viernes, junio 04, 2010

errare humanum est

One Piece 587 - "No huire"

Capítulo flojo, para que negarlo. Un capítulo que me resulta más llamativo por sus puntos negativos que por los positivos. Porque el anterior capítulo apuntaba a algo que podía ser muy grande, pero se ha quedado finalmente en tierra de nadie. El capítulo se divide claramente en tres hilos narrativos: Dragon, Ace y Sabo. Los tres, por desgracia, me parecen bastante flojitos.
Esperaba que Dragón hiciera una aparición estelar y quemara la verdadera basura del reino, pero papaito simplemente ha llegado y ha salvado a los que los nobles habían condenado a morir. Extrañamente idealista de cara a lo que parece que es Dragón y su ejército revolucionario, y ¿por que no decirlo? bastante decepcionante. No obstante, en estas viñetas Oda es Oda como nunca y nos muestra a Kuma entre los hombres de Dragón como si nada. Era algo obvio, pero no deja de ser extraña la naturalidad y sencillez con las que Oda las confirma. Curioso y muy "Odesco" que los revolucionarios vayan encapuchados... cuando dudo que alguién sea capaz de olvidar o confundir las siluetas de Kuma e Ivan-chan.
La parte de Ace tambíen me ha dejado bastante frío. Luffy tiene un papel bastante pasivo y verdaderamente parece que lo importante del flashback aún está por llegar. Me parece prematuro y un poco flipada por parte de Oda que Ace saque su haki tan brutalmente. Dadan por fin ha entrado en acción, pero no ha hecho mucho y supongo que la veremos en todo su esplendor (dentro del esplendor que puede desplegar Dadan) cuando lleguen los tenryuubitos y se monte el caos final. De momento lo mejor de Dadan ha sido ese cómico intento de huída 100% One Piece.
La otra parte del capítulo es para Sabo, y el niño se resiste a morir y continua sorprendiéndonos un capítulo detrás de otro. El encuentro con Dragón al final ha quedado en nada y el crio, tras un nuevo encuentro con su anodina familia, no tiene otra idea que echarse a la mar. Quizás se lo coma un rey del mar en el próximo capítulo, quizás llegue a ser un gran pirata del Nuevo Mundo... sinceramente no lo sé y con este crío ya me niego a aventurar nada (aunque supongo que lo veremos pues este no deja de ser su flashback). No puedo evitar mencionar lo que he visto en diversos foros sobre la similitud de la bandera de Sabo (Sabo puede ser muchas cosas, pero desde luego no es un prodigio de creatividad gráfica) con la "S" tachada que Ace lleva tatuada, tatuaje que dicho sea de paso siempre me había intrigado.
Capítulo bastante flojo que alarga un poco más el flashback. Llevamos ya cinco capítulos y podríamos estar encarando su final, pero Oda lo esta alargando bastante y no termino de ver cual será el gran conflicto o acontecimiento que marcará a Luffy. Los tenryuubito parecen la inevitable clave para todo el arco argumental, a ver como lo maneja Oda por el ritmo de esta saga me está pareciendo que amaga muchas veces con una posibilidad para luego echarse atrás.

22 comentarios:

knil dijo...

Sí, la verdad es que ha sido bastante flojo. Espero que el siguiente mejore...

Jeparla dijo...

Si que ha sido flojillo >.<

Smith - Corona dijo...

No creo que el propósito de Dragon en el reino tenga nada que ver con el incendio. Supongo que esos preparativos tendrán algo que ver con la llegada del Tenryuubito. Nos encontramos en sus comienzos, quemar una ciudad entera me parece excesivo.

El problema con Dadan son muchas expectativas basadas unas pocas menciones. No parece ser alguien fuerte, no ese entrenador duro que se suponía. Pero ha demostrado que sus hijos suponen algo para ella. Solo me mosquea las palabras del alcalde de que pensaría del destino de sus hijos.

La perdida de Dadan y Ace seguro tendrá que ver con uno del los flash del pasado de Ace durante la anterior saga. Todavía queda el incidente que desencadeno la reafirmación de la promesa de Ace y Luffy. Supongo pondrá fin al flashback. No se cual es el motivo de este, pero apuesto que tiene que ver con el destino de Sabo. Yo también espero que este en su recta final.

Pd: Si juzgan un día a Oda, sera por crear ese horror llamado Satori. Hohohooo

Fung dijo...

Pues yo sólo os digo que os espereis sentados. Los flashbacks a medida que avanza la serie son cada vez más largos. Y por mucho que digan yo a esto le veo como mínimo unos 4 ó 5 capítulos más.

