a hombros. Espero que Oda lo ubique cuanto antes mejor.

Sobre el Oso de Law solo puedo arrodillarme ante Oda xD ¡Qué patadas que arrea! Que no se despiste mucho Sanji xD El titulo del capitulo aún no sé si va destinado a él o a Kuma !

Y nada, a esperar spoilers xD

eter dijo...

gambit, no sé, creeria factible la posibilidad de que el gobierno considerara "un pacifista por isla", pero tampoco creo que veamos un "ejercito de Kumas". No sería algo demasiado espectacular en lo referente a las batallas, y no creo que Oda lo haga. Pero no quiero ponerme en la mente del maestro, claro esta.
En lo que a Franky, aciertas cuando recuerdas sus conversaciones con Robin. Es precisamente con la arqueologa con la que creo que desarrollo un vínculo más fuerte (como Zoro y Sanji, o Chooper y Usopp). Robin, por mera cuestión de género, suele estar con Nami; pero la pareja que formaba con el carpintero era muy buena. Particularmente Franky es un personaje que puede ser muy serio, que es el cuarto en fuerza y que encima es un cachondo... pero fue de los primeros en caer contra Odz y, en general, desde aquel glorioso momento en el que paró las balas que se dirigían a Robin no ha tenido más grandes momentos que ese divertido gag en el que construye una escalera en Thriller Bark.
Law y Kidd se han mostrado como dos personajes opuestos. Como dices, Law es lo más "cool" que ha dibujado Oda en mucho tiempo. Pero tras eso no ha mostrado mucho, y si acaso ha sido para mal (es muy ambiguo). Kidd parecía un pendeciero venido a más, y parece ser sencillamente un pirata de la vieja escuela bastante asqueado del mundo. La diferencia entre él y Luffy es que Kidd hubiera acabado con Bellamy y todos sus secuaces en el primer encuentro.

yue_sayuri. Oda siempre ha dejado muchos frentes abiertos, pero Kidd carece del carisma de un Ace o un Shanks y tampoco tendría sentido posponer el resultado de esta batalla para mostrarlo dentro de 100 capítulos, pues entonces ya habría perdido casi todo el impacto. En cuando a la llegada del almirante... yo ya no se si se van a enfrentar con él aquí, en la isla de los tritones o en el cuartel general XD.
Puede que tengas razón en lo de Brook y Franky. Brook es tan disparatado que eclipsa a Franky (que también es un rato surrealista). Chooper y Robin han tenido casi doscientos capítulos para "ser miembros de la banda", antes no era así pero eran muchos menos. Oda esta teniendo problemas para encontrar el lugar del carpintero en la banda. Aunque admito que aquí también entra en escena el hecho de que yo me enganché a la banda cuando eran 7, y que de alguna manera me cuesta ver tanto a Franky como a Brook como miembros de la banda permanentes.
Ultimamente se esta viendo que las historias de la portada no son tan cerradas como parece. Puede que Oda nos sorprenda y que finalmente... formen un circo, pero no sería disparatado verlos convertidos en cazarrecompensas o algo así y que en un futuro, no sé, cazaran a Capone o Appo.

underwood, bueno, la fuerza de los brazos de Robin no deja de ser la suya propia (y ya en eso suelen exagerar); creo que puede desarmar a una Tashigi, pero jamás a un Mihawk. En todo caso, Robin es la intelectual del grupo y se supone que una de sus habilidades es saber evitar las batallas innecesarias. Obviamente ya es una miembro de pleno derecho de la banda y las próximas grandes batallas no se las pierde ni de coña, pero... su poder es muy complicado y creo que Oda trata de reservarla en ese aspecto lo máximo posible hasta que la historia le permita mostrar un "pow-up" poderoso para ella como -por ejemplo- la duplicación de cuerpos misma.

xesu. No creo que Kuma le derrote, no tendría mucho sentido haberlo presentado entonces. Y Kuma tampoco me parece tan monstruosamente poderoso como para hacerlo.
Lo de que lleve a Camie es que me sorprende porque precisamente en ese tipo de batallas "melee" es donde Franky más destaca.
El oso todavía no ha superado al perro boxeador de skypea, pero apunta a ello XD.

Yohishi dijo...

Es una pena como trata Oda a Franky, como decís, pero con tantos personajes carismaticos es normal que pase eso.
Lo que decis de personajes fuertes y debiles, yo no lo separaria así, haria los monstruos y los normales, porque ya donde estan todos es por ser fuertes y despues están los tres mosntruos, Luffy, Zoro y Sanji.
Como dices Eter, Franky está para crear el caos.
Me gustaría que Oda aclarase por fin el poder de Kidd, no lo entiendo eso del corte y que siguen vivos.
Pienso que ahora que a aparecido Kuma, Luffy se enterará de lo que ocurrió con Zoro.

eter dijo...

Entiendo con lo de "el corte" que te refieres a Law y no a Kidd. Y sí, estaría bien que lo explicara porque ahora mismo casi la única explicación que veo es que la propia espada se ha comido una fruta que crea huecos dimensionales o algo así.

Particularmente creo -y espero- que el asunto Zoro-Kuma esta zanjado.