A mí me ha parecido interesante el capítulo, porque ha definido un poco mejor la ideología de los Revolucionarios. Sinceramente, yo no me veo a Dragon arrasando toda una ciudad.
Y respecto a Sabo, está claro que le pasa algo en alta mar, y apostaría lo que sea a que justo en ese momento aparece el barco con el famoso Tenryuubito que va a llegar a Goa.

eter dijo...

knil y Jeparla, sí, bastante flojito. Esta saga la estoy reseñando con algo de desgana y he estado a punto de dejarlo pasar, pero hago tantas entradas del corte "Oda es Dios" que creo que me sienta bien ser algo crítico alguna vez XD

Smith - Corona, Dragon se supone que ya debería ser algo tocho en estos momentos, pero me temo que lo único que va a hacer va a ser coger a los refugiados para aumentar las filas de su ejército. Una pena, pensaba que lo veríamos algo más. En fin, confio en que en la isla submarina tenga más presencia.
Coincido con tu visión del problema de Dadan. Le veíamos un nivel "Garp" y parece que tiene un nivel "Zeff". Teníamos demasiadas espectativas en torno a ella. Aunque a mi lo que más me sigue mosqueando es que siendo una bandida en teoria es respetada por el alcalde.
Yo supongo que todavía se montara una gorda y que Ace estara a punto de morir. Pero no se como va a encajar ahora Sabo en esto. Amén de que me parece que ahora esta saga tiene que volver a empezar a desarrollar un miniargumento.
Pd: Satori es un horror... aunque sus hermanos son casi peores.

Fung, sí, el de Robin ya fue bastante largo y yo pensaba que este iba a ir por ahí, pero creo que va a ser un pelín más largo y todo.
Como comentas, esta bien que parezca que Dragon no es un Akainu en el otro lado. Pero yo sigo creyendo que es muy bestia y muy duro y que de momento, cual Marshall D Teach, sólo esta esperando su momento.
Lo de Sabo supongo que será eso, que ahora lo capturaran los Tenryuubito o algo así, pero me parece algo tan cutre...

OtakuLogan dijo...

¿Encuesta? Jo, estas cambiando el blog, eter...

Yo voto por Otro y defino mi voto: Donquixote Doflamingo (si es que con el nombre ya te partes). Su aspecto de hombre de treinta y tantos promiscuo, pelo teñido con entradas y ropa de desfile del orgullo gay es demasiado. Y es peor cuando abre la boca...

Xesu dijo...

Bastante flojo sin duda. No pasa nada relativamente importante aunque sí funciona como una transición hasta la llegada de los tenryu. De Dragon tampoco sabemos mucho pero también me parece pronto para que se cargara el reino. Ese "me falta todavía poder" le delata.

Y de Sabo yo también paso de teorizar xD Oda hace lo que le da la gana aunque me creo que la "S" en el brazo de Ace sea la de su bandera. Huele, otra vez, a cadaver.

PD: He votado a Stelly. Menuda patada en la boca que tiene ¬¬

eter dijo...

Otakulogan, hombre, llevo 3 años y medio con la misma plantilla cutre de blogger y ni me he dignado a hacer una cabecera... el blog no lo he revolucionado mucho XD
Puedes votar, que no veo ningún voto en "Otros". A mi DonFlamingo me encanta, es una bizarrada de personaje. En esta encuesta sobre todo aparecen malos mezquinos o muy cutres... pero cada uno tiene sus gustos, que he puesto a Sentoumaru y es bastante poderoso (pero yo no lo soporto XD)

Xesu, a mi es que me dio un bajon cuando mencionaron a los tenryuubito y luego "pasaron" de ellos, y ahora me ha dado otro con lo de Dragón.
En fin, Oda sabe lo que hace, eso esta claro.
pd: Stelly es que tiene ventaja en la encuesta en el momento en el que la he hecho.

antraxx dijo...

pero el reino goa no estaba en el EAST BLU???
ahora esta en granline? o es una isla distinta a la del monton de basura?
me confundo don tantos nombres!! xD
esk si es asi luffy ya a estado en el granline

Maikelioss dijo...

yo solo creo k oda como siempre nos dara una patada en la boca, como le dariamos a todos a Stelly...
y nos dara a entender que todo esto era necesario ciando lo pone esk despues dejara constancia y kedara aclarado.
pero espero poder ver la isla submarina este año!!!
por otra parte Sabo es todo un crak!
me gustaría k no muriera pero ya tiene un ataúd.
weno y en cuanto a Dadan yo nunca me e esperado nada de ella, no me parece un personaje llamativo.
y en cuanto a "papi"
!quiero verlo en accion¡YAAAAA!Xd
ademas veo curioso la forma de reclutar gente de los montones de basura! seguramente esas personas ya han cultivado un odio hacia el mundo actual, y contra los nobles, pero me esperaba un reclutamiento mas selectivo.
seguramente esos formaran parte del ejercito de "papi" en el futuro.

OtakuLogan dijo...

Ey, yo creía que había votado ya... pero lo he solucionado.

A Sentoumaru le has pillao manía, es imposible que sea el peor personaje si apenas se le ha visto 10 frases y medio combate...

Panxo dijo...

Que el capitulo no me ha desagrado tanto como la imagen que haz puesto,jejjejee, wow que dan nauseas, el capitulo, no me ha parecido tan malo eso si se nota la baja de nivel de una manera abismante. Dragon decepciono, y que hay de ese rey que no le muestran del cuello hacia arriba ??. Y bueno lo peorcito tambien fue ese final!!. Que tan catastrofico seria que ha sabo los tenryu...lo tomaran como esclavo ??. jaja. ya me dejo de delirar..saludos...

Panxo dijo...

PD : no me habia percatado de la encuesta, mi voto fue para Spandam vaya personaje mas patetico.

eter dijo...

antraxx, yo la verdad es que paso bastante de la geografía de One Piece. No es demasiado coherente y basicamente todo esta "donde hace falta". Oda es bastante tramposo con la geografía del Grand Line, con la de los otros oceanos creo que directamente pasa de ella.

Maikellios, lo más seguro es que pase algo, Sabo es una caja de sorpresas y nunca sabes por donde te la va a jugar Oda en el siguiente capítulo. En todo caso, aunque no me haya gustado este capítulo y la saga haya bajado varios puntos, no dudo ni por un momento que Oda lo tiene todo muy bien pensado y que la saga sera coherente consigo misma y seguramente con el futuro de la serie.
En todo caso, a ver que vemos en los siguientes capítulos. Dragon ha sido decepcionante. Dadan también lo esta siendo. Sabo es... raro. De momento el único que se salva en la saga es Garp, pero es que a Garp le das una viñeta y te salva el capítulo XD.

OtakuLogan, es que el diseño de Sentoumaru no me gusta nada, y me jode mucho que el primer personaje que haya salido que usa el Haki seriamente sea tan... feo.

Panxo, igual que el capítulo me redime un poco de mis alabanzas genéricas a Oda, la imagen viene a contrarrestar el endiosamiento -totalmente merecido- de Boa XD.
He visto mucho la teoria de que los tenryuubito capturan a Sabo... pero es que me parece muy cutre ese desarrollo. En fin, a ver que hace Oda en el siguiente.
pd: Spandam sabía yo que era un caballo ganador (lo que me ha sorprendido, por mucho que me den repelús, son los votos a Satori y sus hermanos)

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

esta dificil la encuesta eter!!!, mi voto se divide sobre Spanda, Sentoumaru y los Tenrybito, mira que no se ni a quien elegir. Por el contrario Hogback y Mr 4 hasta me agradan, y de Satori cierto que no es el personaje mas carismatico de Skipeia, ni siquiera de los sacerdotes (Arriba Aum!!). Ahora que si eligieramos en base a quien le dieron el mejor de sus merecidos , mi voto seria para Bellamy. Ese golpe de Luffy fue brutal y humillante.

eter dijo...

Es dificil elegir el personaje más horrible. Oda tiene una capacidad para el diseño que a veces da lugar a verdaderos engendros.

Por ejemplo, Sentoumaru, Satori y Hogback me parecen horribles en cuestión de diseño. Pero son personajes más o menos respetables.

Stelly, Spandam y los Tenryuubito son sencillamente aborrecibles por su mezquindad.

Bellamy es un personaje odiable, pero afortunadamente Luffy acabó con él con uno de los mejores puñetazos de la serie.

Mi voto particular ha ido para la pareja Miss Merry Christmas y Mr.4. El segundo me deja más o menos igual, pero es que no soporto a la mujer topo.

vakero dijo...

Mi voto ha ido para ( otros) el cocinero/guerrero de los fideos del tren entre water 7 y E.L, el diseño, la forma de pelear era horrible y de mal gusto, ni siquiera gracioso.

eter dijo...

mi encuesta, mi error.

Ciertamente es una cagada brutal no haber metido a ese personaje... que claramente aspiraba al título de "ente más aborrecible de la serie". Dios, que diseño y que personalidad más horribles se marcó Oda con él. Fijate que me acordé de Fukuro y el resto del CP9 cuando hice la encuesta... pero no cai en él.

Pennywise dijo...

Pff flojo de narices el capi. Para mi que en la Jump le están diciendo a Oda que alargue todo lo que pueda el flashback, espero que nos compense esta semana con un capitulazo que ya toca

eter dijo...

Yo creo que en la Jump casi le dirían lo contrario... pero batiendo cada tomo el record de ventas de los anteriores me parece a mi que no se atreverán a decirle nada del manga.
Flojillo, pero bueno, Oda nos ha dado motivos más que de sobra para confiar en él y supongo que ya en el siguiente alcanzaremos la recta final del flashback.

Smith - Corona dijo...

El problema de que Sabo sobreviva es que ni Luffy ni Ace deben saberlo. La frase de Luffy "Ace es el único hermano que tengo" esta por algo, y el hecho de que no se le mencionara en todo el manga. Se necesitaría una buena razón para que en 10 años no dijera que vive a ninguno de los dos. Y una buena razón sería convertirse en esclavo.

La verdad es tiene pinta de fiambre xD

eter dijo...

Si fuera esclavo ellos tendrían que pensar que esta muerto o que vive feliz con su familia "porque es lo mejor para él".
Sigo pensando que morira o al menos lo parecera, Luffy no se olvidaría de un hermano así como así.